Mis escenas favoritas – Un funeral de muerte

Una de las escenas más repugnantemente divertidas o divertidamente repugnantes del cine reciente transcurre en esta exitosa pero discreta e irregular comedia dirigida por Frank Oz en 2007 que se sitúa en el accidentado funeral que una, aparentemente normal, familia británica celebra en honor de su patriarca, un hombre con un secreto cuya revelación desencadena una serie de acontecimientos insospechados que generan gags que van desde la comedia sofisticada y elegante de humor negro hasta el absurdo salpicado de idiotez manifiesta.

En esta ocasión un amigo de la familia que se ha hecho cargo de atender a un tío muy cascarrabias le asiste en el cumplimiento de sus necesidades fisiológicas más allá de lo que el deber exige…

22 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – Un funeral de muerte

  1. REcuerdo la película Alfredo y lo mejor fue ésta escena. La primera reación fue “dios, que asco, es para llorar”, pero luego involuntariamente te ríes de lo patético que resulta.
    Un abrazo.

  2. A mí, todo Frank Oz me resulta irregular. Confieso haber disfrutado muchisimo, eso sí, con su simpatica “Un par de seductores”, remake de “Dos seductores”, de Ralph Levy.
    Ésta peli no la he visto, pero la escena es de lo más disparatada.

  3. A mí esta película me encantó, aunque con esta escena primero me vino una arcada y luego me partí de risa, jajaja!!
    Para mí de los mejores momentos es cuando el hijo se fija en la “decoración” del despacho del padre y ésta contribuye a revelarle el “secreto”. Al menos la primera vez que la vez creo que tienes la risa segurada.
    Besos.
    Rosa.

  4. Hola, la del comentario anterior (y la de éste, claro), soy yo, Noe, pero WordPress me atribuye también otra personalidad, que he adquirido recientemente. Tendré que andarme con cuidado con esta psicosis. Besos.

  5. Pues sí, Lucía, uno se termina riendo de cosas muy raras…
    Un abrazo.

    A mí Oz no me gusta demasiado. Todas sus películas tienen momentos en los que desconecto, que pierden ritmo, tensión e interés. En ésta es casi al revés, todo es falta de ritmo, tensión e interés hasta algún gag concreto que se salva.

    Es verdad, Rosa, es una película para ver una vez. Luego los gags ya no tienen gracia.
    Besos.

    AdR, quicky pero del todo…

    Hombre, Noe, es que “El funeral” es mucho funeral… Pedazo de peli, cierto. Estoy convencido de que la doble personalidad es de lo más sano; estoy pensando si me duplico yo también, aunque bastante tengo con lo que tengo…
    Besos.

  6. Alfredo,no puedo abrir el vídeo de Un Funeral de Muerte,no se que le pasa hoy a este ordenador.Como no me gusta mezclar churras con merinas,te he dejado un coment en el post que tanto dió que hablar el día de los 100 mejores.Si tienes un poquico de tiempo ,te lo lees.La película que hoy comentas no la he visto.Cuando vea el vídeo te cuento.Saludicos

  7. Pues no sé si el hecho de que no puedas abrir el vídeo es mejor o peor: puede herir ciertas sensibilidades, en serio… La película no pasa de discreta; éste es para mí su golpe más logrado. Teniendo eso en cuenta, en cuanto puedas verlo, juzga el resto.
    Saludos.

  8. Bueno,ya he podido verlo al fin.Este humor,no se si estarás de acuerdo conmigo,es típico y único de los Británicos.La escena no tiene desperdicio…..” QUICKLY,QUICKLY,QUICKLY.Saludicos

  9. Divertidísima y repugnante escena. Si te digo la verdad… me reí muchísimo viendo esta comedia (con su humor negro, surrealista y absurdo que tenía como referencia el ser rodada en los estudios británicos Ealing). Comedia de personajes en situación concreta -una situación no muy dada al humor, un funeral-. La vi en un cine con poco público pero no dejábamos de reirnos. No sé, ese día me apetecía la risa -algo sanísimo-. Y un Funeral de muerte cumplió con lo que esperaba: reír. Para mí Alan Tudyk -me encantó descubrirle- realiza uno de los papeles más desternillantes de esta comedia…, es Simon, un hombre bueno, recto y formal y muy enamorado de su novia, Martha, pero que sabe que no cuenta con el favor de su suegro. El pobre Simon, al principio de la película, se toma un Valium (con sorpresa) y su personaje protagoniza momentos hilarantes.
    ¡¡¡Por cierto: Felicidades por tu aparición en la lista de El Mundo!!!¡¡¡39escalones es un gran blog con mucha pasión por el cine!!!
    Besos
    Hildy Johnson

  10. ¡Puaj! No sé si es repugnante y divertida o divertida pero repugnante: creo que es una mezcla muy sajona, con un humor muy peculiar, que no me acaba de convencer… eso de jugar con excrementos…. ¡puaj!

    Saludos.

  11. Bueno, me da que la insinuación, la ironía, el sarcasmo y cierto cinismo son más típicos del humor británico que el empleo del excremento… Pero la película en suma es eso: humor británico con producción americana. En algunos momentos la mezcla funciona y en otros no.
    Saludos.

    Gracias Hildy, ya te echábamos de menos… Creo que el personaje de Simon es lo mejor de la película. Quizá el punto de partida de su estado no es demasiado original, pero su desarrollo, su increscendo hasta la eclosión final, es lo más hilarante junto a la larga escena del despacho.
    Besos.

    Pues Josep, en eso estoy de acuerdo contigo, se aleja un poquito del más tradicional y refinado humor cinematográfico inglés. Sólo que, de vez en cuando, y por rocambolesco que parezca, en la vida se dan situaciones de éstas (o incluso peores) que pensamos nunca es verán en una pantalla. Eso sí, mejor no jugar con ciertas cosas…
    Saludos.

  12. Supongo que es común a todos, Juan. Es inevitable ponerse en la situación y que no haga ninguna gracia (además de las connotaciones que este tipo de situaciones suelen tener en ocasiones). Pero con los antecedentes que muestra la película, el carácter del anciano y el hecho de que el ayudante no sea nada suyo, tienen su aquél.

  13. Es muy divertida, Alfie, la película digo… Posee altibajos, como todas estas comedias, porque es imposible mantener un punto álgido todo el tiempo, pero hay un momento central que es una sucesión de momentos desternillantes muy apreciable.
    Sé lo de la obra, ya lleva tiempo. Aún no he podido escaparme, pero me pica mucho la curiosidad. Me resulta una película extraordinariamente compleja de trasladar a las tablas y por lo que he oído no está nada mal. ¿La has visto?.
    Saludos.

    Pues sí, Celebes, consigue aunar la producción americana con las clásicas comedias británicas, entre absurdas y costumbristas, y la mezcla funcionó.

  14. No puedo enteder como una persona con mas coeficiente intelectual que un ceibo puede pensar que este insulto a la vida es buena. Manga de indigentes mentales, se ve que la lobotomia los afectó bastante. Me imagino que deben tener 12 tatuajes de mr bean, les hundiria los lentes de un tucumanazo.

  15. opino igual que oxoxoxoxox! Esto es peor que parir por el culo un siames mitad menen y mitad de la rua! Me causo mucho mas risa el padecimiento hasta la muerte de mi abuelo paralitico a manos de un mangota rabiosa

  16. Yo tampoco puedo entender por qué hay gente que manifiesta sus problemas mentales escribiendo comentarios en blogs ajenos en vez de ir al psiquiatra. Pero bueno, oxoxoxoxoxo, de tontos está el mundo lleno y tarde temprano tenía que venir aquí a comentar uno (o dos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.