Música para una banda sonora vital – Whitesnake

Aquellas juergas universitarias, estúpida comedia dirigida en 2003 por Todd Phillips y protagonizada por Luke Wilson, Vince Vaughn, Will Ferrell y Ellen Pompeo cuenta la ridícula historia de un terceto de típicos treintañeros de cine norteamericano pretendidamente cómico, nostálgicos de sus diversiones sin freno en la época universitaria, que deciden crear una fraternidad en el campus para divertirse sin límite con las estudiantes.

La película es un bodrio de campeonato. El par de gags que hacen sonreír levemente no compensa el visionado de semejante parida, y además, cuenta en su banda sonora con Here I go again, uno de los temas más conocidos de Whitesnake, típico grupo de heavy blandito de los ochenta (y eso que algunos llegaban a él desde Deep Purple), género éste caracterizado por los pelazos largos, los cueros apretados, las freudinanas masturbaciones microfónicas o guitarrísticas, y, en general, una estética de conjunto que supone una apología de la horterada cuyo culmen fueron los suecos Europe. Aunque, afortunadamente, en este vídeo tienen más apariencia y sonido de duros, el videoclip oficial y la música original del disco no dejan lugar a dudas: rock blandorro total.

12 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Whitesnake

  1. Pues toda la razón.Rock blandiblupssssssssssssss
    Te prometo que no la pienso ver.
    Buenisima la definición que haces de como manejan los micrófonos y guitarras muchos grupos.Me he reído con eso de freudianas masturbaciones microfónicas y guitarrísticas.
    Saludicos domingueros.

  2. Es que en algunos casos, Carmen, los guitarristas se pasan de fantasmas, como en el concurso ése de air-guitar que de vez en cuando celebran por ahí, ése que la gente hace como que toca la guitarra pero sin guitarra… Y digo yo, ¿para cuándo el air-zambomba?
    Saludos.

  3. Era el estilo de aquella época. Muchos de los que ahora se ríen los escuchaban entonces. Los gustos cambian, los estilos dentro de la carrera de un mismo grupo, etc (Bon Jovi, por ejemplo.). Pero era rock al fin y al cabo; y yo lo sigo prefiriendo antes que la mayoría de grupos actuales que se copian unos a otros y que con su primer trabajo ya son números uno en las listas de las emisoras musicales porqeu su sello discográfico ha pagado una burrada para promocionarlos como números uno, o antes por supuesto que a los triunfitos, producto altamente biocontaminante.

    Un saludo.

  4. Estoy de acuerdo, Quevedillo, como dicen los Rolling, “I know, it´s only Rock n Roll, but I like it”… El rock sigue siendo mi estilo preferido, pero estos eran un poco moñas. ¿Recuerdas el vídeo de Is this love? o el de este mismo tema? Para nota.
    Saludos.

  5. Pues sí, yo recuerdo es video original de esta canción que, por otra parte, fue un éxito total. Las pintas que llevaban entonces, desde luego, no tienen desperdicio. También estoy a favor del rock’n’roll pero, en ésta época, prefiero a Europe. Yo reconozco que soy bastante moñas y escucho de vez en cuando estas cositas. Escucho el “These days” de Bon Jovi y suelo disfrutar siempre que escucho “I don’t wanna miss a thing” de Aerosmith… pero sigue siendo rock’n’roll.

  6. Alfredo, paso de carrerita para comentarte sobre este proyecto. Lei que: “A su manera, la Wikipeli bucea en una de las principales experiencias que alumbró la web: la creación colaborativa. Si bien Wikipedia es la manifestación más nítida del concepto y al mismo tiempo bautiza el género, en este caso se utilizan casi todas las herramientas de las web 2.0 al servicio de la creación del corto: un sitio interactivo como corazón del proyecto, un blog de actualización con las novedades y convocatorias, un espacio propio en YouTube que ya contiene más de 200 videos, un grupo de Facebook y hasta una dirección de Twitter, desde la cual se transmitieron en vivo los detalles de cada día de rodaje”.

    La página es: http://www.lawikipeli.com/

    Seguro te gustará 😀

  7. A ver, que yo he aparecido al reclamo susurrante en el éter de Deep Purple y me encuentro con esto. Ni la película debe ser buena, ni estos parecen nada del otro mundo.

    Lo malo de tener una edad es que, habiendo escuchado -y visto en vídeos- a Jimmy Hendrix copulando con su flamígera guitarra, pues… que ya nada impresiona.

    Nos quejamos mucho que el cine parece estancado o en declive, pero lo que es la música, parece que no avanza desde hace treinta años, salvo honrosísimas y escasas excepciones.

    Soy un carca, lo sé.

    Y lo que es mejor: ya no me importa… 😉

    ¡Los viejos rockeros nunca mueren!

    Saludos.

  8. Uy, Dana, qué tres nombres que citas… Lo de Aerosmith pase porque tuvieron sus buenos tiempos y un buen puñado de canciones dignas, pero los otros… Yo, dentro de lo malo, prefiero a Whitesnake y todo. Incluso a Extreme.

    Lo conocía de oídas, Magda, pero aún no había tenido tiempo de meterme en él en profundidad. Gracias por recordármelo y traérmelo hasta casa.
    Un abrazo.

    Muy bueno, Alma; si vieras la peli en cuestión…

    Josep, benditos carcas, alabados sean; ¿dónde hay que apuntarse?
    Saludos.

  9. Tienes toda la razón, la película es una parida que solo puede hacer gracia en un estados parecidos a los de los protagonistas.

    En cuanto a la música, no estoy muy de acuerdo pero bueno… solo puedo recomendar un disco del cantante de este grupo, David Coverdale, con Jimmy page que, como seguro que muchos sabreis, es el guitarrista de Led Zeppelin; el disco se llama Coverdale/Page y es muy bueno, y más duro que esta canción que has elegido como ejemplo, incluso el cantante pone más voz de hombre

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.