In memoriam – Jennifer Jones

12 comentarios sobre “In memoriam – Jennifer Jones

  1. Coincidiendo oontigo hace no mucho que dediqué unas líneas a Jennifer Jones y a esta magistral película. Pus son muchos los aspectos que me apasionan de “Duelo al Sol”. El guión con diálogos abrasadores, que no me deja de sorprenderme, entre otras cosas, por lo desbordante en su carga sexual. Por supuesto, hecho a la medida de la entonces pareja de Selznick, Jennifer Jones en papel de Perla y completando un triángulo perfecto entre Gregory Peck y Joseph Cotten, incendia de manera carnal una pantalla rebosante de colores extremos en technicolor.

    Imagen incendiaria también la que has escogigo.

  2. Pues sí, Josep, a ésta me la hubiera llevado yo mucho antes…
    Saludos

    Quizá esos aires de suficiencia eran a la vez una virtud y un lastre, Inma,
    Besos.

    Ya sé yo que te mola, Dana, sobre todo en cierto personaje.

  3. Lo que digo, que a mí esa suficiencia que imprimía a sus personajes era lo que más me chirriaba. De todos modos, cómo es esto del cine; décadas sin saber de ella, sin verla, y vuelve a ser sólo noticia el día que la palma.
    Besos (y gracias).

  4. Siempre que muere un actor, actriz, director, guionista o técnico que contribuyó a películas que forman parte de la memoria cinéfila me da mucha pena…, aunque ya son inmortales. Jennifer Jones no fue estrella de mi gusto pero sí reconozco que hay ciertas películas que protagonizó que forman parte del recuerdo. No sólo Duelo al sol también se queda en mi pantalla particular en Estación Termini (ya te lo he comentado alguna vez), en La colina del adiós, en Jennie (que hace un montón que no he visto) y en una pequeña comedia donde la Jones me cayó hasta simpática por su personaje vivaz y fresco, El pecado de Cluny Brown.
    Besos y más besos
    Hildy

  5. Es verdad, son como parientes lejanos o amigos cuya pista uno hace mucho tiempo que perdió, Hildy. No puede evitarse la tristeza, pero, afortunadamente, también un buen recuerdo imperecedero.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .