12 comentarios sobre “In memoriam – Irvin Kerschner y Mario Monicelli

  1. Es que hay momentos en los que esto es prácticamente un efecto dominó. Cuando ves cada año en los Oscar el apartado “In memoriam” te quedas lelo, porque ahí te das cuenta de la cantidad de gente del cine que conoces, que ha fallecido cada año sin que haya aparecido en los papeles…

    No somos nada, Roberto, es verdad, y algunos ni eso…

  2. Irving se encontrará en las Galaxias con sus criaturas, dará la mano a James Bond y a un hombre llamado caballo y por ahí le dirá a Robocop que se porte bien.

    Monicelli es de esos directores que sé construyeron carrera interesante pero que sin embargo tengo un absoluto desconocimiento de su obra. Fue el director de muchas de las películas de Totó pero también de otras que le permitieron elevarse al Olimpo como Rufufú, La gran guerra o Habitación para cuatro…, y que esperan a que las visite… ahí Monicelli se nos vuelve inmortal. Sé que será un descubrimiento.

    Besos
    Hildy

  3. Yo me lo imagino, en Ciudad Nube, deteniendo los vientos…

    De Monicelli lo que me ha impresionado de verdad es la forma de morir: aquejado de un cáncer de próstata en fase terminal se ha arrojado desde una quinta planta del hospital donde se le estaba tratando. 95 años y seguía siendo un valiente.
    Besos

  4. A Buñuel no le gustaba nada el cartel de El discreto encanto de la burguesía.Cosas de genios.Gran pérdida.
    Irvin Kerschner fue el profesor de George Lukas y su discípulo le contrataría para el gran imperio que él generó.Kersher fue un tipo un tanto peculiar con una filmografía muy irregular.Director de Nunca digas nunca jamás y actor de La última tentación de Cristo y su última tentación:director de RoboCop 2.
    Un abrazo.

    1. Así es, al bueno de don Luis poco le gustaba ver sus caprichos creativos convertidos en otra cosa.
      El bueno de Irvin creo que hubiera hecho mucha mejor carrera si la deriva del cine, que fue hacia donde fue por culpa de su discípulo aventajado, entre otros, hubiera seguido otros derroteros. Es curioso como el anonimato devora o pervierte a gente tan capaz. “El imperio contraataca” sigue siendo la mejor película de la saga galáctica con mucha diferencia.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .