El escalón número 33…

frankie_karloff

El propietario y jefe de mantenimiento de esta escalera cumple hoy 33 inviernos aunque nadie lo diría por el magnífico estado de conservación de sus cicatrices y tornillos. Creo que el evento es hoy, aunque mi querida amiga nómada Marta se anticipara veinticuatro horas en su preciosa y entusiasta felicitación de ayer que no tengo palabras para agradecer como merece (especialmente por ligar mi llegada al mundo con el cine de Alfred Hitchcock, toda una debilidad para quien escribe), al igual que me sucede con quienes adornaron tan bonito detalle con su rauda y sentida felicitación por anticipado: Inma “La Mima”, Alba, Luisa, Fernando, Sonia, Marisa, Rosa, Chesús, Lucía, Sam, Carmen… Y digo que creo que el evento es hoy porque es posible, bastante razonable incluso, que el golpe recibido en el momento de mi “estrellato” me haya hecho perder la noción de tiempo y espacio y que la bola de cristal de Marta tenga razón: puede que en realidad naciera un 23-F (porque la cosa fue cuestión de minutos en torno a la medianoche), y también puede que mi aterrizaje tuviera lugar en Asturias y no en Zaragoza… Quizá la duda diera pie al verdadero Sir Alfred para una de sus oscuras historias de suspense y misterios de un pasado remoto y nebuloso. En cualquier caso, este Frankie se considera un tipo con suerte por contar con tantos y tan buenos amigos en los blogs y fuera de ellos. Dedicamos los vídeos de hoy a todos estos buenos amigos de uno y otro lado, agradecidos y emocionados.

Como marca la antigua y larga tradición en esta escalera iniciada el año pasado, los aniversarios se celebran con música. Por eso al principio ofrecemos un fragmento juglaresco del drama Enrique VI y proseguimos con esa hermosura de composición que es Primavera, de Ludovico Einaudi. Para cerrar, el grandioso colofón al concierto que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres en 1997 en favor de las víctimas de la erupción volcánica que sepultó casi en su totalidad la caribeña isla de Montserrat, y en el que intervienen músicos como Paul McCartney, Mark Knopfler, Eric Clapton, Elton John, Sting, Phil Collins y muchos otros.

46 comentarios sobre “El escalón número 33…

  1. 33 añitos, eres muy joven y ya tan talentoso y conocedor de este arte que es el cine. Te dejo muchos abrazos, muchos buenos deseos para ti y desde aquí comparto una rebanada de pastel.

    ¡Muchas felicidades, querido Alfredo!

    Magda 😀

  2. ¡FELICIDADES AGAIN Y RECONTRA-AGAIN!, jeje, este año se me ha pasado volando 🙂
    Genial celebrarlo con Les Luthiers..mira, yo soy más vieja pero aún me queda sana la neurona en la que guardo ese maravilloso texto…me lo sé de memoria.
    Pásalo bien hermoso. Un placer pre-celebrarlo contigo.
    Besicos.

  3. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz. Te lo hubiese cantado en inglés pero las rubias cantantes de cumpleaños tienen muy mal final,ja,ja,ja.
    Pásalo súper, yogurín.

    Besos también súpe.

  4. Felicidades hoy también, je,je…Gracias por todo, por tanto cine y tanta buena música. Disfruta de tus 33 primaveras. Un enorme abrazo.

  5. Pues yo no sé qué decir, vamos que no sé si decírtelo en algún idioma extraño para que suene a NUEVO.
    Ya veo que el cachondeito que te llevas, ya,ya,ya.
    Ayer terminé tarde y no pude pasarme por la presentación del libro y tomar una cervecita, así que me la debes.
    A Pasarlo bien, Sir Alfred.

    Besos y kisses y HAPPY BIRTHDAY TO YOU!!!

    Marta

  6. Gracias infinitas a la concurrencia…

    Miguel Ángel, no digo aquello de Groucho Marx, “el placer ha sido tuyo”, más bien al contrario. Que viva siempre.
    Un abrazo.

    Tú lo has dicho, Magda: añitos. Parece que no ha pasado el tiempo. Al menos tengo el mismo cabello que cuando tenía tres meses…
    Un abrazo.

    Gabriel, ahora me cuesta un poco más arrastrar los zapatos de buzo y las cicatrices de la frente me tiran un poco, pero estamos en plena forma.
    Abrazos.

    Inma, que conste que hoy sigo cumpliendo 33… Les Luthiers son tremebundos. Este pasaje lo recuerdo con especial cariño por el “luthier ausente”.
    Besos

    Sonia, mejor dejemos las canciones aparte; si la rubia acabó mal, el otro ya ni te digo.
    Besos híper

    Marisa, gracias a quien hace tan buen cine y tan buena música… Si no fuera por ellos yo no pintaría nada aquí.
    Un abrazo gigante

    Sam, lo de muy bien llevados lo dices porque no me has visto sin el maquillaje… Un abrazo.

    Ya ves Chorche, tampoco nos llevamos tanto. Fíjate que yo he cumplido años dos veces en dos días… Será la crisis.

    Marta, nada de cachondeo, lo que digo en el post lo digo en serio. ¿Quién en una accidentada llegada al mundo como la mía se detuvo a mirar el reloj? ¿Quién decidió que había sido disparado a las 00:05 del día 24 y no unos minutos antes?
    Lástima que no llegaras a la presentación, estuvo muy bien y también la charrada y la cervecita de después. Te la debo, una litrona si quieres.
    Un besazo

  7. Go maire tú!
    ¡¡Muitos goyos!!
    ¡¡¡Felicidades!!! (o, como decía un amigo, ¡Felicidad-des!).
    Jo, la edad de Cristo… y muy bien llevados los 33, eh.
    Así que naciste el 23F y no te atreves a celebrarlo ese día y te has inventado una milonga. Qué digo milonga, todo un guión merecedor del bafta, del goya, del óscar… y del ifta (que es el premio irlandés).
    Que seas feliz y que lo disfrutes… compartiendo alguna pinta con tus amigos, claro. 😉
    Sláinte!!!

    Chesús

  8. Amigo Chesús, mente preclara donde las “aiga”, me has pillao con el carrito del helao… En efecto, una milonga, paraguaya además. Me quedo sin premio, seguro, pero un ifta de esos no estaría nada mal (¿qué fitura es la estatuilla? ¿no será una pinta? Si es así me apunto a esos premios…).
    Tienes una pinta pagada cuando quieras, of course.
    Un abrazo.

    Gilipollez perdonada, amigo Raúl, faltaría plus. Además, nadie me había llamado eso… “Excelente”, quiero decir…
    Un abrazo.

  9. ¡Felicidades Alfredo! Estás muy guapo en la foto, te sienta bien cumplir años. Y la fiesta que has organizado con Les Luthiers y esta música maravillosa de Ludovido, todo un éxito.
    ¿Sabes que tienes la edad del microsurco? 33 y 1/3 es la velocidad a la que giran los LPs.
    Y como nunca me gustó que me tiraran de las orejas me despido con 33 besos.

  10. Es que estreno sombra de ojos, Juan…
    Entonces tendré la edad del microsurco el 24 de junio, la noche de San Juan, precisamente.
    Y como a mí tampoco me gusta que me tiren de ningún sitio, agradezco los besos.
    Un abrazo.

  11. Alfredo, el que firma como Juan García, soy yo. Es que estaba mi marido al ordenador mirando su correo y literalmente le he apartado para ponerme yo: “quita que tengo que felicitar a Alfredo”. Y le he quitado el teclado así sin más. Me ha dejado por imposible y se ha ido a hacer un café.

  12. Jopé Lucía, qué alivio… No veas lo que me ha costado escribir la respuesta a un Juan que me besuqueaba 33 veces… Bueno, encantado de “conocer” a tu marido y muy agracecido por acordarte (por segundo día consecutivo) de mí.
    Disfrutad de ese café, echaros una chorradita de “bebestible” a mi salud.
    Abrazos a ambos.

  13. Te conservas de lujo. Y lo que me queda de mañana lo voy a disfrutar con el excelente menú que nos has regalado por tu cumpleaños.

    ¡Que sean muchas tuercas y tornillos más!
    Felicidades.

  14. Felicidades Alfredo, soy muy malo recordando estas fechas, así que suelo apuntarlo todo para no olvidarme de nadie, casi ni me acuerdo del mio, jaja, así que me lo apunto para celebraciones venideras. Una lástima no haber podido vivir in situ la celebración contigo, pero te mando los mejores deseos para el nuevo año de vida y recuerda la famosa frase de Mizoguchi haciendo referencia al aprendizaje de cine hasta los 65 años, tu ya vas más avanzado sin duda.
    Y no puedo más que darte las gracias por seguir al pie del cañón con este maravilloso blog, que no me canso de recomendar a los verdaderamente cinéfilos, un lugar de encuentro muy grande, y lo digo muy en serio, que no soy yo fan de dar halagos gratuitos, jeje.
    Un abrazo

  15. Me ha dicho John Ford con parche en el ojo que desde lejanas montañas te envía felicitaciones. Estaba junto al Duque que acababa de llegar de Innisfree y con un vaso en alto de cerveza negra se ha puesto a cantar un cumpleaños feliz con voz ronca. Claro, luego se ha pasado Lee Marvin de la Taberna del Irlandés con un poco de juerga y ganas de sacarles las cosquillas a Wayne para terminar liándose a tortazos. Menos mal que ha llegado Maureen O’Hara con su cabellera pelirroja a poner paz y a ordenarles a todos a escribirte unas líneas…

    También, me di una vuelta por el bar de Rick. Y le ha dicho a Sam que tocara un Happy Birthday sólo como él sabe. De pronto, se han acercado dos rubias a susurrarme que te enviara muchos besos y más felicidades. Una se parecía bastante a Verónica Lake y la otra tenía un aire a Gloria Grahame. También se ha acercado una dama con cara de Bacall, que si quieres decirla algo, que silbes que ya sabe lo de tu cumpleaños y te manda un susurro.

    Por último, me he ido al apartamento donde los ojillos de Wilder y su voz, un poco cascada por las risas y la juerga, me ha gritado que te desea muchas diversiones y anécdotas en este nuevo año. Después, Sugar con su ukelele ha querido obsequiarte con pequeño homenaje, sin miedo alguno pues cree que no eres músico. Irma la Dulce se ha puesto a bailar como loca mientras Frank Kubelik te reta a terminar una partida de cartas.

    Éstas son las últimas informaciones que tiene Hildy Johnson sobre el acontecimiento del día: desde el séptimo arte no paran de llover felicitaciones al blog 39 escalones.

    ¡¡¡¡Felicidades!!!

    Hildy Johnson

  16. Pues sí, AdR, me conservo, concretamente, en alcohol…
    Poco material para toda una mañana, me temo.
    Gracias.

    Gracias, Iván, por todo. En realidad me queda muchísimo, casi todo, por aprender. Lo máximo que puedo hacer es compartirlo para aprender de los demás.
    Abrazos.

    Hildy, agradecido y emocionado me dejas. Un texto precioso, no sé ni qué decir que esté a la altura o a una bajura no demasiado baja… Sólo esto: factúrame ese par de rubias si tienes ocasión.
    Gracias por todo.

  17. ¿De quien es el cumpleaños?….normalmente se regala al que cumple,pero en este caso nos has regalado tu tres vídeos estupendos,gracias por todo .Como decían en una película que en su día me encantó,¡Que sigas así de guay!FELICIDADES Y Saludicos.

  18. Querido Alfredo:
    Felicidades por los 33 escalones tan lúcida y sensiblemente llevados. Me alegró un montón verte aquel viernes 13 tan poco terrorífico y con los tornillos bien engrasados en Las Fuentes.
    Un fuerte abrazo y todo lo mejor para ti. Ya sabes, la gente se abraza para que sus corazones se besen.

  19. Muchas felicidades, Don Alfred.

    Seguro que tu tocayo te mira desde su sillón, absorto, estupefacto como yo, al advertir que con tan pocos añitos has acumulado tanto conocimiento cinéfilo que desgranas para placer de todos los que por aquí transitamos.

    Que sea por muchos años más.

    Un abrazo.

  20. ¡¡¡Felicidades Sir!!! Me reí mucho ayer cuando lo leí en el blog de Marta. Momento exaltación de la amistad total (no puedes quejarte). Espero que pases un buen día y gracias por los videos. ¿Por cierto, no debería ser al revés? Es decir los regalos hacerlos nosotros.

    Baci

  21. ¡Feliz cumpleaños!

    Veo por la foto que te has quitado las patillas y el bigote, y que ya no usas sombrero…
    El nuevo look te da… ¿cómo diría yo?
    Si… Un aspecto más juvenil, pero sin perder un ápice de interés!

    Hasta el próximo escalón!

  22. Gracias, Carmen. En realidad lo del cumpleaños no es autobombo sino una vil excusa para poner vídeos chulos que no podría poner ni cogidos por los pelos por su nula relación con el cine.
    Saludos.

    Ángel, muchísimas gracias por pasarte por mi fiesta. A ver si hay una pronta oportunidad para repetir lo de aquel viernes, para más poesía, para más música, para más tornillos, más charlas…
    Un fuerte abrazo.

    Pues Álex, ya tengo decidido que a los 39 me paro. Luego habrá que bajarlos.

    Ay, Josep, es que empecé muy pronto. Fíjate, me fugaba de la catequesis para no perderme la Sesión de Tarde de TVE.
    Un abrazo.

    Carmen, llegas a tiempo. La cosa es hoy, creo… Intentaremos seguir lo que podamos y lo que la vida nos permita.
    Abrazos.

    Pues sí, Mónica, debería ser yo quien recibiera regalos, pero como nadie se estira, pues los hago yo. Lo de Marta es un detalle precioso, casi de borrachera findesemanera. También nosotros nos echamos unas risas (yo más). Por lo general, cada vez que relato mi accidentada llegada al mundo la gente se descojona.
    Besos.

    Muchísimas gracias Don Jesús. También habrás notado en la foto que ya no tengo patitas de gallo. Lo del botox en las ingles no se ve… Vamos, que estoy para el casting de un telediario.
    Un abrazo.

  23. Vaya, Alfredo, los años no pasan muy a tu favor; en la foto no has salido muy agraciado. Qué se le va a hacer, no todo el mundo puede ser guapo. Felicidades en cualquier caso.

    Un saludo.

  24. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
    Además de la llegada al mundo espectacular, vaya fecha elegiste, ¿eh?
    ¡Qué arte tienen Les Luthiers! XD
    Muchos besos!!
    Y pa la próxima foto sonríe un poquito… 😉
    Rosa.

  25. Amigo Quevedillo, has sido un poco cruel. No queda sino batirse. Y eso que no me has visto sin el maquillaje…
    Gracias amigo.
    Saludos.

    Gracias, Rosa. Unos nacen con estrella y otros (yo) estrellado.
    En el momento en que hacían la foto tenía enfrente un póster de Doris Day. Así que comprenderás que no sonriera…
    Besos

    Gracias camaradas. Espero que el abrazo y el beso sean respectivamente de quien yo creo, que si no…
    Gracias.

  26. Muchas felicidades estimado Alfredo!!! (Yo pensé que era ud. mayor al leerle porque se expresa con una sabiduría innata).

    Somos casi de la misma “quinta”, un placer felicitarle y celébrelo viendo un buen ciclo del gran HITCHCOCK (una vez más).

    Abrazo!!!

  27. … y por bajar, Toni.
    No has tenido malos maestros, quizá con problemas de orientación, pero seguro que te lo pasaste genial.
    Un abrazo.

    Don Alberto, muchísimas gracias, compañero de generación. Cosas de Internet, es como la radio. Uno nunca imagina acertadamente quién está al otro lado. ¿Por qué crees que me pongo una foto de Frankenstein? Para que luego la gente cuando me conoce no quede muy decepcionada…
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.