Historias de la radio: El Padrino, un proyecto familiar

Historias de la radio, además de una célebre película española de Sáenz de Heredia, es la sección en la que se van a recopilar algunas de las colaboraciones radiofónicas de este blog en el microespacio Distrito Cine, de la emisora TEA FM (Zaragoza: 98.9 de la FM).

Distrito Cine es un espacio en el que, además de recopilar comentarios, escenas y curiosidades de la historia del cine, queda constatado que quien escribe, otra cosa no tendrá, pero voz… tampoco.

En esta primera entrega hablamos de los curiosos lazos familiares que rodean la trilogía de El Padrino, de Francis Ford Coppola.

http://www.ivoox.com/distrito-cine-006-la-saga-el_md_216786_1.mp3″ Ir a descargar
(Duración: 03:05 minutos)

26 comentarios sobre “Historias de la radio: El Padrino, un proyecto familiar

  1. ¿También estoooooo? alucinante, macho. Pero no sabes el paro que hay por ahí ¿ó que? Tú desde luego, nada.
    Pues muchas felicidades, superhombre.

  2. Vamos, que se ahorraron una pasta (date cuenta de lo bien traída que está aquí la palabra) en casting.
    Y en cuanto a ti, Alfredo, tener voz, tienes… eso sí, fea.
    Sonrío.

  3. Pues no dices ninguna tontería, Raúl, porque el amigo Coppola, aquí donde lo ves, es de la cofradía de la Virgen del Puño.
    Y en cuanto a la voz, cuando te susurraba cositas al oído no me decías eso…

    Amigo Javier, hace días que está abierta, aunque no del oyente, sino del lector, a través del email; no vaas lo “exótico” de buena parte de la correspondencia electrónica que me llega…
    Abrazos.

  4. Estrupendo Alfredo, no podía haber mejor estreno para esta interesante sección que “El Padrino” y la importancia de la familia. Desconocía muchas de las curiosidades que comentas y me alegro haberlas conocido porque soy apasionado de esta trilogía. Esta sección promete y es todo un regalo para todos los que no hemos podido escucharte en la radio. ¡Gracias, muy buena idea!

  5. Genial aportación familiar de los Coppola a una de las trilogías que más me emocionan. Ya sabes que me quedo con Talia Shire, único personaje con cierta relevancia en la trilogía y con una evolución escalofriante. También con Camille Coppola y su aportación a la banda sonora. Y siempre he defendido el trabajo de Sofia y su personaje en la tercera parte… ay, bendita, esa escena en las escaleras de la ópera es que me fascina. Me la creo como niña pija y mimada que su padre quiere alejar de la mafía y sin embargo ella se enamora perdidamente de uno de los capos, del hijo bastardo de su tío Sonny.
    Besos
    Hildy
    PD: Mira, qué bien, ahora también te conozco sonoramente.

  6. No estoy yo muy seguro de que sea una buena idea, Marcos; así la gente llegará a la inevitable conclusión de que mis analogías con Frankenstein incluyen los bramidos guturales…

    Como puedes ver (u oír, mejor dicho), mi querida Hildy, no te perdías gran cosa…
    “El Padrino”, a la cual últimamente está de moda cuestionar o criticar de manera demoledora desde diversas instancias cinéfilas, es pura magia cinematográfica. No exenta de algunos tufillos preocupantes, pero sublime maestría cinematográfica indudable.
    Besos.

  7. Perdón, porque no había terminado el sentido de la frase de mi anterior comentario: “Ya sabes que me quedo con Talia Shire, único personaje FEMENINO con cierta relevancia en la trilogía y con una evolución escalofriante”.
    Besos
    Hildy

  8. Eres una enciclopedia ,te las sabes todas.
    Ya era hora de que colgaras esto de la radio,a mi ya me tenía mosca, lo calladico que lo tenías.
    Saludicos.

  9. No te hacía yo esa voz, la verdad. La “veo” distinta a como te suelo imaginar. Más “joven”, tal vez. Y no es muy radiofónica… no sé…
    Cuánto enlace familiar el de la peli, señor!.

  10. Un placer oírte, sir.
    Muy curioso esto de la familia… iba a decir que les tuvo que salir baratito el cásting, pero ya lo dicen por ahí arriba… aggghh, ando escasita de ingenio, será de madrugar 😛
    Mucha suerte en esta nueva “empresa” radiofónica.
    Rosa.

  11. Muy bien: me ha gustado mucho más tu voz y tus explicaciones que la música de fondo: mira que colocar 8 1/2 para acompañar al Padrino, como si éste no tuviera banda sonora: esos detalles hay que cuidarlos, Alfredo, que los cinéfilos podemos ser muy quisquillosos…. 😉

    Eso sí: otro día pides más tiempo y hablas más tranquilo…. 🙂

  12. Bueno, Hildy, no te apures, que (más o menos) entendíamos lo que querías decir. Ay, la amiga Connie…
    Besos.

    En fin, Carmen, no son cosas que descubra yo, están suficientemente publicadas y contrastadas.
    Lo de la radio, pues pudor, hija, pudor.
    Saludos.

    Hombre, David, uno no es Tom Jones. Tampoco he ido a ningún sitio a que me modulen la voz, es aquí te pillo, aquí te mato… Lo importante, si lo es, es el contenido; lo de la voz no tiene remedio.

    Efectos secundarios de “La guarida”, Rosa, que ver malas pelis no sale gratis…
    Besos

    Josep, es que, ya que no hay imágenes, en la radio están las sintonías, que sirven, como bien sabes, como entradilla y marca de reconocimiento para el oyente, y cada sección tiene la suya. La mía es “8 y 1/2” y, si te das cuenta, mientras hablo, bajo mi voz suena la música que tiene que sonar.
    En cuanto a lo del tiempo, me temo que en los más de sesenta microespacios que hemos grabado, no he aprendido a estar más tranquilo… Me temo que ya no aprenderé…
    Saludos.

  13. Pues no sé muy bien qué promete, Roberto, pero una voz dulce y aterciopelada, como que no…

    Gracias, Alberto, pero ya llevo metido un año largo en este cisco. Lo que pasa es que me daba cosa contarlo.

    Pues ya verás cuando cante “El húesped del sevillano” a pleno pulmón a través del micrófono, Francisco, no han nacido tímpanos capaces de soportarlo.
    Yo sí que tengo suerte.
    Abrazos.

  14. Vamos, que todo queda en casa … por lo de la/s familia/s.

    Oiga Ud., Don Alfredo, vamos de sorpresa en sorpresa ¿eh?, ahora también en la radio …

    Por no repetirme … ya sabe lo que le diría ahora.

    Saludos,

  15. Pues sí; supongo que así Coppola sentía la seguridad de poder discutir e insultarse sin límites con parte del equipo…
    En la radio ya llevo un añito, pero, paradójicamente, me lo tenía muy callado.
    Mejor no repetirse, a veces…
    Saludos.

  16. Enhorabuena por tu cuña radiofónica. Yo también hice las columnas periodísticas por amor al arte. Así es como hay que empezar…

    Curioso lo de “la familia”, no pensaba que hubieran tantos parentescos entre ellos… y eso que soy seguidor anual de la trilogía, vamos, la veo casi cada año.

    Abrazos

  17. Alucinante querido escalones, cada día una sorpresa, ahora…, director de radio también, me ha encantado, como tiene que ser “la familia, es la familia”.
    Un abrazo,

  18. Hombre, Gema, director no… Apenas locutor -y malo- y responsable de un microespacio, nada más. Hablando de familia, igual me llevo a mi madre a que lea los textos, que tiene mucha mejor voz que yo.
    Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .