16 comentarios sobre “In memoriam – Manuel Alexandre

  1. Siempre que voy a Madrid me paso por el café Gijón.Allí me lo encontraba en su tertulia de más de cincuenta años.Allí estaba él con su inseparable Albaro de Luna.Nunca me acerqué a él por respeto pero me morìa de ganas de saludarle y apretarle la mano.El bueno de Manolito,que decían todos.
    Ahora,cuando vuelva al café Gijón,miraré su silla eterna y le seguiré viendo.

    Un fuerte abrazo.

  2. Un superclase, Mauricio, tan sencillo como magistral.

    En cualquiera, Marcos, desde jovencito hasta más mayor, en “El bosque animado” o “Amanece que no es poco”, como monaguillo: aquella frase de “Me parece que tenéis un cuajo…” referida a los curas…

    Y a mí, Carmen, y a todos.
    Besos

    Pues no, Raúl, no se podía. Siempre se ha hablado de los grandes intérpretes británicos y de los excelentes secundarios norteamericanos del periodo clásico; Alexandre, para mí, los superaba.

    Habrá que pasarse por allí para tomarse un copazo a su salud, amigo Francisco.
    Abrazos.

    Como un abuelo o un tío, Celebes. Tú lo has dicho, de la familia. Por suerte, éstos no se van nunca.

  3. Poco que añadir, compa Alfredo, a lo que ya todos (y muchos más, por todos sitios) habeis expresado con tanto cariño como admiración. No es extraño, siendo un hombre con ese talante y esa forma de manejarse por la vida.

    Un fuerte abrazo y buen día.

  4. Qué paso llevan! El caso es que después de todos estos clásicos, me cuesta imaginar a otra generación posterior que haya trabajado ó vaya a trabajar tanto. El tiempo dirá desde luego y no faltan gente con calidad como Carmelo Gómez, Resines o Anabel Alonso… pero me parece que entre que el número de películas es y aún será menor que el que se hacía en aquellos años y que parece que hoy en día todo es de usar y tirar y la gente no quiere más que novedades, nuevas caras, me parece dificil (o es que me falta información) que se logre repetir una generación tan emblemática, creo.

  5. Con toda seguridad irrepetible, Carlos, por más que en la actualidad haya actores y actrices igualmente válidos y memorables (poquitos, la verdad). El problema es que no hay demasiados productos aptos para demostrarlo ni hay ya un público preparado para apreciarlo, me temo.
    Me choca que incluyas entre los buenos a Anabel Alonso; me choca mucho mucho…

  6. Es que uno no entiende tanto, me habré dejado llevar porque me cae muy simpática. Ah pero no creas que lo digo por un programa de chistes que tiene en la tele… Puedo prometer y prometo que nunca lo he visto. Más bien hablo de recuerdos dque me despiertan una serie de los 90, me parece que La huella del crimen, sí, por qué no… la serie de Los ladrones van a la oficina… y una peli que me hizo mucha gracia ambientada en Galicia, una comedia en la que el padre había muerto y los hijos tenían que hacerle pasar por vivo para cobrar algo…no me acuerdo…pero me pareció un esperpento (con mayúsculas, valleinclanesco) muy bueno. ¿sabes a qué me refiero?

  7. Sé a cuál te refieres, Carlos. Es un remake hispánico de una peli irlandesa que está bastante bien, “Despertando a Ned”. Te la recomiendo, mucho mejor que su versión hispánica. Pero ni con esas; Anabel Alonso… En fin.

    Pues sí, sobre todo porque últimamente siempre hacía papeles de abuelete bonachón. Vamos, que no tenía ni que actuar, le bastaba con ser él mismo.
    Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .