Cine en fotos – Federico Fellini, Carole Bouquet y Ángela Molina

A veces la elección de un reparto no es una tarea sencilla. Al igual que Fellini escogiendo féminas para el plantel de Casanova (1976), escrutando escotes y senos como si de un avezado científico ante un raro ejemplar de insecto se tratara, relata Ángela Molina -y es de suponer que otro tanto sucedería con Carole Bouquet- la fría, aséptica y casi clínica profesionalidad de Luis Buñuel al pedirle que se desnudara para examinar su cuerpo de cara al rodaje de Ese oscuro objeto del deseo (1977), título imprescindible del aragonés que resume muy bien su filmografía. O incluso la de otros, como Woody Allen.

Quisiera hacer una película que nos ayudara a enterrar de una vez lo que está muerto dentro de nosotros, dice Guido (Marcello Mastroianni) en Ocho y medio (Otto è mezzo), de Federico Fellini (1963). Y ello, a veces, exige ingratos sacrificios como pasarse horas mirando tetas…

28 comentarios sobre “Cine en fotos – Federico Fellini, Carole Bouquet y Ángela Molina

  1. Carol Bouquet, impresionante. Monica Bellluci es la que sigue.

    Trabajo difícil el de los directores de cine. Igual que los pintores que usan modelos, lo cual siempre me ha parecido injusto, porque a los poetas no se nos permite pedirle a alguien que pose para nuestra “inspiración”.

    Saludos

    Saludos

  2. Bueno, bueno, compa Alfredo, eso de los ingratos sacrificios me supongo que va con una buena dosis de retranca aragonesa (o universal, que tanto da). Ya te constará que es bastante más arduo pasarse las horas revisando expedientes en los que lo más parecido a un seno hermoso puede ser un folio un pelín abombado por la humedad. En fin…

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  3. No me gusta nada Monica Belluci. Debo ser raro, sí, pero no me gusta nada nada.
    Una gran injusticia la que relatas, pena tan grande… Bueno, siempre puedes reciclarte.
    Saludos.

    Un pelín, querido Manuel, de retranca sí que hay. Pero luego se pone uno en su lugar y no puede evitar que la actitud de Buñuel o Fellini en estos casos es la única posible para no sucumbir a un tabardillo…
    Abrazos.

    Incluso palparlos; más que nada para ver cómo van a quedar en cámara, que conste…

  4. ¿Los dos grandes de Fellini y Buñuel, qué mira si nos han regalado obras para mi gusto personal imprescindibles,escrutaban también para sus castings culos, pechos, piernas, penes de sus intérpretes masculinos como si de avezados científicos ante raro ejemplar de insecto se tratara o con fría, aséptica, casi clínica profesionalidad?

    Qué estudios tan interesantes saldrían del tratamiento de lo femenino en las obras de Fellini y Buñuel (que los habrá pero todavía no los he leído).

    Por cierto, qué bella, extraña e interesante es Ángela Molina.

    Besos
    Hildy

  5. Pues no me gusta mucho la Molina, pero en esta foto está de lo más inquietante.
    Me temo que no, que lo de los casting corporales es más bien para féminas en el caso de Buñuel (no así en el de Fellini, sobre todo en determinados films). Pero otros como Pasolini o Visconti sí se estilaban más en eso.
    Besos.

  6. “Tal vez subconscientemente he puesto todos mis miedos, la ansiedad con la que no puedo enfrentarme, en esta película; quizá la película se ha alimentado de mis miedos” Fellini hablando de “Casanova”… Lo encontré hace un tiempo en la biografía del director escrita por John Baxter y señalé la página, hoy tu post me la ha recordado… Preciosas fotografías… Belleza en estado puro…
    Besos

  7. ¡Y culos! Te has dejado … horas mirando culos…. 😉

    Coincido con Gustavo en alguna forma: si tiene que aparecer anatomía humana que sea bella, hay que mirarlo bien; imagino a Buñuel con Carole y Angela, rodando, y de repente, en la escena de desnudo, la cosa que se va al garete: no puede ser, y además, es imposible…

    Además, vistas cien tetas en una mañana, uno debe acabar agotado: quiero decir que con la vista cansada… por lo menos… 😉

    Anda que no… y los demás, con Manuel, viendo senos en un folio de papel húmedo… ¡que injusto es el mundo!

    Y, francamente: ¡Sí! ¡Eres raro! Mira que no gustarte la Mónica….

    Saludos.

  8. Es que es tremenda, Marcos, una tan inocente y tan dulce, la otra tan inquieta. Uf…

    No estoy de acuerdo en esa exigencia de la belleza: lo que tiene que ser es natural, y dentro de ahí, según el personaje, claro.
    Qué le voy a hacer; no me gustan las mujeres-ilusión, las prefiero naturales, de verdad, de carne y hueso e imperfectas.
    Saludos.

  9. Es que me parto de risa con los comentarios…..
    Mira que sois los chicos cuando hay alguna que otra teta por en medio.Ja Ja Ja.
    Ahora ,fuera de bromas,arduo y sacrificado trabajo el de los directores a la hora de elegir bodys.
    Guapas las dos en esa foto.
    Feliz día de San Jorge,Alfredo.

    Saludicos.

  10. Es que no has captado, Carmen, que no hacemos más que, sutilmente, adoptar el espíritu felliniano-buñueliano de la letra con teta entra… No ha colado, ¿no? En fin…
    Buen día (espero) para ti también. Yo ya he pasado por la feria y he picado con un par de libricos, que es lo que toca.
    Saludos.

  11. La verdad es que Ángela Molina es una de neustras grandes actrices, que ha sabido madurar. Por otro lado no comprendo su interés por afearse, sobre todo en las últimas películas (para más señas Almodovar). Esta mujer sabe llorar como los ángeles, como la Streep. Por cierto ha sido la presidenta del jurado de la edición de este año del festival de Málaga. Y el palmarés ha estado muy repartido ha habido para los dramas y las comedias. Ya veremos como son esa “rabia” o ese “que se mueran los feos”, miedito Flanders me dan.

    1. Pues sí, Alfie, y tiene la suerte de que en nuestro cine todavía se escriben papeles para mujeres de edad, esto es, no floreros (aunque cada vez menos).
      A mí es que el Festival de Málaga, no sé, me da un poco de grima; no consigo que me gusten del todo las cosas que premian y, claro, me da por pensar en cómo será lo demás…

  12. Pues sí, son raros para lo que suelen ser mis problemas de incontinencia verbal…
    Dos cineastas emparentados sin pretenderlo, geniales, transmisores de eso que se encuetra debajo de la alfombra y que no siempre queremos observar. Aunque para ello deban asumir “sacrificios” como éstos…
    Un abrazo fuerte.

  13. he tenido el placer de conocer en el festival de malaga a Angela Molina, es el ser mas maravillo y magico que he conocido nunca. Que maravilla de mujer os recomiendo un video que hay en internet con martin rivas, sale guapisima

Responder a francisco Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .