Música para una banda sonora vital – Pretty woman

Esta célebre película, que ya incluimos en su momento en la sección “Cine en serie – Maldito cine”, cuenta con una banda sonora que alcanzó un enorme éxito de ventas. Temas como el de Roy Orbison que da título a la cinta o el famoso y meloso It must have been love, del dúo sueco Roxette, fueron auténticos pelotazos del momento. Algo más escondida, afortunadamente, estaba esta canción del irrelevante grupo Go West, pop de 1990 demasiado ochentero, con todo lo que eso conlleva, lo de pop y lo de ochentero, titulada King of wishful thinking. Lo dicho, música pop con todas las consecuencias y vídeo que se mueve a medio camino entre lo triste, lo curioso, lo simpático y, sobre todo, lo patético. Se recomienda ver el vídeo dos veces, con y sin sonido. Lamentable. Con esta “inolvidable” canción y su correspondiente clip iniciamos una serie discontinua que irá reflejando el petardeo que también contienen algunas bandas sonoras.

Para compensar algo la fechoría de hoy, dos anuncios:

– En el marco de las Segundas Jornadas Aragón-India se proyectará íntegramente en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Pza. Paraíso, 4, en sesiones de 19:30 a 21:30, del 8 al 10 de junio, la “Trilogía de Apu”, de Satyajit Ray, que incluimos en nuestra sección Cine en serie.

– Julio y agosto: cine de verano en 39escalones. Más detalles próximamente en sus pantallas.

28 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Pretty woman

  1. ¡ Pero que maloooooo dios miooooooooooooooooo!¿Falta en el vídeo algun animal o personaje……..?Joerrrrrrrrrrrrrrr
    Menos mal que este tema estaba algo mas que escondido.He visto la peli y afortunadamente,con lo melómana que soy,me pasó “TOTALMENTE DESAPERCIBIDO”.
    Tanto Roxette como Orbison,estupendos,Julia guapisima y Gere también.
    Menos mal que hay compensación tras tragarme semejante”bodrio”.
    Saludicos.

  2. Bueno, Dana, a mí Roxette… Y Roy Orbison sí, pero a esa canción en particular le he llegado a coger asco, fíjate.

    Lamento pues, Magda, que lo hayas tenido que ver por mi culpa… Iremos recogiendo algunos truños musicales que, a veces queriendo y a veces sin querer, alguien tiene a bien utilizar para ilustrar escenas.
    Un abrazo.

    Carmen, creo que efectivamente la canción aparece al principio, cuando Gere conduce su cochazo de camino al putiferio. En cualquier caso, mi valoración sobre la película, no muy buena por cierto, se dio en su momento.
    Saludos.

  3. Ohh my god! jajajjaj Los pelos como escarpias …
    A mi me ha dado un poco de verguenza ajena la verdad 😀 aunque supongo que en su día me gustara
    Salu2

  4. Alfredo, la experiencia de verlo sin música es indiscriptiblemente espantosa, esos movimientos de cadera…
    Con música todavía se puede soportar pero desde luego no son los reyes de la pista.
    Buen domingo.

  5. Bueno, el otro día hablábamos o idealizábamos los 80, frente a los setenta… Puede que en algunos aspectos esa percepción sea acertada sobre todo en España, pero viendo esta sandez y escuchando esta simpleza musical…

  6. Lucía, al igual que con los malos actores (incluso cuando se hacen o los hacen pasar por buenos), con los músicos y cantantes mediocres adictos al play back, la prueba definitiva es quitar el sonido. Prueba con un actor cualquiera, quítale el sonido y observa. Verás si es o no buen actor. Y con los cantantes, pues ya lo has visto.
    Abrazos.

    Carlos, menos mal que hemos avisado. Soltar esto sin advertencia previa podría ser causa de procesamiento.

  7. Qué calladita se tenía el papa su afición a los guateques ochenteros, jajaja!!!
    El vídeo es algo así como el resultado coger todas las horteradas de los ochenta y hacer un batido con ellas, ¿no? Aunque algo tiene a su favor: es patético, pero alegre, y en algunos momentos te arranca una sonrisilla.
    Y la canción… mala, claro, aunque no me parece tampoco mucho más mala que cualquiera de los bodrios “poperos” que te puedes encontrar en la lista de éxitos de los cuarenta principales actual.
    Me parece que esta serie promete unas buenas risas.
    Besos.
    Rosa.

    Pd: cambiando totalmente de registro, ayer vi al fin Eva al Desnudo, y fue una gozada de principio a fin. Me impresionó especialmente Bette Davis… encontré un comentario tuyo sobre ella en Ciníssimo, es de 2008 pero no pude evitar comentarte algo XD. Supongo que tarde o temprano Eva se pasará por aquí, ¿no?

  8. Cuando ví la película que me pareció espantosa (flaco favor para las mujeres) lo único que en su día pude destacar era no su banda sonora (un grandes exitos), si no algunas de sus canciones de las que comentas. Esta no la recordaba, a dios o quien sea, gracias.

    Saludos, esperando tu cine de verano, como yo tengo las vacaciones en septiembre, me vendrá bien una distracción cinéfila en julio y agosto.

  9. De eso se trata, de echarnos unas carcajadas con este personal, y otros que irán saliendo.
    Me alegra que sigas viendo buen cine. Inevitablemente pasará por aquí, no te quepa duda, aunque Mankiewicz es uno de mis directores favoritos y hay varias candidatas para tratar próximamente. Además ya hablamos no hace mucho de “Julio César” y ya sabes que no me gusta repetirme muy seguido.
    Besos.

    Alma, a mí tanto la película como la música me parecen espantosas. Me muerdo la lengua para no decir más ni para adelantar nada sobre este verano.
    Saludos.

    AdR, la película ha envejecido fatal, ahora como bien dices es una cosa ya de incondicionales. Nunca me gustó, pero ahora es incluso grotesca.
    Un abrazo.

  10. La cosa es que, encima, tuvimos que acabar de esta banda sonora más hartos que Tarragona de pescado…yo al menos.
    (Bueno, y de la peli también, que en cuanto tienen hueco ¡zaca!, reposición al canto).
    Kisikos

  11. ¡¡¡Dios mío!!! Un elefante bailarín. Un tío hortera con pantalones de ciclista e instrumento de cuerda con cara de guay y gorro de visera… ¡¡¡premio al mal gusto!!! Las pobres cebras no saben por donde andan. La doble de Pretty Woman-Roberts es cutrecilla, la pobre. Abriendo la limusina o de pie con un conjunto de infarto (por el horror de las prendas). El cantante dio clases de baile, canto y ritmo en una academia que no viene en el listín telefónico. Claro, no hay más remedio que aparezca el Papa porque esto es de iluminaos. El cantante parece ser que es fontanero para enseñar musculo y un cuerpo que no hace suspirar sino bostezar (con un poquillo de grimilla) ya que no puede con el baile y con la letra y se lleva a los colegas cada cual más colgao si cabe. Eso sí, todos cantan, bailan y tocan instrumentos con la sonrisa puesta… será que hay alegría de vivir, y en esta reunión de frikies pues más de una risa asoma entre los sufridores oyentes y más de uno visionario, que se tronchan y se van por los suelos. Es inimitable. ¡¡¡Qué viva México!!!
    Quizá tengo una frikky en mi alma mientras reconozco y confieso que en cada reposición de esta envejecida película me quedo ante la pantalla viendo la historia de putanieves y el príncipe chulo perdonavidas con traje de ejecutivo agresivo.
    Gracias por sacarme los colores.
    Besos
    Hildy

  12. Eso ha sido la puntilla que me ha dejado descuajaringado:

    (modo batallitas on)
    Yo ví (mejor sufrí) la película en una recién estrenada mini-mini-sala del antes glorioso cine Comedia de BCN, pasando un calor de la repera y, no se lo va a creer nadie, ¡sentado en la escalera entre butacas!

    ¡Sí señores: sentado en el puto suelo!

    Resulta que, una vez dentro, habían vendido más entradas de las que dispone la maldita-mini-mini-sala.

    Para que luego digan que el overbooking sólo se da en los viajes al Caribe.

    Huelga decir que jamás he vuelto a ese cine, y que el cabreo provocó que el posible ligue se fuera al carajo… pero eso lo vamos a dejar aparte…
    (modo batallitas off)

    Ni me acordaba de esa canción, del estilo de demasiadas. Andando por ahí la mejor voz del rock (según juraba Elvis) es comprensible el olvido.

    ¡Y yo que me esperaba el vídeo de Roy!

    Eso ha sido una putada, Alfredo… 😉

    Saludos.

  13. Hildy, me quito el sombrero. Algún día tendremos que hablar de películas inconfesables.
    Besos.

    Para eso es, Raúl.

    Josep, esto se llama puñalada trapera, en efecto. Menuda historia la tuya con la peli, por cierto (aunque si yo hablara de las veces que se ma echado un ligue a perder tendría que abrir otro blog sólo para eso). Y si no volviera a los cines en los que me ha ido mal con los ligues, creo que no volvería al cine…
    Ya compensaremos con Roy otro día; si no ha salido ahora es porque me apetecía tomar el pelo un poco a la concurrencia.
    Saludos.

  14. Sonido ochentero total, me deja usted de piedra, no sabía yo le ponía la musica chochi, esos sintetizadores. Lo mejor de la banda sonora Roy Orbison sin duda alguna.

  15. Yo tampoco lo sabía, querido amigo Alfie. A ver, si el vídeo no fuera como es, tan lamentable, ni siquiera la hubiéramos puesto… Y es que el maestro Roy es mucho para recucirlo a una -para mí penosa- canción de una banda sonora de un film mediocre. Buscaremos excusas para traerlo en el lugar que merece.

  16. Yo tampoco recordaba esta canción para nada. La borrarían mis neuronas como mecanismo de defensa.
    En cuanto a la película, a mí no me parece tan terrible y la veo alguna vez, cuando la echan por la tele en una de sus múltiples reposiciones. Vale, es un cuentecillo de hadas edulcorado que no aporta nada nuevo, pero sirve para pasar el rato, siempre que no nos creamos que los millonarios guapos se casan con chicas sin posibles que hacen la calle. Y el amigo Gere estaba guapísimo vestido de tiburón de los negocios. Aunque sólo sea por disfrutar del amigo Richard en sus buenos tiempos, me compensa tragarme esta película. La que sí me parece insufrible es la de “Novia a la fuga”, con la que intentaron repetir el éxito de “Pretty Woman”. ¿Será porque el Gere no sale vestido de Armani?
    Saludos

  17. Agradéceselo pues a tus neuronas, Carmen, que te han hecho un magnífico servicio. A mí la película me genera animadversión por su concepción, no tanto por lo edulcorado de su trama (el cine americano abunda en eso, me temo). Quiero decir que, más allá de romanticismos u ocasionales momentos de comedia, es la idea de fondo de la película lo que me estomaga. Pero para entretenerse…
    Mucho peor la que apuntas, aunque más que culpa de Armani creo que es culpa de la percha.
    Saludos.

  18. Espero ansiosa la sección Cine de Verano. Te lo dice una que hasta hace poco tenía la costumbre de, en verano, verse todo, absolutamente todo todo todo lo que llegaba a las pantallas. Te puedes imaginar lo que habrán visto estos lindos ojitos.

  19. Bueno Noe, ya sabes que por cuestiones de derechos no podemos proyectar más películas que aquellas que están libres de propiedad intelectual. Así que te puedes imaginar qué antigüedad puede tener. Pero la selección vale la pena, te lo aseguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .