Cortometraje – El hombre sin cabeza

El hombre sin cabeza es un cortometraje del francoargentino Juan Solanas, una pieza de exquisito tratamiento visual y un argumento desbordante de magia, romanticismo y sensibilidad, amén de moraleja.

Gracias a Carmen por dármelo a conocer.

20 comentarios sobre “Cortometraje – El hombre sin cabeza

  1. Una preciosidad este corto, 39.
    Lo descubrí en el face gracias a Carmen y me encantó, y es tan mágico que corriendo fui a buscar la 2ª parte, y me encantó también.
    Delicioso disfrute en todos los sentidos.
    Abrazos de lunes.

  2. Me ha encantado. Ese hombre sin cabeza que no se siente bien con ninguna porque ninguna es la propia o adecuada a su cuerpo. Él es así y a su chica no parece importarle. Yo también le prefiero sin cabeza y con esa voz…
    Besos
    Hildy

  3. Yo también lo vi ahí, Gema, porque había oído hablar de él pero no imaginaba que estuviera disponible por ahí. Mágico es la palabra, sin duda.
    Abrazos.

    O una buena pesadilla…

    Pues sí, mira, mi querida Hildy, que a menudo yo no sé dónde tengo la cabeza, pero éste al menos no sólo que la encuentra sino que puede elegir.
    Besos.

  4. Es fantástico, lo conocía, pero he vuelto a disfrutar de él… Paz, eso es lo que siento al verlo. Un final sin complicaciones, y al final todo resultó sencillo, fácil, siendo como es, siendo simplemente él.
    Besos

  5. Curioso cortometraje que apela más al sentimiento y a la imaginación del espectador que a cualquier otro concepto: me ha recordado a Magritte, ya ves… 😉

    Saludos.

  6. Pues a mí no me termina de convencer. Visualmente llamativo, con momentos bonitos,pero se alarga demasiado en las escenas y tampoco acabo de entrar en el mundo ficticio que plantea.
    No me desagrada (el momento “musical” lo que más me ha gustado), pero no me parece tan fantástico como los comentarios que leo por aquí.
    Un saludo.

  7. Precioso. Gracias a Carmen y a tí por dárnoslo a conocer. Realmente, una pena que tuviera las manos blancas… jeje pero, al final, mejor mostrarse sin máscaras. Es muy buemno y me ha gustado mucho la recreación de esa ciudad tan lúgubre. También me gustó ver a Fred Astaire sin cabeza en la escena del baile jeje. Muy original.

  8. Yo lo que le achaco, David, es un exceso de lirismo, nada más. Es paradójico que digas que un corto se alarga demasiado en las escenas.
    Saludos.

    Es un juego de ilusiones con moraleja, Marcos. Original, sí, pero es un típico trabajo de cortometraje cuyo tema, ritmom, trama y estilo difícilmente pueden sostenerse en un largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .