Música para una banda sonora vital – Reality bites

My Sharona es el éxito más conocido del grupo The Knack, conjunto músicovocal de finales de los setenta que se esfumó del panorama tan rápidamente como surgió a raíz de su poca voluntad a la hora de pasar por el aro comercial y de aceptar los condicionantes del marketing y los medios de comunicación.

La canción volvió a convertirse en éxito planetario al incorporarse a la banda sonora de Reality bites (1994), cinta de Ben Stiller en la que a través de un peculiar triángulo amoroso exploraba las preocupaciones, frustraciones, los sueños y puntos de vista de un grupo de adolescentes tardíos. En fin, toda esa milonga que algún técnico de ventas dio en denominar Generación X y que en el fondo es una gilipuertez.

Anuncios

8 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Reality bites

  1. Esto es un temazo. Así, sin pliativos. La explicación de que fue un grupo que se esfumó por no pasar por el aro de lo comercial ha dibujado una sonrisa en mi rostro que aún me hace apreciar la música de The Knack (la poca que tienen) con más amplitud. Gracias, un regalo de banda sonora.

  2. La verdad es que no sé si fue por pleno convencimiento, por una filosofía particular, o bien porque estaban hechos unos bordes de cuidado; el caso es que se buscaron muchos y malos enemigos, y se los tragó la nada.
    Pero, al menos, quedó un temazo.

  3. Tienes razón, son cantidad las bandas que sólo han conseguido grabar 1 disco, pero que con ese disco han dado en el clavo. En este caso, que duda cabe, yo, si me lo permiten, lo calificaría ya de clásico.

    Saludos,

  4. ¡Me fascina esa peli! No cuantas veces la habré visto. Claro sale Ethan. Es una pena que en la BSO no incluyeran la versión de Add it up que le canta Ethan a Winnona cuando sale pitando después de ese inolvidable beso(para mí uno de los más contagiosos del cine)
    Un abrazo súper, Sir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.