25 comentarios sobre “In memoriam – Dennis Hopper

  1. Yo, para no mencionar la que todo el mundo va a mencionar hoy y mañana, me quedo con su papel de hermano menor, dubitativo, atormentado y arrastrado por las circunstancias de la familia que se enfrenta a los Earp de “Duelo de titanes”, tan jovencito él, antes de empezar a convertirse en su propio personaje.

  2. Bien, me quedo con ese papel. Porque como hoy estoy un poco guerrero, defiendo la opinión de que este tipo nunca fue un buen actor; aunque sí, y esto es importantísimo, una de esas presencia absolutamente necesarias.

  3. Ni buen actor, ni director ni guionista, no era bueno en nada más que en montar follones, pasarse de presupuesto, filmar películas imposibles y meterse de todo, líquido o en polvo. Pero contribuyó, por coincidencia física y mental, al sueño de pensar que el cine americano podría haber terminado siendo otra cosa, un sueño que casi empezó él en 1969 y que murió con Lucas, Spielberg y sus imitadores e instigadores.

  4. Pues es que me he tomado algo a la salud del “bueno” de Hopper, y todo se pega…

    Inma, siempre dijo más de él su cara que sus palabras.

    Y si me apuras, Gema (qué gusto verte por aquí), ni siquiera fue un “Mr.” en sentido estricto.

    Es difícil, Ana, encontrar una en la que no esté, ejem, “movido”.

  5. Pues es una de esas raras ocasiones en las que un actor bastante mediocre, por no decir directamente malo, ha tenido una filmografía, al menos en parte, que ya quisieran otros. Vale, y unos cuantos truños que nadie querría…

  6. Pues en Duelo de titanes no me acuerdo de él, claro qu sólo la he visto una vez…lo remediaré. La peli Easy River, pues no la terminé porque me desilusionó mucho, me esperaba algo más emocionante, pero era curioso su personaje que parecía ´Buffalo Bill. Y sí lo recuerdo, supongo que haciendo bien su trabajo, haciendo de sádico en Terciopelo Azul, si no me equivoco.

  7. Solía ser una persona que caía bien, Roberto… a quienes no tuvimos la suerte -o desgracia- de padecerlo. Quienes vivieron sus años locos o quienes tuvieron que sufrir sus crisis y su despotismo tras la cámara, reconocían la valía del personaje, pero de lejos…

    Los papeles de sádico desequilibrado le iban como un guante, Carlos, quizá porque no necesitaba, en buena parte, actuar, sino hacer simple acopio de sus experiencias. Todavía hay dudas sobre si las acusaciones de malos tratos que cayeron sobre él son ciertas, pero él nunca las negó; se limitaba a mirar para otro lado. En cualquier caso, su vida personal, cinematográficamente hablando, es lo de menos. Va a quedar como un icono, no por sus cualidades cinematográficas, precisamente, pero nadie entrará a juzgarlas de aquí a poco tiempo.

  8. El placer es mío siempre que paseo por aquí, muchas gracias, lo de Mr. lo puse a propósito, porque siempre se le ha considerado uno de los malos y “malditos” en la industria, y yo que tengo debilidad por los “malos”, pues me parecía que le debía ese tratamiento…

  9. Jo, es que malo, y maldito, era un rato… Claro, que hay muchos otros “Mr.” que no lo parecen, y son iguales o peores. Como por ejemplo, alguno de los productores con los que se las tuvo que ver…

  10. Verdad, Dante, quizá porque cuando fotografiaba lo hacía solo… La compañía le afectaba demasiado.

    Pasará a la historia como mínimo por ella, amigo Francisco. El mito de “Easy rider” supera con creces su calidad como filme.
    Abrazos.

  11. Tuve la suerte de poder estar presente en la rueda de prensa en la que estuvo Denis Hopper en el 2002 cuando le dieron el premio Donostia donde repasó distintos aspectos de su obra y vida. Aquel año recibió el premio junto a Jessica Lange y Bob Hoskins. Y rescato una de sus frases:

    “Nunca me he sentido demasiado satisfecho con mi carrera pero me encanta mi trabajo. Nunca he tenido la sensación de hacer una película genial. Sin embargo, esto es lo que me hace estar vivo. He hecho películas terribles y películas maravillosas a lo largo de mi carrera”.

    Besos
    Hildy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.