Música para una banda sonora vital – Tres años de 39escalones

Hoy el blog 39escalones cumple tres años, que no es poco para esto de la blogosfera. Son muchos y buenos los amigos, de la cinefilia o fuera de ella, que hemos hecho merced a esta experiencia, todavía más las cosas que hemos descubierto y aprendido gracias a ellos. El reconocimiento y homenaje que merecen no puede describirse con palabras sin que éstas parezcan fórmulas ya gastadas o políticamente correctas, incapaces de describir todo el sentimiento y la emoción que produce haber conocido, en persona o no, a tanta y tan buena gente, y haber compartido tantas y tan buenas cosas con ellos.

Nada mejor por tanto que echar mano de un clásico, More than a feeling, de Boston, que además aparece en el bodrio estrenado este año titulado Los hombres que miraban fijamente a las cabras, para, dejando a un lado semejante truño, agradecer a todos los escalones, muchos más de 39, afortunadamente, su presencia y su amistad, virtuales o no.

41 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Tres años de 39escalones

  1. Pero que gran canción! o por lo menos la música, que la letra no sé de que va. Y esto lo digo no sólo porque me guste su calidad, esta canción me trae recuerdos de mi disco-bar preferido y de las noches de sábado que me pegué allí. Un disco-bar de esos que atesoraban lo mejor del rock y el pop de los últimos 50 años y que era regentada por un personaje único. En fín que me dejo llevar por la nostalgia.
    3 años que parecen poco en nuestras vidas son una tarea ingente dedicándolos a rellenar este blog por amor al arte. Muchas cosas son de admirar en este blog pero tu voluntad es de titanes. muchas veces me pregunto cuánto durará. ¿Quién podrá más, el aburrimiento o la voluntad de Alfredo? ¿Podrá con toda la cinematografía, que parece insuficiente para satisfacer su apetito? …

  2. Si tuviera que decir todo lo que siento con respecto a este Blog y a su creador,se me harían callos en los dedos de teclear.
    ¡¡Felicidades,Alfredo!!.Y muchas gracias por tu generosidad.
    Estupenda la canción.
    Saludicos.

  3. ¡Muchas felicidades,Alfredo!
    Este espacio se ha convertido para mí en algo más que un buen blog,el algo mucho más importante;el haberte conocido,el haber encontrado al amigo perfecto al cual compartir tantas y tantas cosas. Y ésto,amigo mío,no se da muy amenudo.Hoy celebramos el tercer aniversario de los 39escalones,pero todos tus lectores/amigos,sabemos mucho más.Reconocemos a la persona que hay detrás;estupenda y amigo de sus amigos.

    Un fuerte abrazo. ¡Y más madera!

  4. It´s more than a feeling…. ¡MUCHISIMAS FELICIDADES “39”! Gracias por hacernos los días más llevaderos.¡¡¡Felicidades Alfredo!!! Gracias por compartir con nosotros a tu monstruito. Tres velicas desde aquí llenas de cariño y agradecimiento.
    Besicos

  5. Todos los fantasmas animados de la pantalla se unen en un coro angélico para desearte ¡Muy Feliz Cumpleaños!
    Junto a ellos yo, espectador no siempre silencioso de sus proyecciones y lector habitual de tus posts nada fantasmagóricos.

  6. Gustavo, Luis, Magda, muchísimas gracias.
    Abrazos.

    Poseído por la morriña te veo, Carlos. La idea es llegar, como mucho, a 39. La verdad, ahora tengo 34 y no me veo siguiendo con esto dentro de cinco años tal cual está ahora, aunque, quién sabe… Quizá sean 39 años de blog, y no míos… Gracias.

    Para generosidad la tuya, Carmen, mira quién va a hablar.
    Gracias mil.
    Besos.

    Ya sabes, Francisco, que el sentimiento es mutuo. Habrá que encontrar una ocasión para quemar Barcelona o Zaragoza, o ambas, con una buena charla de libros, cine y vidas.
    Un fuerte abrazo.

    Gracias a vos, casi casi recién llegada pero ya imprescindible. El monstruo también te lo agradece.
    Un beso.

  7. ¡Más de 1000 días! Dejé un comentario donde te hablaba de este cumpleaños y el monstruo devorador de internet se lo ha comido…
    Supongo que todos los fantasmas animados de la pantalla estarán formando coro para desearte lo mismo que yo: muchas felicidades y larga vida a este blog que con tanto amor, conocimiento y creatividad llevas.

  8. será esta la vencida? al menos para mí sí…no puedo dejarte un comentario, no hay caso, y mis posibilidades de aguante y de creatividad felicitativa se acaban…

  9. Ay, querido Dante, tanto fantasma nos ha hecho una jugarreta… Menos mal que el spam no es invencible y hemos rescatado tus palabras para la causa.
    Muchísmas gracias, amigo, una de las suertes de la blogosfera es haber encontrado personas como tú.
    Un fuerte abrazo.

  10. Querido Alfredo: sí, es más que un sentimiento. 39escalones es la posibilidad de compartir, disfrutar, reír, llorar, descubrir, reflexionar, debatir sobre una pasión que nos une a un montón de personas aunque nos separen kilómetros, edades, formas de ser, formas de vida, pensamientos… Tu blog es un lugar de encuentro precioso para todos aquellos que hemos encontrado en el cine un motivo para ser un poco más felices, para disfrutar de un lenguaje y una forma de expresión que nos cuenta historias que pueden llegar a hacernos un poco mejores, adquirir algo más de conocimientos, conocer otras formas de pensar, vivir o sentir.
    Por eso tu blog tiene un valor incalculable…, porque une y reune. Porque descubre y porque permite pensar y participar.

    Besos, felicidades y gracias, Alfredo
    Hildy

  11. Tus comentarios, mi querida Hildy, siempre son un lujo. Gracias, siempre, a ti. Si escogí este nombre es porque en la película los escalones son personas, gente que comparte una conexión subterránea bajo la vida evidente. Vale que eran espías y aquí somos cinéfilos, pero a mí me sirve.
    Gracias a ti.
    Besos.

  12. Breithlá shona duit, a chara!!!
    ¡¡¡Feliz cumpleaños, amigo!!!
    Jo, tres años ya… y parece que fue ayer. Pues la criatura está estupenda… Está creciendo muy muy bien. 😉
    Salud,
    Chesús

  13. Felicidades, compa Alfredo; tres años, en este mundillo, y aunque no lo parezca, son toda una eternidad, así que te puedes sentir legítimamente orgulloso de haberlos alcanzado, y no sólo como un hito cuantitativo, o temporal, sino con un nivel de calidad y exigencia verdaderamente altos. Mucho ánimo para continuar en la tarea, y, ya sabes, por aquí andaremos (todo lo que podamos…).

    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

  14. Felicidades Alfredo y que sean muchos más los escalones que sigamos subiendo. Prefiero el clásico de Boston como banda sonora de este cumpleaños a tenerla como banda sonora de ese estreno que comentas… Una de esas canciones que te hacen ver la vida con optimismo. Un abrazo.

  15. Anda ya un poco cansada, Chesús, pero de momento sigue. Mil gracias.
    Abrazos.

    Gracias, Manuel, sí que es tiempo, sí, y ha pasado muy rápido. No sé cuánto duraremos, pero nos gustará contar contigo.
    Abrazos.

    Pues sí, Marcos, porque menudo truño son las cabras de marras… Muchísimas gracias.

    Millones de gracias, Marta. Ya sabes que sin ti no andaríamos por aquí, así que ya sabes lo agradecido que te estoy.
    Muchos besos.

  16. Pues ya sabes tú mejor que nadie lo que cuesta esto, amigo Toni, si tiene algún mérito y si sirve de algo. Así que no sé por cuánto pero aquí andaremos mientras podamos.
    Abrazos.

  17. Gracias, pareja. La he visto, sí, hace ya algún tiempo. En principio, todo lo que es metacine (cine dentro del cine) me interesa; la película es más o menos fiel a lo acontecido (con alguna que otra laguna y alguna reinterpretación no afortunada), está bien de ambientación y tal, pero, salvo Malkovich, de interpretaciones va algo justa. Lev Schreiber no es un buen Welles; sin embargo, Angus MacFadyen sí lo es en “Abajo el telón”.

  18. Muchas felicidades por el evento, Alfredo: espero ver todavía muchos aniversarios más en este sitio de referencia cinéfila, porque el hambre de aprender no cesa y este es un buen restaurante para satisfacerlo.

    Tres años de dedicación son mucho para un blog por la constancia que precisan, así que enhorabuena y ánimo y fuerzas para seguir en el empeño.

    Un abrazo.

  19. Siento no poder comentar más a menudo tus estupendas entraadas. Un trabajo elefantiásico me ha tenido muy ocupada(la creación de la página web del libro de Raúl y el vídeo promocional del mismo, pero hoy no puedo pasar por tu casa sin dejarte una felicitación, tu tu blog os lo mereceis.

    Un abrazo

  20. Muchas felicidades. Y te doy las gracias, hoy en especial… ¡por Boston! Me has leído el pensamiento o sabediós qué, porque me he acordado mucho estos días de esa canción, ¡de esa imposible portada! y de toda una época que para mí fue muy feliz.

    Un besazo, tío grande.

  21. Aunque sea con días de retraso: ¡Muchas felicidades, Alfredo! Gracias por descubrirnos y traernos a la memoria tantas buenas películas y que esta maravilla de blog siga muchos muchos años más. Entrar aquí ya se ha convertido en una de las costumbres imprescindibles de cada día.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.