20 comentarios sobre “In memoriam – Alfred Hitchcock: 29 de abril de 1980

  1. no creo en dioses de enciclopedia o sacristía, sin embargo este hombre, su obra, me parecen divinos. Gracias, a los dos Alfredos.

  2. Al orondo maestro del suspense, su sombra, su firma, sus películas, su manera de rodar, su serie de televisión…, a él es imposible olvidarle. Es que no hay manera. Encima, para alegría mía no paro de seguir descubriéndolo una y otra vez. Si me dicen elige película, diría quizá porque me encanta, porque está unida a un montón de recuerdos y porque la habré visto innumerables veces: Con la muerte en los talones.
    Sin embargo, últimamente me ha sorprendido con obras que no había podido ver hasta ahora como Atormentada, Falso culpable, o una curiosísima de su periodo británico, Ricos y extraños que me amplían su universo especial.

    No hay olvido
    Hildy

  3. Gracias a vos, pero mezclar a quien escribe con este coloso está fuera de lugar.

    Y crecerá aún más con el tiempo, visto lo visto.

    Su cine es inagotable, mi querida Hildy, tanto como sus recovecos personales.
    Besos.

  4. Me encanta su serie televisiva y es más, poseo todos los volúmenes de sus relatos favoritos en una colección preciosa de tapa dura que es para mí un tersoro.Me temo,mi querido Alfredo,que el gran Hitchcock es conocido por todo mortal pero no es su profundidad.Siempre vuelvo a él y reforzado por los años de experiencia de ver cine y de leer libros referentes a él,puedo comprobar que todavía tiene mucho que decir,sobre todo técnicamente.Hace poco he vuelto a ver Falso culpable y la escena en donde se encuentra Henry Fonda en la prisión hay que observarla con mucho detalle.La posición de la cámara en contrapicado y detrás de las rejas,me parece a mí un recurso todavía no superado.
    Tengo en DVD toda la colección de su serie televisva junto a la del otro no menos genial Rod Serling;La dimensión desconocida.Suelo alternar ambas series en noches solitarias.Es toda una experiencia,amigo.

    Un fuerte abrazo.

  5. Unas fotografías muy curiosas y divertidas con una música sublime. Me hubiera gustado asistir a una sesión de grabación con este hombre, sería algo divertido aunque alguna de sus musas no pensara igual.

  6. Ni cesará, amigo Celebes, porque su talento y el cine que vivió ya no volverán.

    Ya sé yo, mi querido Francisco, que eres un hitchcockiano de pro. Lamentablemente todo su doctorado en suspense queda diluido para las nuevas generaciones bajo esa etiqueta reduccionista y vulgar llamada “thriller”, como si fueran telefilmes de sobremesa. Hitchcock sigue siendo hoy en día la mejor muestra de que cine comercial y calidad no van reñidos, y de que se pueden hacer historias atractivas para el público con acción y humor y a la vez ser tremendamente profundas y aleccionadoras.
    Abrazos

    En fin, Marcos, los rodajes son un rollo por definición. Además, este hombre era imprevisible, y lo mismo podía gastarte un bromazo de aúpa (como mandarte una caja de cinco kilos de arenques a tu casa a las cuatro de la mañana) como echarte con cajas destempladas o, al contrario, darte incluso un papelito breve. Los genios son asín…

  7. Creo que en tu último comentario, compa Alfredo, está la auténtica clave de este monstruo: cada vez que revisas una peli suya (y es una cosa que procuro hacer con cierta frecuencia), descubres algo nuevo, y algo interesante, por supuesto.

    Un abrazo y buen día.

  8. De los más grandes (por no decir el más grande) de los directores que han existido. Y me refiero al tamaño de “genialidad”.

    Yo hoy también recuerdo a nuestro amado Hitch, Alfredo. Bonito homenaje.

  9. Además un cineasta que renovaba, o deconstruía su esilo, década tras década. Poco más que decir de este totem cinematográfico que fué Hitch. Éra como Tolousse Lautrec, nos ofreció un grandísimo legado y fué reconocida su genialidad en vida.

  10. A una que le tengo mucho cariño desde crío es a La sombra de una duda, con ese actor que me caía tan bien de los ricitos. Y también me sorpprendió un capítulo de la serie que tengo por ahí, protagonizado por un John Huston vividor en Las Vegas que…
    Me gustó lo que mencionaron de Hitchcock en el telediario…”director total al que le habría gustado besar a las rubias de sus películas”…Sí, si, ¿sólo besar…?

    1. ¿Joseph Cotten? ¿Ricitos?
      En los telediarios tienen a simplificar ls cosas, casi siempre para mal, como en este caso. Lo peor es que también lo hacen con las noticias “serias” y, sobre todo, con la politica. Yo los llamo medios de desinformación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .