My Sharona es el éxito más conocido del grupo The Knack, conjunto músicovocal de finales de los setenta que se esfumó del panorama tan rápidamente como surgió a raíz de su poca voluntad a la hora de pasar por el aro comercial y de aceptar los condicionantes del marketing y los medios de comunicación.
La canción volvió a convertirse en éxito planetario al incorporarse a la banda sonora de Reality bites (1994), cinta de Ben Stiller en la que a través de un peculiar triángulo amoroso exploraba las preocupaciones, frustraciones, los sueños y puntos de vista de un grupo de adolescentes tardíos. En fin, toda esa milonga que algún técnico de ventas dio en denominar Generación X y que en el fondo es una gilipuertez.
Esto es un temazo. Así, sin pliativos. La explicación de que fue un grupo que se esfumó por no pasar por el aro de lo comercial ha dibujado una sonrisa en mi rostro que aún me hace apreciar la música de The Knack (la poca que tienen) con más amplitud. Gracias, un regalo de banda sonora.
La verdad es que no sé si fue por pleno convencimiento, por una filosofía particular, o bien porque estaban hechos unos bordes de cuidado; el caso es que se buscaron muchos y malos enemigos, y se los tragó la nada.
Pero, al menos, quedó un temazo.
Hay carrericas completas y de años que no han conseguido un tema como este.¡¡Fantástico!!.
Saludicos.
Sí Carmen, por desgracia, también hay muchos grupos de un único éxito. Se podría hacer una enciclopedia con ellos.
Saludos.
Tienes razón, son cantidad las bandas que sólo han conseguido grabar 1 disco, pero que con ese disco han dado en el clavo. En este caso, que duda cabe, yo, si me lo permiten, lo calificaría ya de clásico.
Saludos,
Pues sí, Celebes, es un clásico. Aunque, fíjate, ser un clásico se ha convertido últimamente en un desprestigio. La dictadura de la novedad, ya sabes.
Saludos.
¡Me fascina esa peli! No cuantas veces la habré visto. Claro sale Ethan. Es una pena que en la BSO no incluyeran la versión de Add it up que le canta Ethan a Winnona cuando sale pitando después de ese inolvidable beso(para mí uno de los más contagiosos del cine)
Un abrazo súper, Sir.
Ya sé yo, mi querida Sonia, que ésta te mola… A mí no te creas, no es una película que me guste demasiado, pero como la cosa va de Ethan, lo entiendo.
Un abrazo híper.