Mis escenas favoritas – Forajidos de leyenda

Comienzo del fenomenal western de Walter Hill, The long riders (1980), revisitación de la historia de Jesse James y su banda, compuesta por varios grupos de hermanos, hecho auténtico fantásticamente reflejado con la presencia en el reparto de Keith, James, David y Robert Carradine, James y Stacey Keach, Christopher y Nicholas Guest, y Dennis y Randy Quaid. A destacar, la maravillosa música de Ry Cooder y el decadente aroma del western moribundo. Uno de los últimos cantos de cisne del género hasta el William Munny de Clint Eastwood.

18 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – Forajidos de leyenda

  1. ¿Cómo narices se le sostiene el pulso a una película con este trepidante arranque?
    Hay que tener unos cojones como el Gran Cañón del colorado para hacerlo, sino, se me antoja imposible.

  2. Pues Walter Hill, amigo Raúl, se las apaña bastante bien; cierto es que algún bache hay, pero tiene dispensa porque atreverse con un western de estas características en 1980…

    Lo está, mi querida Hildy, y no creo que sea mucho problema localizarla porque yo la tengo vista por ahí.
    Besos.

  3. No la he visto, compa Alfredo, pero si viene avalada por tu recomendación, no puedo dejarla en el cajón del olvido, tenlo por seguro. Eso sí, me sorprende su fecha, 1980, porque en esa época el western no es que estuviera muerto y enterrado; estaba peor que el de Buried, vaya… Pero siempre hay “elementos” que se las ingenian para sacar “piezas sueltas”…

    Un fuerte abrazo y buena tarde.

  4. Walter Hill merece todo el reconocimiento,tanto como director,como guionista.Colaboró con Sam Peckinpah.Es guinista de Con el agua al cuello.Alien,el octavo pasajero.Dirigió El luchador,una estupenda película a la cual le tengo mucho aprecio.Me gustó mucho en su momento The Warriors,los amos de la noche.Forajidos de leyenda me parece también una magnífica película.Hill ya se lo dijo una vez al poeta del wenster,que su ído era John Ford.
    Un abrazo,amigo.

  5. Buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Una mezcla un poco rara,si empieza así ,no me puedo ni imaginar como acabará.Uno ,un cerdo mal hablado y el otro hablando de Isaías……
    La música me gusta.
    Saludicos.

  6. A ver, a ver, un poquito de por favor, ¡ay, no, que esto no era! un poco de respeto entre todos, que en 1980 no se hacía tan mal cine, por lo menos, como el que ahora todos vemos en pantalla y pagándolo mucho más caro.
    Además, Walter Hill siempre tuvo mucho oficio, el guión de este western es bastante sólido, y para acabar de convencer, los intérpretes funcionan muy bien, aparte de la iconoclastia de su parentesco real.
    Saludos.

  7. De lo más recomendable, Marcos, de verdad.

    El western llevaba dando las boqueadas desde mediados de los sesenta; aún así, hubo cosas muy buenas (Peckinpah, Eastwood, Leone), aunque sí, discontinuas. Hill se apuntó uno de los últimos buenos tantos. Otros, como Kasdan, a mi juicio fracasaron (no en taquilla) en su intento de recuperar el western, lo mismo que la dupla de “Arma joven”, pero sigue ahí, pese a quien pese, ofreciendo alguna que otra obra mayor cada cierto tiempo.
    Abrazos.

    A mí me gusta Hill en parte, Francisco. No puedo evitar pensar que “Límite 48 horas” o “Calles de fuego” son también suyas. Me gusta más como guionista, aunque este western es fenomenal.
    Abrazos

    En efecto, Carmen, ya dice la Biblia que Isaías y el cerdo son incompatibles… Bueno, que si sabes algo de Jesse James ya puedes sospechar cómo termina.
    Besos.

    Estoy de acuerdo, Josep, no se hacía tan mal cine, pero lo que son westerns, pues ya no eran frecuentes ni especialmente buenos. Sobre Hill, creo que esa precisamente es la palabra: oficio.
    Saludos.

  8. Pues disiento. Esta la vi de crío hace ya mucho. Me pareció entretenida, pero no me muero por revisitarla después de ver el vídeo, la verdad. Y Calles de fuego… Bueno, de crío está bien. Diane Lane es muy guapa, y me encantaba el personaje de la rubia. Pero es una tontería como la copa de un pino (ya veo que la defines como “mala” más arriba), por mucho que en las críticas del periódico de aquel día la compararan con Hawks (ay, señor, qué cosas leí de niños.. de críticos en la prenaa)
    Por cierto, que no sé cuál es la escena que consideras favorita. Aquí en el vídeo hay varias.
    Como arranque de peli, al verla me he acordado de la de Grupo Salvaje… Esa sí me parece que tiene un arranque magnífico. Y un peliculón, comparada con esta (y yo no soy muy de Peckinpah, excepto esa y Duelo en Alta Sierra, aclaro) Pero bueno, son William Holde y Ernest Borgnine.
    En fin…
    Un saludito.

  9. Cualquiera; me refiero al arranque en su conjunto… En efecto, Peckinpah es una fuente clarísima (no sólo por este arranque, sino por otros aspectos del metraje), pero Tarantino no para de copiar y a la gente se le cae la baba…
    De todos modos, “de crío” no vale.
    Saludos.

  10. ¿Qué es eso de que “de crío” no vale? (ja,ja)… No, si encima tendré que volver a verla para poder opinar con todas las que tengo todavía sin haber visto.
    Un saludo.

  11. Supongo que sí, Celebes, aunque sobre los James y su banda hay mucha mitomanía que no siempre refleja la realidad. El hecho de haberlos convertido en “héroes del Sur” tras la Guerra de Secesión ha pervertido mucho la huella de sus crímenes.
    Saludos

    Hombre, nunca está de más, David…
    Saludos.

Responder a Raúl Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.