Cortometraje – Bendito Machine 3, de Jossie Malis

Ya hace algún tiempo nos hicimos eco del corto Bendito Machine, todo un prodigio de animación y una absoluta delicia visual pletórica de imaginación y virtuosismo técnico. Ahora llega la tercera parte, de nuevo con Jossie Malis a los mandos, artista polivalente, animador, ilustrador y realizador, miembro además del proyecto Printastic, una plataforma (cuya web es de visita obligada) para difundir y comercializar directamente en magníficas reproducciones de gran calidad los trabajos de muchos y buenos ilustradores.

Además de recomendar la visita a las webs tanto del autor como de la propia saga Bendito Machine, ponemos aquí las partes dos y tres, que son tan magníficas e imprescindibles como la primera, ya vista allá por noviembre de 2007.

15 comentarios sobre “Cortometraje – Bendito Machine 3, de Jossie Malis

  1. Fantástico corto muy sugerente, aunque perturbador. Precisamente la interacción hombre-máquina-robot es mi campo de investigación y reflexión…

    Un saludo,

  2. Me parecen increibles y además no tenía conocimiento de ello, por lo tanto doblemente revelador. Además de la calidad, la envolvente atmósfera, el sonido y el entorno, las metáforas al mundo real son abrumadoras. Absolutamente recomendable

  3. Bendito Machine 2 una preciosidad, expresividad con sombras, sonidos con un pequeño destello a lo Tatí, compleja simpleza …

    Voy a por el 3. 😉

  4. Braichy, para mí fue un grato descubrimento. Te recomiendo -a todos, entrar además en sus páginas. Impresionantes. Es posible que en próximas fechas tenga una pequeña entrevista con él que se publicará en Cinissimo.

    Gracias a ti por descubrirlo como yo. Sencillamente genial.
    Un abrazo.

    Celebes, un monstruo este Jossie. A mí me llegó noticia de él de oídas y desde entonces estoy cautivado por estos trabajos. Sensacionales.

  5. ¡¡Muy buenos!!
    Me gustan los gráficos, son sencillos (en apariencia, otra cosa será hacerlos), pero consiguen transmitir todo lo necesario, y sin adornos que despisten, la atmósfera (con un toque onírico que “engancha” bastante), y sobre todo el mensaje. No había oído hablar nunca de estos cortos. Geniales, ambos dos.
    Besos.
    Rosa.

  6. Un trabajo interesantísimo, demostrando que, cuando hay talento, poco importa el medio donde se desarrolla: hacía tiempo que no veía una pieza tan abstracta en animación, casi que huyendo adrede de las tres dimensiones, provocando perfectamente la sensación de unas ideas sin embellecimientos que distraigan el mensaje.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.