El escalón nº 34

La vida te lleva por caminos raros, dice la canción. Buena declaración de principios, continuidades y finales para definir lo que ha significado para quien escribe esta experiencia bloguera subiendo y bajando esta escalera, visitando a amigos muy queridos y aprendiendo millones de cosas gracias a ellos durante casi tres años, hoy que, llegando al número 34 desde que un servidor fue disparado, expulsado, lanzado del vientre materno (en sentido literal), estamos a poquito más de cinco escalones de llegar a la meta.

Gracias infinitas a todos los que estáis ahí. Por estar dentro.

42 comentarios sobre “El escalón nº 34

  1. ¡Feliz escalón nuevo queridico!, ay, que alegría. (Este año en su fecha oye, ni un trozo más ni menos jeje).
    Besos mil, es un auténtico placer pasear contigo por todo este mundo de IOIOIO…

  2. FELICIDADES, ALFREDO!!!

    Antes de tomarme el café entro para felicitarte y me encuentro a un tipo muy simpático recordándomelo.

    Yesterday estuve out por la tarde. Regrese muy tarde. Ya me contarás cómo fue.

    Que pases un buen día y que sigas regalándonos tus píldoras de cine cada día.

    Besos,

    Marta

  3. Gracias, chicas (qué suerte tengo, como dijo Don Quijote, “nunca fuera caballero de damas tan bien servido”). La felicidad nunca es completa, pero hay días en que lo parece y hasta uno llega a convencerse, de manera bastante ilusa, de que es así.
    Besos y abrazos a tutiplén

  4. Gracias a ti, “monstruoso amigo” (seguro que puedo llamarte así… amigo, digo) por tantos buenos ratos compartidos. Por tanta ciencia regalada.
    Espero que esta entrada sea más agradecimiento que anuncio de cercana despedida.

  5. ¡Muchas felicidades, Alfredo! Cuando levantes tu copa brindando con tus allegados, piensa que otros como yo, en la lejanía, también levantamos la nuestra por ti.
    Un abrazo.

  6. “¡¡¡Ya, ya baja!!! Venga, venga”. El piano está afinado y bien preparado. Marilyn ya ha llegado corriendo de su rodaje y ya se coloca frente al micrófono:
    Happy birthday to you
    Happy birthday to you
    Happy birthday Mr Alfredo
    Happy birthday to you
    Jack Lemon, con su raqueta para preparar espaguetis y sus calcetines bien puestos, dice que luego le toca a él tocar el bajo. Julie Christie y Truffaut, que ayer no se acabaron las botellas de champán, se han traído hoy varias botellas para que no falte ni una en la celebración. Preston Sturges, Mitchell Leisen, Billy Wilder y Gregory LaCava están dando los últimos retoques a una screwball comedy del siglo XXI porque el otro día vieron la interpretación de Mr Alfredo, un tipo con gorro negro y chaqueta de cuero muy serio pero con gracia innata y quieren a una nueva estrella para lanzarla al espacio sideral. Ése es su regalo. Carole Lombard, Kay Kendall, Claudette Colbert, Rosalind Russell y Katherine Hepburn se están dando los últimos retoques para su actuación. Todas quieren que les sirva de lanzamiento para conseguir papel en tan maravillosa película. Además también preparan con esmero sus regalos para entregar a Mr Alfredo.
    Y Mr Alfredo baja sonriente con un año más en su rostro pero no importa. Él sabe llevarlos. Le acompañan todos los jugadores de poker con cara de celuloide que van a enseñar a todos los invitados el ilustre juego en el que sólo se van apostar deliciosos canapés y también toda la corte de Camelot con otros seres fantásticos. Lady Halcón espera transformarse en breve.
    ¡¡¡La fiesta empieza!!!

    ¡¡¡¡Feliz cumpleaños, Alfredo!!!

    Besos
    Hildy

  7. Gracias, chicos, ya veo que os habéis picado por el elogio a las féminas… Aquí seguiremos un tiempo más, en principio, otros cinco escalones; luego, ya se verá…
    Abrazos, amigos todos.

    Hildy, una felicitación muy especial; gracias mil.
    Besos mil.

  8. Buen lanzamiento debió de ser cuando has llegado aquí.
    MUCHAS FELICIDADES! Y que cumplas muchos escalones más!!!
    Caminos raros, pero escalón a escalón seguro que acaban mereciendo la pena, y seguiremos recorriéndolos… Una canción auténtica!
    Un abrazo
    Ana

  9. Vaya llegada la tuya!! Teniendo en cuenta los daños… Eso es que sabes caer bien… ufff Me alegro de que fueran reversibles.
    Un abrazo

  10. Pues muchas gracias. Hubiera preferido que me tocara fiesta, pero…
    Saludos.

    Reversibles reversibles… Es cuestión de opiniones; hay quien piensa que algún tipo de secuela mental sí que me dejó el golpe…
    Un abrazo.

  11. No suelo entrar al comentario pero me apetecía por si hay que felicitarte. La canción es genial, ya había escuchado a Quique, me ha recordado aquí sólo un poco, a Fito, la voz de Fito. Está muy bien tu bitácora cineasta, siempre es un placer hacerte con una buena cartelera. Esta, lo es.

  12. Muchas gracias, amigo Dana. Por la felicitación, por la asistencia ayer y por todo lo demás.

    Gracias, RW. No vas mal encaminado con lo de Fito, de hecho, en su disco “Personal” tiene una canción dedicada a Fito… Páez.
    Gracias.

  13. Felicidades!!! vaya con los caminos raros, me ha dado por unos…pero este es de los buenos, y es mucho mejor mi vida
    si tú estás dentro. Cada vez más guapo, eah!!

    Besos

  14. Ahí, ahí, despacito, de escalón en escalón, ni se te ocurra coger el ascensor Alfredico. Para disfrutar más rato contigo. Muchas felicidades, por lo menos en el día de hoy.
    Me ha gustado el album de fotos que ha dejado Alba de tus “otros yos”

  15. Millones de gracias, Alba. Me han sacado bastante (des)avorecido…
    Besos.

    Ya sabemos que el ascensor lleva directo al cadalso… Muchas gracias, Carlos. Y un gusto tenerte a menudo por aquí.

  16. Bueeeeno! Por poquito, poquito, no he sido yo el comentario número 34, que no veas la ilusión que me habría hecho. Desde unos cuantos escalones más arriba (o más abajo), te deseo una colección de felicidades con un par de buenos besos bien pretos. ¡viva Alfredo!

  17. Espero que no llegues nunca a la meta.No me gustan las metas pero sí los recorridos.La vida es eso,como los viajes que no es llegar sino seguir.
    Eres de lo mejorcito de la red.Te haces querer y aún sin que te conozcamos en persona,todos intuimos que ya nos conocíamos desde siempre.

    Un fuerte abrazo,amigo.

    1. Muchísimas gracias, Francisco, pero, si te digo la verdad, no me veo haciendo esto cuatro o cinco años más. Bueno, no lo sé…
      Si de algo valió saltar a la blogosfera, es por haber conocido a gente como tú.
      Un abrazo.

  18. ¡¡Ooohhh, qué tarde llegoooo!!
    Bueno, ya se sabe eso de que más vale tarde…
    Muchas felicidades con mucho retraso, y espero que disffrutes mucho de este nuevo escalón!!
    34 besos.
    Rosa.

  19. Muchísimas felicidades, Alfredo. La vida nos lleva a todos por caminos raros pero seguro que superamos esos 39 escalones y seguiremos subiendo a pesar de los contratiempos. Siempre nos queda el buen cine…
    Un abrazo desde Madrid y a por muchos años más!!!

  20. Muchas felicidades, Alfredo. Aunque haya tardado mucho en pasarme por aquí, pero siempre me gusta saborear tus críticas con tiempo, merece la pena.

    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.