Música para una banda sonora vital – El verano de Kikujiro

El verano de Kikujiro, extraña pero cautivadora fábula a medio camino entre el manga de Marco y Humor amarillo de esa rara avis nipona llamada Takeshi Kitano, alma del famoso concurso por cierto, viene envuelta en unas preciosas imágenes acompañadas por la maravillosa música de Joe Hisaishi, autor de la partitura del filme, sobre todo recordado por su tema principal.

El vídeo en cuestión no es de la película sino de los micropoemas que las amigas Luisa Miñana y Marta Navarro prepararon para su noche poética en un bareto zaragozano el pasado diez de abril, toda una delicia. Qué noche la de aquel día, María, que diría Celia Cruz, y qué buena la música de Hisaishi.

16 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – El verano de Kikujiro

  1. No he visto la peli,pero si conocía el tema musical.
    No has podido subir nada mejor que este vídeo de Marta y Luisa.
    Feliz Domingo,querido Alfredo.
    Saludicos.

  2. Maravillosas, Luisa y Marta, repito, maravillosas. Qué talento está desbocando Zaragoza, qué bien. La música y la película, que las vi en su día, me parecieron asombrosas. Anoche vi una película justo en la vertiente opuesta “Corazón Salvaje” para mí la mejor de Linch, y volver a ver esos dos personajes tan auténticos, tan libres, me pareció casi una ilusión óptica.

  3. Pues creo que la peli te gustará, Carmen, es un poquito rara, pero derrocha encanto.
    Saludos.

    Pues sí, Artaraz, menudo par ellas, sí. Personalmente tengo mis reservas sobre Lynch y también sobre esa película (especialmente acerca de Cage), aunque al menos resulta inteligente, irónica y divertida a la hora de aludir a “El mago de Oz”.

  4. Vaya sorpresa! Para mí Joe Isashi es imprescindible, es
    una música que relaja y deja un estado de tranquilidad perfect. La película “El verano de Kikujiro” es una delicia, una joya que equilibra emociones, además visualmente es maravillosa.

    Elegir a Kikujiro para los poemas fue sencillo. Nadie viste mejor los textos de Luisa y los míos como el maestro Isashi.

    Gracias, Alfredo por recordar la noche del concierto y subirlos una mañana de domingo.

    Kisses,

    Marta

  5. Música para unos micropoemas vitales… Mezcla de arte en esta mañana de domingo… Mañanas de domingo “39”. Da gusto encontrarse con estas joyas…
    Gracias.
    Besos

  6. Una mezcla deliciosa, querida Marta.
    Besos.

    Pues tendrías que haber estado allí, Ana, fue estupendo. Noche de sábado, que no mañana de domingo, pero estupendo.
    Besos.

    A mí casi me gusta más que la propia película, Roberto. Aunque la película es de las que más me gustan de su autor, un pelín rarito.

    Se lo merecen, Marcos, menuda pareja están hechas.

  7. La música le viene al dedo a los micros. Me ha gustado mucho uno que dice: Echar de menos causa eternidad. Sencillo, maravilloso y cierto.

    Abrazos

  8. Kikujiro… qué preciosidad de peli y qué encanto de personaje; desde luego, compa Alfredo, dice mucho de un autor como Kitano el ser capaz de pegar un “bandazo de registro” tan tremendo como éste y no pegarse el gran batacazo. Y la música, desde luego, una maravilla. Felicidades, por cierto, también, a las poetisas, que también les cabe su parte de mérito, cómo no…

    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.