Valga la fotografía de John Ford junto a parte del elenco de esa sublime y mágica película de 1952 llamada El hombre tranquilo (de izquierda a derecha, Frank Ford -hermano de John-, John Wayne, Victor McLaglen, Barry Fitzgerald -sentado- y John Ford) para invitar a todos nuestros queridos escalones a la presentación en Zaragoza del libro La mirada del bosque, primera novela de Chesús Yuste ya a la venta desde ayer día 15, una historia de intriga con cadáver de por medio que tiene como marco, como no podría ser de otra manera, la Irlanda rural.
El acto tendrá lugar el próximo martes 21 de septiembre a las 20.00 h. en el hall del Teatro Principal (en el Coso, junto a Plaza de España). Además del autor Chesús Yuste y del director editorial de Paréntesis Antonio Rivero Taravillo, intervendrán el escritor Antón Castro, el actor Alfonso Desentre, el grupo de música irlandesa O’Carolan y el cinépata Alfredo Moreno, uséase, moi. Para más información, no perderse el blog oficial del libro. Una cita imprescindible, un acontecimiento «¡¡impetuoso!! ¡¡Homérico!!»
Para abrir boca y hacerse una idea de por dónde pueden ir los tiros, nada mejor que un poco de música irlandesa con Kila y su Leath ina dhiaidh a hocht, y Carlos Núñez junto a The Chieftains y The flight of the Earls.
Ufff, fotografía maravillosa, recuerdo de película emocionante en Innisfree, ganas de visitar país que sólo conozco en imágenes y literatura, libro interesante, presentación con muchos ingredientes buenos y dos piezas musicales con toques irlandeses, celtas, galleguiños… El post hoy viene repleto de regalos…
Seremos hombres y mujeres tranquilos para poder empaparnos de tanta buena onda.
¡Esa presentación de libro promete mucho! Todo lo bueno al autor y organizadores del evento.
Besos
Hildy
Habrá que pasarse, está visto…
Hace no mucho vi esa fotografía, que me encantó. Creo que tengo a tres zaragozanos entre los blogs que sigo. ¡Homéricos es poco!
Un saludo.
¡Ay, que ganas tengo de leérmelo!, allí nos veremos señor «cinépata» jejeje.
Por cierto, que requetechula es esa foto que ha puesto usted.
Tiene muy buena pinta.
Las referencias son tan buenas y las evocaciones tan hermosas, que la cosa va a ir como fenomenal, cinépata y presentador.
Homérica foto, homéricos presentadores, homérico autor.
Yo me envuelvo en un homérico instante y voy que te voy a la presentación.
Genial la foto, Alfredo.
Nos vemos allí,
Kisses,
Marta
Nadie como tu para presentar un libro o una película.Lo primero siempre tan cinematográfico.
Un abrazo,amigo.
Estupenda foto,estupenda película ,estupenda la música que acompaña y seguro que estupenda la presentación para el libro de Chesús.Como dice F.Machuca,nadie como tú para presentar un libro o una película.De eso doy fe.
Saludicos.
Muchísimas gracias, Alfredo. Y gracias a tod@s. Ya veis que me he rodeado muy bien para mi bautismo literario. 😉
Me encanta que hayas relacionado la novela con esa excepcional película de John Ford. Seguro que el martes en la presentación nos expondrás relaciones que ni siquiera a mí se me habían ocurrido. 🙂
Amigos, sólo espero que lo pasemos bien el martes y que os guste ‘La mirada del bosque’.
Muchos besos,
Chesús
Muy irlandesa tu entrada. Es aconsejable no perderse esta cita, Alfredo. Ansiosos estamos.
La foto, estupenda; como aperitivo a un acto cultural, invita como no, a presentarse; lo malo no son los kilómetros: son los metros…. 😉
Espero que os vaya muy bien el martes.
Saludos.
Pues te podías animar,hombre,estás a tiro de AVE.
Saludicos.
Gracias, Hildy, será sin duda un día especial.
Besos.
Ya te digo, Roberto. El último paga las pintas…
David, es de lo mejor que puedes tener a nivel de blogs. En ZGZ hay muchos, muchísimos, y muy buenos.
Saludos.
Mima, como enchufado que ya ha podido leerlo, te aseguro que te va a encantar: suspense, humor, Irlanda a grandes dosis…
Besos.
Mejor sabrá, Carmen, mejor sabrá.
Pues eso espero, Raúl; y mira que dije que la tuya sería con toda seguridad la primera y la última. Está claro que algo hice mal…
Será todo muy homérico, Marta, seguro.
Besos.
Ya será menos, amigo Francisco, aunque te lo agradezco igual… Lástima que no haya pillado en el fin de semana que tú y yo sabemos.
Abrazos.
Eso sí, Carmen, está descartado que yo cante o baile; no es cuestión de arruinar la presentación…
Saludos
Puedes estar seguro, Chesús: la cosa va de tres relaciones más o menos evidentes y otras tres o cuatro subterráneas. Todo sumado, un conjunto muy interesante, creo.
Lo pasaremos bien, seguro, tanto como leyéndolo.
Abrazos.
A ver si es verdad y la patronal se porta, amigo Marcos. Será algo digno de verse. Hasta los programas del colorín no tendrán más remedio que ocuparse de ello…
Ay, Josep, con ese AVE y lo prontito que te puedes plantar aquí…
Irá bien, o eso espero. Además creo que alguien lo grabará en vídeo, así que para los foranos será la ocasión de verlo.
Saludos.
No seas mentiroso, Alfredo… tú te gustaste, chaval; y de ahí que hayas querido repetir.
Sonrío.
Vaya lujo de acto de presentación, compa Alfredo, y qué bien que os lo vais a pasar, seguro. Como uno no va a poder estar ahí (qué remedio…), no me queda otra que manifestaros mis mejores deseos de que lo disfruteis conforme la ocasión lo propicia y lo requiere (o sea, mucho…). Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
Gracias, Manuel; a buen seguro, entre los que estemos a uno y otro lado de la mesa y los que vean el acto por vídeo, será algo especial.
Abrazos.
Ah, sí, ya no me acordaba… que me hizo mucha gracia encontrarte en las páginas del Herald la semana pasada. Te mencionaban como segundo plato en esta presentación del libro «Y Alfredo Moreno disertará sobre EL Hombre Tranquilo…»
Ya ves, Carlos, yo siempre pensé que, de salir en un periódico, lo haría en la página de sucesos…