¿Es 39escalones uno de los mejores 100 blogs de la red…?

39-escalones

El creador y mantenedor de esta escalera no es quién para responder esta pregunta. Aunque agradezco enormemente tamaño honor, me resulta un poco exagerado: la red es muy, muy grande y uno es muy pequeño. Pero el hecho de que en el suplemento dominical Ariadna del diario El Mundo haya sido incluido entre los 100 mejores blogs de la red en la categoría de cine y que diga textualmente “Un blog para enamorarse del cine clásico, creado y cuidado con detalle” (lee la noticia aquí) refrenda e impulsa la modesta labor de este ser humano individual, comentarista (que no crítico) de cine, que saca el tiempo de donde casi no lo tiene para compartir con tantos y tan buenos visitantes, fijos u ocasionales, la mayor cantidad posible de esas hermosas mentiras que conforman el universo del cine.

Gracias a Ángel Jiménez de Luis, al diario El Mundo, a Jesús y a Josep, que me han advertido de la buena nueva y, sobre todo, a quienes aman el cine, quienes lo viven y lo sienten con pasión y que tienen la bondad de pasarse por aquí para compartirlo con nosotros como una memoria sentimental colectiva. Qué grande es el cine…

Anuncios

48 comentarios sobre “¿Es 39escalones uno de los mejores 100 blogs de la red…?

  1. Pues precisamente porque la red es muy grande tienes que sentirte de lo mas orgulloso.A mi me gusta el cine ,pero desde que empecé a visitar tu blog ,aparte de aprender un montón con tus comentarios,cada día me gusta más .No seas modesto,que te lo curras un montón.Hoy estarás muy contento y subirás los 39 STEPS ligero como una pluma.Enhorabuena Alfredo

  2. Llegué a 39escalones buscando información sobre la película ‘En el nombre del padre’ y desde entonces sigo el blog desde rss.
    He conocido varias películas a travez del blog, además, el contenido en general es muy bueno. Espero que siga así por mucho tiempo.

    Saludos.

  3. Querido Alfredo, estoy de acuerdo contigo en que la red es muy, muy grande, y que faltan en esta lista muchos blogs excelentes. Pero ello no quiere decir que “39 escalones” no esté entre los cien mejores de la red. Siempre te lo he dicho, eres erudito en el tema sobre cine.

    Felicidades, un abrazo: muy merecida distinción.

  4. No tengo la menor duda. Rotundamente Sííííí. 39escalones de lo mejorcito de la cinefilia bloguera. Fíjate que se han dado cuenta en todo El Mundo. 😉
    Es que los blogueros aragoneses estamos que nos salimos… 😀
    Esto marcha…
    Un abrazo,
    Chesús

  5. Ay,ay, ay, que llego tarde a la felicitación.
    BIEN!!!, esos post que nos regalas son una joyita y además lo bien que nos lo pasamos. Mil enhorabuenas. Te lo mereces.
    Otra cervecita a tu salud habrá que tomarse.

    Un beso,

    M

  6. seguro que en realidad tienes razón quién es nadie para en esto de la red decir que este es mejor que aquel y viceversa…pasando de sto tú sabes que tu blog es bueno porque lo haces con todo el cariño y además sabes d esto al tira…a síq ue lo demás carece de importancia verdad qué sí Alfred?

  7. Gracias a todos. Como dice alguien por ahí, en realidad la distinción no importa demasiado ni tampoco el lugar que ocupe en tal o cual ránking. Lo importante es que a un tipo normal y corriente le sugirieran un día abrir un blog desde su pequeño rinconcito aragonés (es que Chesús, como dice el clásico, “aquí están, éstos son, los c… de Aragón…) para contar sus desvaríos y que haya crecido tanto y con tanta buena gente. Lo demás, efectivamente, importa poco.
    Besos, abrazos y achuchones varios.

  8. No tengo ni idea. Mi aportación a los méritos de tu blog, es únicamente la de decir, que es uno de mis lugares de referencia.
    ¿Te vale?.

  9. Bueno, bueno, ahora se desayunan con esas estos de El Mundo….si ya lo he dicho yo cienes y cienes de veces: ¡esta “casa” es un lujazo!
    Enhorabuena hermoso. Lo dicho: un merecido reconocimiento.
    Besos

  10. Pues claro que sí Alfredo. El mejor de los mejores, porque contigo no solo pasamos un rato agradable, sino que además aprendemos un montón de cosas. Y está muy bien que se te reconozca el trabajo y el esmero que pones en todos los post.
    Besos y muchas felicidades.

  11. Gracias infinitas e infinitesimales a todos, compañeros del metal. Yo escogería a muchos de vosotros si de hacer listas se tratara. Pero, afortunadamente, fuera del hecho puntual, esto no va de eso. Lo único que vale es compartir.
    Besos y abrazos respectivos.

  12. Objetivamente este blog tuyo es la pera… Por eso está muy bien que se reconozca el hecho en sí. Enhorabuena. Tu seriedad, tu honestidad, tu gran capacidad de trabajo está nfuera de toda duda y la calidad de tus críticas es incontestable, querido amigo. Ojala vengan muchos más reconocimientos.
    Besitos, SIR

  13. Mi más sincera enhorabuena amigo. Además de la insistencia de tu amigo Raúl eres tú una buena razón para que todo el mundo se anime a escribir en la red y por ello lo hice. Un abrazo

  14. Creo que llegué a este espacio por azar ¡vendíto sea el azar!Y con solo leer el primer post me puse a leer el resto.Me dije:Es lo que andaba buscando;un escritor cinéfilo y refinado que recorre toda la historia del cine.Y sobre todo,la brutal dedicación a responder a cada uno de sus comentaristas de modo personalizado.Fiel,que no se pierde ninguna de las entradas de sus amigos,comentando con cariño y extrema lucidez.Sí,mi querido amigo,eres todo un lujo como amigo y ejemplo.Y ya te digo,no solo por ser el creador de uno de los mejores blogs de cine que existen,sino por tu ejemplar dedicación hacia todos nosotros,que no somos pocos,los que te queremos,leemos y aprendemos.

    ¡Larga vida a los 39escalones!

  15. Gracias again a la concurrencia, incluso a los que exageran aún más que el amigo de El Mundo. Bajo mi punto de vista, un blog sin quienes lo visitan, no tiene sentido. Así que cualquier reconocimiento que me pueda llover es en realidad para vosotros.
    Abrazos infinitos

    PD: amigo Frank, permanece atento a tu pantalla de aquí a un par de semanas; habemus algo que seguro te gustará

  16. Jolín,¡que pasada!,alucino y me alegro con todos los comentarios de este montón de amigos y seguidores.El día de tu cumple comentabas ,no se si aquí o en otro blog,que a los 39 te parabas que era obvio.¡Que difícil que lo tienes con tanto seguidor “pisándote los talones”!.Como dice el coment de arriba de Francisco Machuca,tu brutal dedicación a responder a cada uno de los comentaristas de modo personalizado,con cariño y extrema lucidez.Todo un lujo como amigo y ejemplo.Se me olvidó contestar a la pregunta,lo hago ahora.Si,39 escalones es uno de los 100 mejores blogs se la red.Saludicos.

  17. Enhorabuena Alfredo. Sin duda es un reconocimiento a tu trabajo y pasión. Pero en algo estoy, una vez más, en desacuerdo contigo. No pienso que seas un “comentarista” de películas; un comentarista puedo ser yo, nuestro amigo Raúl, los compañeros del trabajo… pero tú eres un crítico en toda regla. No sé si lo de que “no eres un crítico” lo dices por modestia o porque realmente lo crees así, pero en cualquier caso te expongo el porqué de lo que digo.

    Tú vas más allá que el resto de espectadores de una película o lectores de tu blog. Ves en estas obras cosas que los demás no vemos, tu espectro cinematográfico se asemeja a la visión de un colibrí, que es capaz de ver colores que los humanos no vemos. Con tu alambique cinematográfico destilas esas esencias del celuloide que los demás somos incapaces de apreciar, y les das tu toque personal, las embotellas y nos las presentas en pequeñas dosis (tu blog), para que nosotros aprendamos a apreciarlas. Tú nos enseñas cine, por lo menos a mi. Y podría decirte más cosas, pero no quiero que esto parezca mermelada. En definitiva, eres todo un crítico, mordaz y muy ácido en muchas, quizá en demasiadas ocasiones, que al fin y al cabo eso son los críticos.

    Felicidades de nuevo.

    “nomina sunt consequentia rerum”

    Un saludo.

  18. Por cierto, después de mucho tiempo, has conseguido desplazar como post más visto al de “Zazel, la esencia del amor”. Todo un logro.

    Un saludo.

  19. Gracias a todos de nuevo. Sí es una pasada, increíble. Pero mi idea sigue siendo la misma: parar de subir los escalones a los 39. Entonces empezaremos a bajarlos. Y sí, Quevedillo, no veas cuánto me arrepiento de haber escrito algo sobre Zazel… Ya te habrás dado cuenta de que no he vuelto a caer en ese error y he dejado el porno fuera.

    Y ya que lo comentas, Quevedillo, te diré que me considero comentarista y no crítico por una razón bien sencilla: la mayoría de los críticos jamás han hecho o han intentado hacer cine en toda su vida (yo tampoco), y sin embargo se erigen en jueces de lo que está bien o lo que está mal (a veces incluso, críticos que se han pasado a la dirección han terminado dirigiendo películas infumables). Aquí no se pretende eso (excepto en la sección de La tienda de los horrores, que pretende ser más humorística que otra cosa), sino que se trata de compartir, hacer hincapié en aquello que nos puede hacer disfrutar, pensar, sentir, compartir, a través del cine. A veces eso supone decir por qué, qué ha hecho el director, el músico o los actores para conseguirlo, y otras no. La finalidad de señalar esos aspectos no es otra que animar a la gente a que vea cine y que lo sienta, que no se limite a dejarse llevar por las películas anunciadas en los telediarios, que busque, se interese, se preocupe y vea en el cine no un pasatiempo, sino una forma de placer sensorial, sentimental, anímico e intelectual. Si lo conseguimos, aunque sea de vez en cuando, cualquier otro aspecto es secundario.
    Abrazos para todos.

  20. Bravo Alfredo. Te lo mereces.Por tu buen hacer y tu cercanía.Gracias por compartir con nosotros tu estupanda forma de ver cine y tu particular y magnífica forma de expresarlo. Besos, guapo.

  21. enhorabuena, sin duda es un reconocimiento del todo merecido, y quienes descubran este rincón se van a quedar con la boca abierta… ah, vi El dorado de Hawks, qué maravilla, he logrado que la compren en la biblioteca, un saludo.

  22. Alfredo, felicitaciones otra vez, pero no veo el error de lo de Zazel, es más dignifica un género que alguien de tu bagaje cinematográfico encuentre cosas valiosas en una película que para la mayoría simplemente lleva la letra que va ante de la Y. Yo aprovecho para reivindicar el género (no en su conjunto) y recomendar http://www.pacogisbert.com, que está haciendo una breve historia del género. Oye, eso de los 39 ojalá pueda ser que no, aunque cualquiera que no haya llevado un blog ignora lo que cuesta, y el mérito que en el fondo tiene. Yo sigo leyendo lo que aún no he leído, y aprendiendo un montón… Un abrazo.

  23. Tengo que sacar tiempo para leer tus últimas 3 entradas Alfredo, pero he entrado para comentártelo porque me he enterado por casualidad y ya he visto que llego tarde, jeje. Sobre la pregunta, pues como te dije, el mejor blog de cine en español, me reitero en lo que te dije hace unas semanas, yo creo que aún se han quedado cortos, y lo digo totalmente convencido, en serio, tu blog es un ejemplo.
    Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar tanto.
    Un abrazo!

  24. Hermano, y qué grande eres tú, en serio, y no lo digo por la altura: de alguna manera este sitio hace que uno extrañe no estar viendo cine. Muy, muy bien, felicidades, y es que te lo merecías. Me alagra mucho que tu esfuerzo y amor, y constancia se hay visto premiado.

    Un fuerte abrazo, andrés

  25. Gracias de nuevo a todos. Sam, gracias por la recomendación. Lo de mi arrepentimiento sobre Zazel no era tanto por el género, sino porque es el post más visto, leído, copiado, citado, etc. con diferencia. Lo cual plantea un problema: imagínate que escribo otros nueve posts sobre ese género y son los diez más vistos. Eso desvirtuaría un poquito el significado de esta casa, creo yo.

    Iván, creo que exageras un poquitín, pero se te agradece igual. A ver cuándo puedo comentar algo tuyo…
    Un abrazo.

    Malvisto, pues nada, nada, a ver cine, todo el que se pueda. Ésta es la idea. De todas formas, estas cosas son efímeras; un día más, y vuelta a la normalidad.
    Fuerte abrazo, hermano.

  26. Alfredo, a mí me pasaba lo mismo en el primer blog que tuve, cuando hice algo sobre cine erótico fue el más visto, pero es que en internet lo que más se visita siempre es lo relacionado con el sexo, yo te entiendo pero no creo que eso desvirtúe nada tu blog sino que da una medida de tu amplitud de miras, quien sólo se interese por ese género se perderá tu magnifico blog, pero si lo miras por otro lado, legítimo, alguien puede adentrarse en tu blog por Zazel, y quizá ir descubriendo gracias a ti más cine interesante. Estoy seguro de que eso ha ocurrido. Además el hecho de que críticos o comentaristas de cine aborden con naturalidad el cine sexual es cada vez más necesario, para distinguir mejor el grano de la paja, quizá sea el género que más lo necesita. Yo en realidad creo que si emprendes un cine en serie de erótico y sexual abrirás mentalidades demasiado cerradas. Si te lo digo es porque tienes un conocimiento, talento y hoy en día audiencia considerable. Yo en mi blog hice algo de eso, y creo que era de lo más necesario, habrá quien me tildaria de erotómano, mejor eso que nazi, pero eso es lo de menos. Un abrazo.

  27. Pues felicitaciones, y de verdad, que me alegro muchísimo; subscribo palabra por palabra todo lo que dicen para justificar tal denominación. Sólo alguien que ama tanto el cine puede escribir tan bien y enseñarnos tanto a los demás.

  28. Tomo nota de la sugerencia, Sam. Efectivamente, me da cierto apuro, precisamente por el tipo de lectores que puede atraer; no confío para nada en la mesura ni en el grado de interés que puedan tener más allá de lo evidente (tendrías que ver los comentarios que he suprimido de esa entrada). Pero me lo voy a pensar, cómo no.
    Un abrazo.

    Gracias Minerva, aunque yo todo esto lo veo un poquitín exagerado, no he podido evitar cierto subidón por el hecho de que pueda conseguirse tanta relevancia desde el rincón de la propia casa. Es una de las maravillas de estas cosas de Internet…

  29. podria alguien contestarme a un pregunta? estoy buscando la paelicula la parada de los montruos en castellano. ¿Sabe alguien si existe doblada? solo la he visto en ingles. gracias
    paquito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.