Cortometraje – Vincent, de Tim Burton

Érase una vez un niño llamado Vincent que de mayor quería ser… Vincent Price.

Cortometraje animado escrito, producido y dirigido por Tim Burton y narrado por la tenebrosa voz de Vincent Price, un clásico del cine de terror y de las comedias de horror.

Anuncios

24 comentarios sobre “Cortometraje – Vincent, de Tim Burton

  1. Fantástica la pieza, compa Alfredo. No la conocía, y he podido comprobar cómo Burton vuelca en ella todo su imaginario visual, sonoro y narrativo, con el mérito añadido de la “condensación”. Buena forma de arrancar la jornada, sí, señor…

    Un fuerte abrazo y buen día.

  2. Pues sí, Álex. Es incluso mejor que algunos de sus largos… Y no quiero decir más, que luego los fans de Burton me sacuden…

    Gracias a ti por verlo, Magda.

    Pues sí, mucho más sutil y menos excesivo que algunos de sus trabajos en el largo, menos cargado y barroco. Más sencillo; por tanto, mejor.
    Abrazos y mejor semana.

  3. Burton es mágico.
    Su fantasía desbordante.
    Ya este corto mostraba su peculiar mundo artístico que a mí me produce enorme gozo.
    Burton es uno de los mejores cuentacuentos.
    Viajo con sus niños distintos, con Vicent, el niño Ostra o el niño mancha.
    Siempre tengo un rincón para Manostijeras, Big Fish, Charlie, Ed Wood, la novia cadáver, el hombre sin cabeza o el peluquero sangriento…
    Ahora espero a Alicia.
    Burton es mágico.
    Besos
    Hildy Johnson.

  4. A mí, no te creas, hay cosas que me gustan bastante de él (“Ed Wood”, “Big Fish”, “Eduardo Manostijeras” o este corto) y otras que nada (“Sleepy Hollow”, “Charlie”). Pero seguramente es el mejor cuentista de hoy.
    Besos.

  5. Es que no me canso de verlo, una y otra vez, una y otra vez. Por suerte el Tim Burton de ahora no ha perdido mucho del de entonces. Yo estoy intrigado por ver cómo va evolucionando su cine. Seguro que cuando sea “mayor” vuelve a sus orígenes, como hacen los grandes.

    Abrazos

  6. Estupendo, maravilloso. Colosal!!! Verlo en versión original es una gozada. Yo lo vi justo antes del visionado de “Pesadilla antes de Navidad” en el cine (año 93) y no se me olvidará nunca. También proyectaron “Frankeeweenie”.

    Saludos

  7. Muy bueno, realmente, surrealista y tétrico. La verdad es que sin la voz de Vincent Price no sería lo mismo y es que posee una de las mejores voces de la historia. Me ha parecido una narración profunda y terrorífica pero con mucho ritmo. Un regalo de corto.

  8. Una maravilla de corto, Alfredo. Tim Burton tiene ya un sello de identidad;sus dibujos,sus cuentos,sus personajes,etc.Su mundo es maravilloso.A mí me gustó Charlie y Sleepy Hollow,aunque no sea de las mejores películas de él,no obstante,la que no me gustó nada fue El planeta de los simios,película de encargo y sin su sello.

    Un fuerte abrazo.

  9. Pues sí, Francisco, tiene un universo creativo propio que sin embargo no carece de referentes reconocidos y compartidos. En verdad, su versión de El planeta de los simios es posiblemente lo peor que ha hecho.
    Abrazos.

  10. Ya lo habéis dicho vosotros. Lo mejor de este singular director, es su coherencia, su sello tan característico. Su creatividad y lo que parodiando a Lubits podríamos decir “el toque Burton”, es un hecho.
    A mí me gusta, incluso en algunas películas bastante, pero no es un director que me fascine.

  11. Ya había visto este corto, pero es la primera vez que lo disfruto subitulado y gana enteros. sin la participación de Price me parece que no sería lo mismo, aunque la imaginación de Burton, su forma de condensar la historia y la plástica de los dibujos animados son excelentes y, como ya habéis apuntdo, corroboran el “sello” de un cineasta con demasiados altibajos en mi opinión.
    Saludos.

  12. Fíjate que esos momentos bajos que comentas, creo yo, se deben a las limitaciones que le vienen impuestas por su universo creativo. No ha sabido salirse de él cuando quizá hubiera sido necesario, excepto “Ed Wood”, una línea que se ha negado a continuar y que, para mí, es su estilo más sólido y menos dependiente de los efectismos.
    Saludos.

  13. Toc Toc,¿se puede?……….
    Me chifla Burton.No se si como director ,porque no soy entendida,pero su imaginación no tiene límites.Es un “creador de algo ,por lo menos ,original.Eso no se le puede negar.Estoy con ganas de ver Alicia.Creo que me gustará,por lo que he visto,más que Charlie.
    Saludicos.

  14. No sólo se puede, Carmen, se debe…
    Fíjate en la paradoja que supone algo de lo que dices: es tremendamente original, con lo que estoy de acuerdo. Y sin embargo, a menudo parte de obras previas, de ideas anteriores, adapta y reelabora imaginarios previos. Y a pesar de eso, lo lleva tan bien a su terreno, que lo tomamos todos por original. Ahí su gran mérito, creo yo.
    Saludos.

  15. A mi es lo que más me gusta de Burton. Luego, claro, el que esté la voz de un tipo tan genial como Vincent Price, pues claro, hace que ganes muchos puntos. No sólo es su voz, también la manera de declamar. La pena es que los homenajes le llegaran tan tarde (y por la misma parte: ese Frankenstein apócrifo y peluquero…). A mi me gusta, especialmente, en la serie Poe de Corman (salvo Ligeia…). Pero recomiendo ver alguna entrevista de este culto actor (Historia del Arte y Bellas Artes) que trabajó en el Mercury Theatre y que en su filmografía, junto a terrores B’s y Z’s, tiene a la magnífica Laura o Dragonwyck.

    Un saludico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.