Las vacaciones de ‘monsieur 39’

vacaciones_2

Esta escalera se toma un descanso. La intención, en principio, es que sea un mero paréntesis estival, pero nunca se sabe… Descanso no quiere decir cierre; solamente una notable disminución de la actividad. El portero tiene orden de pasarse por aquí de vez en cuando para regar las macetas, vaciar el buzón, visitar algún rato a los amigos y darle a la tecla para que el cine no pare: cada semana, hasta septiembre, una película capital de la historia del cine, íntegra y sin cortes publicitarios.

Lo dejamos aquí con una música para una banda sonora vital que no aparece, que sepamos, en ninguna película, de ese fenomenal outsider llamado Txetxo Bengoetxea (especialmente dedicada a Raúl, el amigo creador y mantenedor de ese mágico blog de relatos y cine llamado El alma difusa, que se preguntaba hace poco qué había sido de este hombre tras liderar 21 japonesas), cuyo álbum Libre de 2004 escondía este temazo por duplicado, en castellano y en euskera.

Felices vacaciones, feliz verano, y lo que venga.

31 comentarios sobre “Las vacaciones de ‘monsieur 39’

  1. ¡Felices vacaciones, monsieur 39! Echaremos en falta este alimento espiritual para el cinéfilo (es que nos tienes muy mimados), aunque si asomas por aquí una vez por semana, se nos hará menos duro tu paréntesis estival.
    Besos

  2. Un temazo, sí señor, de esos que te alegran la mañana y la vida. Recuerdo haber visto a “21 japonesas” en directo, en Bilbao, hace como cinco mil años.
    Pero, en fin, monsieur L’escalier, descanse usted y vuelva remineralizado y receluloidizado. Le estaremos esperando. Agur.

  3. Gracias, chicas (hay que ver qué suerte que tengo con tanta mujer por aquí; ¿serán los tornillos…?). Descansamos pero no muy lejos, hay que recargar las pilas y también alimentar la maquinaria para la vuelta.
    Besos en cuatro partes.

  4. Tuve la suerte de poder ver “las vacaciones de Mr Hulot”, en una proyección especial con música en directo. Refrescanteeee.
    Como refrescante siempre es venir a verte.
    Como refrescante me resulta la canción, el regalo y el descubrimiento de que Txetxo no había desaperecido del todo.
    Como refrescante (lo confieso) me resulta pensar que para mis vacaciones blogueras (sine die) sólo queda una entrada más.
    Descansa, disfruta,…

  5. Venga, 39. Te deseo que lo pases estupendamente… pòr un lado te echaré mucho de menos pero por otro casi necesitamos una tregua porque nos tienes enganchados este blog y eso refleja ya mucha blogodependencia un tanto insana. Cuídate, tío.

  6. Gracias, Carlos. Yo también necesito un descanso, así que aunque el cierre no coincide con mis vacaciones exactamente (ya quisiera yo tener mes y medio largo de ellas) así me desengancho yo también de vosotros…
    De todos modos cine no va a faltar mientras tanto en esta escalera.
    Cuídate tú también.

  7. No os voy a dar mucho respiro, Josep, porque las vacaciones de blog no coinciden exactamente con las otras… Nos seguiremos leyendo.
    Saludos.

    Gracias, Carmen, espero que al menos alguna de las previstas te interese. Creo que la selección (no adelanto nada para teneros ahí enganchados) no está mal.
    Saludos.

  8. A descansar Alfredo, luego volverás con energías renovadas seguro. Lo de MR.Hulot me ha gustado especialmente, jeje.
    Un abrazo y seguimos en contacto!

  9. estaba pensando en imitarlo, aunque mis vacaciones siempre son intermitentes…no hay portero en la casa y alguien tiene que regar al gato, dar de comer a las macetas y cuidar para que no me roben las plantas del buzón.
    Un abrazo Alfredo, con 39 buenos deseos
    Y viva Monsieur Tati!!!

  10. Intentaremos desconectar un poco, Iván, ya sabes, incluso mucho de lo bueno, cansa. Nos leemos.
    Un abrazo.

    Que viva, Dante, que viva Tati… Amigo Dante, me encantaría verte regar al gato…
    Abrazos.

  11. Mi estimado 39 escalones que descanse mucho, le echaremos de menos, ansiaremos su retorno. Sólo decirle que se lo pase muy bien, y espero que vea mucho y buen cine.

  12. Bueno, pues unos vuelven (volvemos) y otros se van. Que tenga Ud. unas muy felices vacaciones.

    P. D.: Me encanta la fotografía de Monsier Hulot. Es mágica y sencilla.

  13. Pues diciéndolo usted, la foto debe de ser buena…
    En realidad las vacaciones personales se retrasan todavía un poquito, pero en la blogosfera es bueno tomarse un buen descanso.
    Espero que sus vacaciones hayan merecido la pena.

  14. Disfruta de estas vacaciones y descanso. Yo me lo tomaré un poco más adelante.

    El Alma Difusa es un lugar de paso obligado. Una delicia, vaya.

    Abrazos

  15. Gracias, AdR. Andaremos por aquí, pero conectados sólo de vez en cuando…
    Abrazos.

    Herminia, más bien creo que alguien que se aburría un domingo inventó a Dios.

    Me da que el portero va a tener cierto protagonismo en un futuro no muy lejano, Rosa.
    Por cierto, este agosto voy a estar (de paso, muy de paso) por tu city…
    Besos.

  16. Un descanso más que merecido,mi querido amigo.Y respecto al cine de Tati,es grande,de verdad,pero en sus películas hay grandes grietas de aburrimiento.No me gusta ni el humor francés,ni el italiano ni el español.

    Un fuerte abrazo,Alfredo.

  17. Monsieur 39…que descanse en su merecido periodo estival. Espero que se reanude pronto esta escalera por la que nunca me cansaré de subir y bajar… ya estamos impacientes por la cantidad de películas que dejaste en el tintero y que estoy deseando que repases. Un abrazo y feliz verano.

  18. Gracias, Francisco, intentaremos descansar, replantearnos unas cuantas cosas y volver pronto si consideramos que vale la pena. Respecto a Tati la sensación que me produce es la misma, en sus películas hay lagunas de presunta “gracia” que a mí no me hacen ninguna, incluso instantes algo banales y densamente alargados. Creo que sus películas pecan de una duración excesiva, en general, y que concentrando sus gags en cortos de cine mudo al estilo de los años diez y veinte su obra habría ganado.
    En cuanto al humor, coincido contigo en que las señas “reconocibles” de eso que se llaman “humores nacionales” me generan rechazo, también en el caso del humor americano (al menos del actual); prefiero las honrosas excepciones de cada caso: son las que hacen de la comedia el género más difícil y, para mí, meritorio.
    Un abrazo grande.

    Gracias, Dana. No andaremos muy lejos, pero trabajando lo justo. En septiembre, eso espero, más.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.