Cortometraje – Películas Pendelton

Javier Fesser, hermano del gomaespumero Guillermo Fesser, es el alma máter de Películas Pendelton, productora responsable de filmes como El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón o la reciente Camino, con la que se erigió en triunfador de los recientes premios de la Academia Española del Cine conocidos como los Goya (sin rimas).

Antes de eso, obtuvo fama con la serie de cortos protagonizados por Lucy Castillo y Javier Fesser (hijo), Javi y Lucy, un “clásico” contemporáneo de nuestro “cine”. En los primeros capítulos de la serie aquí apuntados se vislumbran ya algunas de las constantes estético-narrativas de este cineasta de proverbial raigambre y también los tintes de humor gomaespumístico tan presentes en su trabajo en publicidad y cine.

El chute

El gran salto


El choque

El susto

La duda

El cruce

25 comentarios sobre “Cortometraje – Películas Pendelton

  1. A mí el trabajo de este tipo siempre me ha encantado.
    Conocía ya estos trabajos de la factoría Pendelton (por cierto, Pendelton, el nombre de uno de los personajes carismáticos de la genial “Amanece que no es poco”) y me parecen sencillamente chulisimos; (lo mejor, el detalle de traducir el título del segundo corto al inglés).
    Llevo riéndome desde que he pinchado los vídeos, ya hace unos minutos.

  2. Yo sinceramente solo reconozco que me gustan CAMINO, EL SECLETO DE LA TLOMPETA y EL MILAGRO DE P. TINTO (a ratos). Su universo visual es atractivo, no hay duda, pero no siempre me engancharon sus historias.

    Y tiene el demérito de haber dirigido MORTADELO Y FILEMON que me pareció lamentablemente horrible (a pesar de su éxito).

    Saludos

  3. Bueno, Alberto, a mí “Mortadelo y Filemón” me aburrió un poco, pero reconozco que antes de ella jamás pensé que pudiera llevarse a la pantalla el mundo de Ibáñez con cierta gracia y similitud al tebeo de toda la vida. En las otras estoy igualmente de acuerdo.
    Saludos.

  4. ¡Ja, ja! ¡Eso es cine gamberro de primera!

    Había visto hace tiempo el primer video, pero ignoraba tanto su autoría como que formaba parte de una serie.

    Divertidísimos y peligrosos, porque siempre puede haber algún aficionado cazurro que trate de emularlos con resultados nefastos, buscando un premio en algo así como “videos de primera”… 🙂

    Saludos.

  5. Yo soy fan absoluta de El milagro de P.Tinto y había visto un par de estos cortos tan gamberros.
    Eso sí, me ha encantado el último que pones: El cruce. Que verídico, juas, juas..

  6. El Milagro de P.Tinto me gustó un montón.Los cortos que has puesto,magníficos,lo que dices de Mortadelo y Filemón es cierto,es muy difícil pasar al cine un cómic como el de Ibáñez,y a mi gusto lo consiguieron bastante bien.El vídeo del cruce genial.Saludicos

  7. A mí me gustó mucho, Mima, porque la vi precisamente un día que me apetecía hacer el gamberro. Luego la he visto un par de veces más y ya no me convenció tanto.
    Cuidado cuando cruces la calle…
    Besos

    Carmen, eso es justo lo que quería decir. “Mortadelo y Filemón” no me terminó de convencer, pero si pasas de la historia y te dedicas a ver la complicada labor de trasladar un mundo así a imágenes en movimiento, tiene mucho mérito y puede disfrutarse.
    Saludos.

    Celebes, digamos que una peliculita diferente y, por eso mismo, apreciable.

    Sam, menos mal que todo no es Lubitsch. La sofisticación también tiene sus límites y hace falta algo de humor gamberro.
    Saludos.

    Manchas de tinta, si no has visto “El secleto de la tlompeta”, recomendable cien por cien.
    Un abrazo.

  8. ¡¡Qué padazo de abuela!! Jajaja!!
    Deberían hacerla pichichi…
    De las películas, he visto Mortadelo y Filemón (como buena aficionada a los tebeos) y El Milagro de P. Tinto, hace mucho tiempo. Gomaespuma mola.
    Besos.
    Rosa.

  9. Genial!, sólo había visto “El chute”, y los demás no defraudan.
    Además tiene mérito, en estos tiempos de corrección política y sobreprotección infantil, que se haga humor con niños (y más si es el propio). Gracias por traer toda la colección.

  10. Rosa, yo soy gomaespumista desde tiempos inmemoriales. Por eso su (casi)”desaparición” casi me costó un disgusto.
    Besos.

    Bueno, Minerva, aún falta parte de la colección, hay por lo menos otros tantos. Habrá segundo capítulo, no lo dudes.

    Qué envidia me das, Noemí. Deduzco que ahora mismo no necesitas ayuda para sentirte feliz. Yo, en cambio, mira que pateo críos por ahí, y que si quieres…

  11. Uhmm no comprendo tanto entusiasmo, desde luego que El Cruce tiene mucha gracia pero ¿el resto? para mí,muy mal gusto sobre todo y poca variedad. Pero no mosquearse ¿eh?

  12. Carlos, no nos mosqueamos para nada. Estos cortos funcionan como un gag. Servían de cortinilla en cierto canal de televisión y también como anuncio para cierto certamen de cortos, de tal manera que se iban proyectando paulatina y progresivamente con cada edición del certamen. Aquí hemos recopilado unos cuantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.