12 comentarios sobre “Paul Naschy – In memoriam

  1. Paul Naschy llegó a aterrorizarme en mis días de infancia, y lo digo de verdad.Ese lobo cutre que sólo veíamos en un primer plano y con la misma cara me jodío muchas noches de sueño.Hoy sus películas están totalmente obsoletas y pertenecen ya a ciertas memorias de cine de barrio con gallinero y lavabos con olor a ozonopino.
    Eso sí,mi querido amigo,si me dan a elegir entre este lobo ibérico y el lobo yanki de Crepúsculo,me quedo con Naschy.Ay,si tuviéramos en este país a un Tim Burton,realizaría una película en homenaje a Naschy,como hizo Burton en la maravillosa Ed Wood.
    Descanse en paz.
    Un fuerte abrazo.

  2. Pues sí, más o menos es nuestro Ed Wood y nuestro Boris Karloff y Vincent Price todo en uno. Más o menos, claro. Cierto que se dedicaba al subcine, pero por cantidad de obra y por trascendencia fuera de España, es injusto que se le olvide o arrincone.
    Abrazos.

  3. Del cine de Paul Naschy poco he visto y poco sé. El terror no está entre mis géneros más habituales. Por el tema de los miedos y las pesadillas. De pequeña me tapaba el cuello con la sábana y la manta no fuera a ser que me hiciera una visita Drácula…, siempre me pasaba cuando echaban alguna en televisión y me quedaba a verla.
    Lo que sí sé es que este hombre que levantaba pesas, se transformaba en lobo en películas cutre-look era un amante del cine fantástico y de terror, fantaterror, y que escribía artículos sobre su pasión…
    Besos
    Hildy

  4. Bueno, no hay mucho donde rascar. Como tantos personajes dedicados al subcine, sabía mucho de cine del bueno y, en la medida de lo que podía, que no era mucho, lo ponía en práctica. Es más el hombre que el peronaje, sin duda.
    Besos.

  5. Recuerdo haber visto en la tele una entrevista que le hicieron hace unos años y me uedé prendado de la enorme vocación de Jacinto Molina, alias Paul Naschy, de quien habré visto muchísimas películas en memorables sesiones dobles: cine sencillo realizado con pocos medios, pero siempre desde la pasión más enfebrecida por el Cine.

    Descanse en paz.

  6. Pues yo soy de aquí, pero tampoco lo considero el mío, amigo Dante. Pero comparto esa sensación de dolor que comentas.

    Por supuesto, Alberto. No dudes de que si alguna vez hubiéramos hablado de él aquí sería para ir directo a la tienda de los horrores, aunque probablemente a él le hubiera encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .