30 comentarios sobre “In memoriam: Karl Malden

  1. Lo que yo te diga, que em quedo sin icónos culturales, como le recuerdo en películas catastróficas (como Meteoro) o en la serie de televisión “las calles de San Francisco”, aunque para mi su mejor época es la que le unió al realizador Elia Kazan, y siempre estará en mi recuerdo ese Inspector Larrue de “Yo, confieso” de Alfred Hitchcock.

  2. Qué grande. Mi descubrimiento de este actor va unido a mi gusto por la filmografía de Elia Kazan. Una de mis películas favoritas es La ley del silencio. Me enternece en Un tranvia llamado deseo y me divierte en su caricatura increible en esa farsa tremenda que es Baby Doll. Fue de esos secundarios imprescindibles que creaban personajes inolvidables.
    Acaba de convertirse en sombra inmortal.
    Besos
    Hildy

  3. Aunque ya retirado hace muchos años (algo lógico, dada su edad), en el recuerdo de todos queda como un profesional sólido y honesto, uno de esos actores de carácter a los que el físico no dio posibilidad de ser superstars, pero sí intérpretes de entidad. Ah, y ya firmo los 97 con los que se despide, que no está nada mal…

    Un fuerte abrazo, compa Alfredo, desde la caldera del sur….

  4. Probablemente, Marta, uno de los mejores “secundarios” de todos los tiempos.
    Besos.

    También los firmo yo, amigo Manuel.
    Un abrazo desde la caldera del Ebro (que poco se lleva con el sur…).

    Raúl,¿y esa escena con Vivian Leigh en Un tranvía llamado deseo? Sensacional.

  5. Pues sí: érase un gran secundario a una nariz pegado y habrá que dedicarle con calma un merecido homenaje (que ya se estaba fraguando, por otra parte).

    Saludos.

  6. Pues sí, es cierto.
    Me cago en la leche, cómo de áctiva y trabajadora está últimanente la parca.

    pd.- Muy buena la secuencia a la que te refieres.

  7. En casa también le llamábamos “El Narizotas”. Supongo que es inevitable con esa napia.
    Me dio mucha pena cuando vi ayer la noticia en el telediario. Era de esos actores secundarios que a veces brillaban más que los protagonistas. Espléndida la secuencia de “Un tranvía llamado deseo” que mencionáis.
    Besos

  8. Uno de mis favoritos, Josep. Lo espero ansioso.
    Saludos.

    En efecto, Raúl, el hombre sensible que se sabe poco atractivo, o no lo suficiente, para aspirar a los sentimientos de una dama con clase, aunque sea venida a menos… Vamos, la historia de mi vida. Y ni siquiera tengo una nariz con personalidad…

    Siempre ha sido un tipo solvente, muy sólido, perfecto en sus personajes, con un oficio y unas tablas que ya querrían muchos monigotes de hoy, más guapos, claro, pero que no tienen ni idea.
    Besos.

  9. Pues sí, Dante, estupendo. Mereció tener más de un protagonista.

    Pues sí, lo estaba. Y también lo está, por ejemplo, Joan Fontaine, que es también nonagenaria y cuya muerte, seguramente, pasará casi tan desapercibida como la de este señor.
    Abrazos.

    Tienes razón, Noemí, que la repongan ya. Total, ahora mismo están poniendo series mucho peores, por más recientes que sean.

  10. Uno de mis secundarios favoritos, como dice marta imprimía elegancia y buen hacer…Esa nariz y esa mirada inteligente quedarán para siempre en la historia del cine.Un abrazo grande Alfredo

  11. Karl Malden es otro de los grandes actores secundarios de la historia del cine.Veo,según leo en los comentarios,que existen opiniones diversas respecto a sus mejores interpretaciones.A mí me gusta en El hombre de Alcatraz,como alcaide y en El rey del juego.

    Un fuerte abrazo.

  12. Dos extraordinarios papeles, cierto, Francisco. Y también he olvidado mencionar “El árbol del ahorcado”. “El rey del juego” me la apunto; sé que te gusta mucho. Habrá que dedicarle un buen texto.
    Abrazos.

  13. El rey del juego es todo un filme de culto y McQueen está insuperable.Existe un duelo interpretativo entre él y el gran Edward G.Robinson.Robinson le dice:”Mientras yo viva tú serás un secundón.”Había mucha verdad en lo que decía y McQueen también lo sabía.Es la mejor película de Norman Jewinson.Tengo tantas cosas por escribir,Alfredo,que parece que nunca voy a llegar a todo lo que me gusta.Otro escrito que me espera el El buscavidas,otra de mis películas favoritas.

    Fuerte abrazo.

  14. Como dicen por ahí arriba un actor secundario que a veces brillaba más que los protagonistas.Yo me veré ,Yo confieso, es la que tengo mas a mano ,en mi particular homenaje.
    Hubiera sido un buen Cyrano.Recuerda su nariz un poco a la de Depardieu,aunque mas elegante.
    Saludicos

      1. Alfredo me refiero a su auténtica nariz ,no a la que le pusieron para Cyrano.
        Quizá donde mas grande se le ve es en su papel de Obéix,me parece.
        Saludicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.