Música para una banda sonora vital – 7 vírgenes

Tras ver a Juan José Ballesta en 7 virgenes, Anjelica Huston, presidenta del jurado del Festival de San Sebastián de 2005, afirmó que el joven actor español era el mejor intérprete masculino de su edad que había visto jamás. De hecho obtuvo el premio al mejor actor. Pero no sólo él está espléndido en la película; tanto o incluso más lo está Jesús Carroza (premio Goya al actor revelación ese mismo año), desconocido hasta entonces, su partenaire y coprotagonista que domina y da empaque con su presencia una tragedia que, envuelta en los ambientes y aromas de la juventud de extrarradio (discotecas de polígono industrial, barriadas de viviendas amontonadas, trabajos precarios, trapicheo, botellón, drogas y sexo rápido), posee un trasfondo clásico cuya inspiración se diría proveniente directamente de Federico García Lorca.

Una película breve pero muy intensa, de una naturalidad desarmante, que contiene este tema de La Cabra Mecánica, Felicidad (qué difícil es de atrapar, la jodía…).

14 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – 7 vírgenes

  1. Es que este chaval desde su primera peli ya se vió que es de una naturalidad y frescura innata.Ojalá llegue muy alto.
    Ay alfredico “LA FELICIDAD”,ya lo creo que la muy jodía anda por ahí.No me refiero a la palpable………aunque algunos raticos la rozamos con la puntica de los dedos.Me refiero a la otra.
    Estoy espesa.El frío ,esto es el frío,seguro.
    Saludicos .

  2. No te creas, el chaval rebosa naturalidad, pero quizá eso, en el fondo, termina limitándolo a un tipo de cine muy muy concreto, precisamente el único que hace.
    ¿Te refieres a la felicidad del día 22…?
    Saludos.

  3. No he visto la peli.
    La canción forma parte de un puñado de canciones de La Cabra Mecánica que me gustan bastante, y desde luego tiene más razón que un santo.
    Besos.
    Rosa.

  4. Pues te la recomiendo, Rosa. No llega a conmocionar, pero tiene sus momentos.
    Besos.

    Gracias, Magda, lo mismo te deseo, y que el año que viene sigamos hablando de música, libros, películas…
    Abrazos.

  5. Pues sí, porque eso lo reduce a una serie de personajes y a un tipo de cine muy concreto. Tiene mucho trabajo por delante para “desnaturalizarse” y poder abrirse también a otro tipo de personajes y películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.