18 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Tres días de abril

  1. Ni Goñi ni Bumbury son santos de mi muy mucha devoción, compa Alfredo, pero he de reconocer que el tema es bastante hermoso, y bastante menos críptico que tu apunte de texto (que se me escapa por completo, pero que, a buen seguro, no se le escapará a quien no debe escapársele…).

    Un fuerte abrazo y buen día.

  2. No estoy seguro de que la canción sea esperanzadora o al menos no pretendía formular a través de ella cuando la escogí ninguna idea de esperanza. Porque, aunque a Pandora le pese, el refranero popular español, que por fuerza es más sabio que ella, dice que la esperanza es lo último que se pierde; pero no dice que no se pierda.
    Gracias.
    Besos.

    Psé, a Goñi lo tolero menos, Bunbury, según, tiene discos magníficos y cosas que… Lo siento, no pretendía ser críptico, pero ya lo explico: para mí estos días de abril están consagrados a la ausencia, entendida en sus múltiples formas y rostros, desde la esfera pública hasta las nostalgias o anhelos más personales. Bien es cierto que podía haber elegido una película para no salirme del tiesto, pero últimamente ando algo justo de tiempo para escribir, y lo que es peor, para pensar. Así que música y frases cortas, pero siempre sobre la ausencia, la falta. Porque, como canta Sabina, a todos nos han robado el mes de abril alguna vez, digo yo. Al final, resulta que en el fondo no deja de ser una terapia.
    Abrazos.

  3. Si se pide que vuelva la esperanza será porque se tiene esperanza de recuperarla. No deja de ser un último grito, pero al escucharla se siente que aun queda algo…
    Besos

  4. Ay, lo siento…
    “Devuélveme la esperanza y que guie mi estrella” Ahí veo una esperanza, ínfima, pero una esperanza… Puede que sea aquella que esperas que aparezca cuando todo se ha perdido…
    Es dolorosa, no te lo niego, pero… ¿cuándo no duele la esperanza?…
    Besos

  5. Muy escueto pero bonito tu texto. La banda sonora que has elegido particularmente es una canción que me gusta mucho, a pesar de que cante Bunbury (siempre me ha parecido que canta para asustar a los niños). Me gusta la música que hace Carlos Goñi, me parece un sonido muy “fronterizo”, a veces en la línea de Los Secretos o de los mejores tiempos de MClan. Bueno, una buena música en definitiva para sobrevivir a abril. Un fuerte abrazo.

  6. Gracias, Marcos. Goñi tiene una empollación de Springsteen que no me termina. Cierto que Bunbury canta así, pero musicalmente da cien vueltas a casi todo el panorama español. Lo de la línea Tex-Mex es para hacérselo mirar. Me encaja bastante bien en Los Secretos, pero, ¿los mejores tiempos de MClan? ¿Es que los han tenido? Sería antes de “suavizarse” y cortarse las greñas para poder salir en los 40 Criminales…
    Abrazos.

  7. Pues yo me apunto a la celebración del 14, aunque muchas veces piense a favor de lo que no es considerado progre. Por los ideales inasequibles, por los ideales traicionados, por los ideales peligrosos, por los ideales derrotados, por los ideales eternos…: Salud.

  8. Me ha gustado la música y la letra, pero no, ni por un momento, los cantantes; será que soy muy clasicón yo, pero me parecen gatos pardos maullando en la triste noche.

    Saludos.

  9. Sobre todo, Carlos, porque son ideales de futuro, no de nostalgias ni de pasado ni de exaltación de los errores como si fueran aciertos.

    Pues me alegro, Carmen.
    Saludos

    Ya quisieran ser como los gatos… Esta versión, a pesar de todo, me hace tilín. De otro modo quizá no hubiera reparado en ella.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .