Música para una banda sonora vital – Al límite (R.E.M.)

Esta película, protagonizada por Nicolas Cage y Patricia Arquette, en la que Martin Scorsese nos introduce en la desasosegante historia de los sanitarios noctunos que recorren en sus ambulancias las calles de Nueva York, cuenta, como siempre en su cine, con una magnífica banda sonora de temas instrumentales compuestos por el grandísimo Elmer Bernstein y además con una buena colección de clásicos antiguos y recientes del pop y el rock. Una de las grandes sorpresas musicales de la película es la inclusión de este temazo de R.E.M., What’s the frequency, Kenneth?, de su álbum Monster.

Y de propina, de entre la enorme cantidad de temas fantásticos de este grupo, escogemos como bis The one I love. De todos modos R.E.M. seguro que van a aparecer más veces por aquí.

6 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Al límite (R.E.M.)

  1. Celebro que pongas un grupo determinate como el de los amigos de Athens. Y sin duda, estas dos canciones son dos mundos, para mí lo peor y lo mejor de ellos. El “What’s…” fue el primer single del álmbum “Monster”, el comienzo del fin. Segun ellos, seria el más rompedor e inacesible, cuando se ve que habian perdido totalmente el rumbo, canciones pasadas de efectos incluso hay dos en que no disimularon hacerlas casi idénticas. Yo los vi en 1995 en Barcelona y me lleve una enorme decepción, sobretodo por Peter Buck que deberia haber comandado el tinglado, pero se le veia aburgesado y cansado. Definitivamente los dias de “Green” y “Tourfilm” quedaban muy lejos. Confirmaron el declive con “New Adventures in Hi-Fi” que más bien parece un divertimento. Y en lo positvo “The One I love”, inmortal, sencilla, contundente sin que parezca forzada, en ella hay rastros de toda su etapa anterior, definitivamente una de sus mejores canciones.

  2. Bueno,después de la lección de música del coment de arriba,yo poquico que decir.Simplemente ,los dos vídeos muy buenos,el primero,Genial.Saludicos

  3. Bueno, Jean Robur, veo que eres un fan ex-fan de R.E.M. de categoría. No puedo opinar porque desconozco sus trabajos hasta ese punto, pero Scorsese es evidente que discrepa.
    Saludos.

    Carmen, impresionado me ha dejado. Buena música, decepciones particulares aparte.
    Saludos.

  4. Muy buenos esos dos temazos, música para alegrar un domingo soleado.

    Por cierto: si ves incrementarse las visitas, no te extrañe: este sitio aparece en el suplemento de El Mundo de hoy, “Ariadna”, dentro de un listado de los mejores blogs de cine.

    ¡Enhorabuena!

    Saludos.

    p.d.: si lo has comprado para conseguir La Dolce Vita gratis, ya lo sabrás… o no… 🙂

  5. Yo no compro el Mundo,y claro no lo sabía. Estarás conmigo Josep, que tampoco nos lo tenían que decir ni por escrito ni en voz alta. Es un blog el de 39 ,Fantástico.Y…¡como nos cuida a todos los que le seguimos!…..¡Como pocos!.Saludicos.

  6. Pues acabado de enterarme vía SMS Josep, gracias. Algo en cuanto las visitas había notado, pero sin exagerar. A ver si me hago con un ejemplar porque precisamente hoy no lo tengo…
    Sea síntoma de lo que sea el hecho de aparecer en listas de este tipo, el que debe daros gracias a todos soy yo, sin duda.
    Saludos.

    Ay Carmen, cómo no voy a cuidaros, con lo que me mimáis a mí. En cualquier caso sirve para refrendar la modesta labor que intenta hacer uno, mejor o peor.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.