Música para una banda sonora vital – Reservoir dogs

Una de las principales señas de identidad del cine de Quentin Tarantino, aunque ni de manera original ni privativa suya, es el fenomenal uso que hace de la música popular para adornar sus bandas sonoras. Reservoir dogs y Pulp fiction son los mejores ejemplos, aunque prácticamente ninguna de sus películas, ni siquiera las peores, carecen de excelentes canciones en sus respectivas bandas sonoras.

En el caso de Reservoir dogs, dos de los éxitos recuperados y amplificados por Tarantino son Stuck in the middle with you, de los escoceses Stealers wheel, y Hooked on a feeling, original de Mark James y B.J. Thomas, en la versión de los suecos Blue swede.

13 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Reservoir dogs

  1. Hooked on feeling es ya un clásico. La verdad es que este B.J. Thomas, fue un hombre curioso. Después de conocer su “Raindrops keep fallin’ on my head” me puse a buscar su discografía y aunque es corta no tiene desperdicio. La de “Stuck in the middle with you” no la conocía pero es buena. Un abrazo.

  2. Esas dos canciones no es que sean unos clásicos, pero sirven muy bien el propósito de remarcar que, sin duda, el amigo Quentin goza de buen oído y sabe usar la música de su tiempo con gran efectividad, incluso consiguiendo levantar de nuevo alguna canción semi olvidada.

    Buen acompañamiento, prefiriendo particularmente la segunda a la primera, Alfredo, ya ves que tiro a clasicón…

    Un abrazo.

  3. Lo que ocurre, Josep, como con tantas cosas en Tarantino, es que no era la primera vez que esas canciones se usaban para una película…
    En fin, no me negarás que la primera es idónea para cortar orejas.
    Abrazos.

    1. Hagamos un chiste fácil, ya que me lo dejas a güevo, Alfredo: con esa música sueca imitando a Beatles, pues sí: mejor cortar la oreja que escuchar la canción….. 😉
      Un abrazo.

  4. Pues sí, compa Alfredo, toda una seña de identidad de las pelis tarantinianas; y que, como todo lo que toca este hombre, genera controversia (que creo que es lo que a él más le “pone” -y más le engorda, de paso, la cuenta corriente…-): que si fagocita el talento ajeno, que si se centra demasiado en lo accesorio, que si tal, que si cual, que si pascual. Más allá de tales polémicas, a mí me gustan mucho las “selecciones musicales” de este hombre: divertidas, eclécticas y poco “sobadas”.

    Un abrazo y buena semana.

  5. Entonces, y ante la alarmante falta de otros de un tiempo a esta parte, lo del buen oído musical lo tomaremos como un mérito “cinematográfico” de este señor. ¿No? Está bien, aceptamos pulpo…

  6. En estos casos, Roberto, el primero o el último da un poco igual; quedan muy bien y todo el mundo las recuerda. Pero creo que Scorsese suele tener incluso mejor gusto cuando hace lo mismo.

    Es más, Manuel, él tiene el mérito de que terminen siendo después tan tan sobadas.
    Abrazos.

    Aceptamos, pero por demérito de los demás, casi…

  7. Tarantino,ay,que no llego del todo a él.Reconozco sus esfuerzos y su talento,porque lo tiene,pero puedo aceptar su Reservoir dogs,su Pulp fiction y Jackie Brown.La música está bien,pero es un recurso demasiado fácil.

    Un fuerte abrazo,amigo.

    1. A mí me pasa algo parecido. Pero, sobre todo, porque él insiste en alejarse del cine y acercarse a las “boutades”. A mí las tres que citas son las únicas películas suyas que me gustan.
      Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .