Música para una banda sonora vital – Antonio Vega

En Amores perros (2000), de Alejandro González Iñárritu. Lucha de gigantes, de Nacha Pop. Del maestro Antonio Vega.

24 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Antonio Vega

  1. La muerte de Antonio Vega ha sido un golpazo, desde que recuerdo ha ido acertando con sus palabras. Cálido, inusual en ese periodo musical en el que se hizo un hueco y único. Sus canciones no son himnos generacionales, porque eso es una hoterada, sus canciones fueron, son y serán la posibilidad de muchas vidas para los que nos sentamos a escucharle.

    Un abrazo, Sir.

  2. Impresionante versión de “Lucha de gigantes” con esa orquesta, ese saxo y la guitarra de Antonio Vega… y esa voz tan nocturna que parecía una lágrima de whiskey. “En un mundo descomunal, siento mi fragilidad. Vaya pesadilla corriendo con una bestia detrás…” Inmortal canción. Y es que “no hay nada mejor que mezclar el tiempo con el café”… otra gran canción “Una décima de segundo”… y qué jóven estaba. Verlo así de jóven, cuando tenía tanta vida por delante es muy emocionante. Felicidades Alfredo por la elección de los videos. Muy buenos.

  3. Me gusta ese adjetivo que ha utilizado Sonia: “cálido”. Eso es.
    Yo estoy triste, muy triste. Que pena jolín.
    Por cierto, no sabía que había participado en alguna banda sonora de cine; solo tenía claro, por evidente, que lo había hecho en la vital de muchísima gente. Como la mía.
    Besicos.

  4. Personalmente son las canciones de Vega/Nacha Pop que más me gustan, aunque hay algunas más.
    En cuanto a la banda sonora, Mima, en realidad Iñárritu tomó la canción, más bien. No se trata por tanto de una colaboración en la película, sino de una autorización del uso de la misma. Pero el pasaje en el que aparece resulta más enriquecedor con la letra de Antonio.
    Besos y/o abrazos respectivos.

  5. Es que desde pequeña me enseñaron a amar la música.Pienso que es uno de los alimentos del alma,del espíritu.Cuando perdí a un ser muy querido ,me pase muchos,bastantes días sin poder escuchar música.Me ha pasado ahora con Antonio Vega.Tendrán que pasa unos días para poder escucharlo….Es que me duele.Saludicos

  6. Pues en eso coincidimos, Carmen. En casa o transitando por la calle, si voy solo, siempre voy escuchando música, todos los días, a todas horas. Y, por supuesto, entre esa música está el maestro Antonio Vega.

  7. …dónde nos llevó la imaginación,
    dónde con los ojos cerrados,
    se divisan infinitos campos.
    Dónde se creó la primera luz,
    junto a la semilla del cielo azul.
    Volveré a ese lugar donde nací,…

    Espero que así sea, y él formará parte de mis recreos.
    39 buena elección y gracias de verdad por leer lo que hago.

  8. Alfredo, no se me va el shock, todavía hoy viendo lo vídeos que nos has puesto se me pone un nudo en la garganta.
    El otro día estaba escuchando la radio, y no me enteré muy bien porque a la vez hubo un accidente en mi casa (leve, dentro de lo que cabe) pero creí entender que Antonio no sabía que su tema figuraba en la banda sonora de Amores Perros, que se lo dijo alguien de la radio ¿? y ya luego no pude seguir el programa. ¿Te sabes la historia al completo?
    Besos.

  9. ¡Al fin he podido dejar el comentario! Es cosa del Firefox. Me he tenido que salir de Windows y pasarme al Ubuntu para poder escribirte. Si no fuera por todas las aplicaciones que tiene el Firefox lo abandonaba ahora mismo, me tiene contenta.
    Un abrazo.

  10. Espero que el accidente fuera leve y además poca cosa, que no está la cosa para siniestros… Como tú, me han llegado ecos parciales de esta historia, en concreto unas declaraciones de Iñárritu comentando cuánto le gustaba la música de Antonio Vega y que había buscado la forma de introducir la canción en la película. Eso sí, lógico que Antonio no supiera nada hasta ver la película o hasta que se lo contaran. Cosas de las discrográficas, que se adueñan de los derechos de autor y negocian sobre los mismos sin contar con él. Pero claro, eso no es piratería…
    Me alegra ver tus problemas de firefox resueltos. Yo lo abandonaría también si no fuera porque Internet explorer me hace aún más faenas.
    Besos.

  11. AdR, la errónea imagen de Antonio Vega como músico atormentado es una de las que más éxito han conseguido y más infundadas son. Quienes le conocían personalmente rechazan desde luego esa visión. Melancólico, sí. Atormentado, deprimido, maldito, nada de nada.
    Abrazos.

  12. La movida eclipsó a muchos excelentes músicos,convirtiéndolos en el cliché de un movimiento desaforado,frenético y anclado en las simples noches de borrachera y vómito.Pasada la resaca,la mayoría de ellos fueron olvidados.

    Antonio Vega creo que sigue cantando en su cielo particular,porque no puede hacer otra cosa.Creo que sigue componiendo canciones en una esfera más elevada y los ángeles han dejado de tocar el arpa para escucharle.Dios mueve sus pies con sandalías y San Pedro ha dejado de vigilar sus puertas por un momento.

    Un fuerte abrazo.

    1. Ojalá, Francisco, aunque no sé yo si se lo pasará uno mejor por el sótano… Siempre han sido allí más receptivos a la música y a libre creación artística. Además, Antonio Vega era un gran guitarrista.
      Abrazos.

  13. Una pena porque era un gran escritor de temas (me gustaba algo menos como cantante). Sus canciones ya históricas serán siempre para mí LUCHA DE GIGANTES y EL SITIO DE MI RECREO. Le tengo manía a LA CHICA DE AYER…

    Saludos, amigo 39escalones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .