A casa por vacaciones

Vale. Que la peli dirigida por Jodie Foster con este título iba por el Día de Acción de Gracias, y no por la cosa estival, pero sirve adecuadamente a la despedida vacacional de este blog. Porque su mantenedor, o sea, quien escribe, la criatura de Frankenstein, no se va de vacaciones, sino que se queda por vacaciones dentro de casa, subiendo y bajando los escalones y pensando en la decoración del próximo curso. Eso sí, con la puerta cerrada y las persianas bajadas, aunque de vez en cuando se abra alguna ventana o se encienda alguna luz en un rellano para que la escalera se vaya ventilando.

Como colofón, el clásico Beyond the sea, de Bobby Darin -en este vídeo haciendo particularmente el ganso- una canción que uno, que no es nada de playa, siempre ha asociado con la calma y la tranquilidad de las vacaciones, a poder ser, que no es el caso, en compañía de unos ojos bonitos que echa de menos, y que Kevin Spacey interpretó en el biopic del mismo título protagonizado y dirigido por él mismo.

Pero mejor dejamos el último suspiro para la versión original, La mer, de Charles Trénet, que en francés gana mucho en frescura, simpatía, encanto y grandeza, con imágenes alusivas a este día crucial en el que (casi) cerramos por vacaciones.

Feliz verano; felices vacaciones, mis queridos escalones. Nos leemos a la vuelta.

31 comentarios sobre “A casa por vacaciones

  1. Felices vacaciones amigo Frankie… Te echaré de menos.
    Disfruta de las vacaciones, y deja que Alfredo disfrute también…
    Besos a los dos.

  2. Que descanses querido Alfredo.
    Me quedo escuchando estas dos canciones -e irremediablemente viajo a la orilla del mar con una ola que acaricia mis pies- y te espero en septiembre con mucho más cine en las venas.
    Echaré de menos subir y subir por los 39 escalones.
    Besos
    Hildy

  3. En francés, todo gana mucho más; hasta las huelgas de funcionarios. Pero mira que Bobby Darin estaba gracioso en esta particular versión inglesa.
    Nos vemos en bañador… ¿verdad?

  4. Felices vacaciones, Alfredo. Los dos temas me parecen estupendos (me encanta Bobby Darin y el biopic de Kevin me pareció muy majo) y tan distintos al mismo tiempo. Pásalo lo mejor posible.
    Hasta la vuelta.

  5. ¡Que bonito post de despedida 39!
    Felices vacaciones, haz lo que te apetezca hacer, yo también echaré de menos subir y bajar escalones, ¡con lo que tonifica los glúteos!
    Abrazos vacacionales,

  6. Pues felices vacaciones: vigila con el sol de interior, más peligroso que el de playa y que veas (y mires) muchas películas, solo o bien acompañado.

    En otro orden: me ha sorprendido ver en el video de Bobby Darin que hay por lo menos tres tíos con carteles, se supone que con la letra de la canción: eso es un directo televisivo con garantías, y lo demás zarandajas pregrabadas….. 😉

    Un -caluroso- abrazo.

  7. Que te vaya bien tu lñabor decorativa, Alfredo y que no dejes ningún día de abrir una rendija por la que se cuele algo de luz. ¿Qué grande Bobby Darin!, me ha gustado mucho que incluyeras este temazo. También, como es digno de ti, has incluido al original y es que es digno de reconocer. Un fuerte abrazo.

  8. La voz la tiene bonita,y la canción me gusta.
    Ya lo creo que en francés gana,sobre todo en glamour. ¡Oh la mer…
    La que suscribe también pasa el 95% del verano en el asfalto pero eso no quiere decir que el mar no me apasione.Eso si ,suelo ponerme bañador ,no se me ocurriría no hacerlo.Risas…
    Descansa todo lo que puedas .Yo iré cogiendo fuerzas para seguir subiendo escalones la próxima temporada.
    Gracias por todo,querido amigo.
    Saludicos.

  9. Felices vacaciones, Alfredo. Me encanta la música que has puesto, sobre todo la versión de Charles Trenet.
    Bueno, lo dicho: descansa mucho y pásatelo muy bien. Te echaremos de menos, como dicen más arriba.
    Besos

  10. No, no, no, esta despedida no me ha gustado nada, tío. Me ha parecido muy fría (y no se agradece pese al calor) Me gustó más el año pasado, en el que seguiste con nosotros con tus películas. Pero bueno, te perdono y deseo que lo pases cañón y que los ojos bonitos ésos te miren de una vez (y que no se cierren horrorizados, claro!)
    Pues nada, que vuelvas con ganicas Alfredico.

  11. Sobre todo si es la de otro…

    Gracias, Carmen. Pero no nos vamos del todo, no te creas…
    Besos

    Pues eso, Carlos, que películas esta vez no dejamos, pero dejamos otras cosas para matar el gusanillo mientras nos pensamos si volvemos.
    Un abrazo.

  12. Haces como nosotros. Cuando me preguntan “¿dónde vas en vacaciones?” yo digo “querrás decir dónde me quedo” Donde esté mi mujer, mi gatos y mi rasadito fresco, ese es mi lugar.

  13. Lo mismo digo. Bueno, no exactamente, no con tu mujer ni con tus gatos, sino conmigo mismo. Aunque, como canta Paul Young, en cualquier sitio donde esté mi sombrero, ese es mi hogar.

  14. Bueno, esperemos que el polvo no se amontone en la escalera, y que ningún energúmeno deje huellas de chanclas mojadas en sus impolutos escalones…

    Aunque en su momento te dije que no tenía grandes planes para el verano y después de aceptar tu invitación a alojarme en un irreal balneario de Marienbad (¿o quizá fue en Frederiksbad?), finalmente ejerceré de Joe Bradley en unas vacaciones romanas a las que, por suerte, me llevaré ya a mi princesa puesta desde el principio…

    Una abrazo al encantador Frankie y, si se deja, a su “alter ego” de quien ya empiezo a dudar si alguien ha visto alguna vez su siniestro rostro…

    Que usted lo decore bien!!

    Ciao!

  15. Esto está mejor, parece que aprovecho que no estás en casa para asomarme y acomodarme…con lo que me gusta esa sensación de hojear. Tú aprovecha el descanso mientras me acurruco y leo. Besos

    Mira, ya estoy agarrando confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.