Feliz Navidad (1ª parte) – Amanece que no es poco

Con nuestros “mejores” deseos para quienes inventaron la Navidad a la imagen y semejanza del volumen del buche que llevan llenándose gratis y sin dar un palo al agua desde hace dos mil años largos. Pero para eso está la fe… del que paga, claro.

With love.

26 comentarios sobre “Feliz Navidad (1ª parte) – Amanece que no es poco

  1. Puestos a dedicarme una entrada, bien podrías haberlo hecho con ésta. Y no precisamente por lo de la felicitación personalizada, que ya hablamos ayer tú y yo ayer de esos particulares, sino porque has elegido para felicitar al personal, mi película preferida de todo nuestro cine patrio.

    Probablemente (bueno, con toda seguridad) no se trate de la mejor película española. Sin embargo, junto a las otras dos patas de la personalísima y “sub-ruralista” saga de Cuerda (con “Total” y “Así en el cielo como en la tierra”) yo la considero un verdadero hito de nuestra cultura.

    Creo que ni se ha rodado ni se volverá a rodar otra película con mejores diálogos que ésta.

    FELICES FIESTAS.

  2. Así es, Gafapasta, mensaje sutil directamente apoyado hasta en los mínimos (y demoledores) detalles; cómo mueve las alitas…

    Por eso he dividido mi felicitación en dos partes, compa Manuel, una reivindicativo-combativa, que es lo que me pide el cuerpo frente a la institucionalización de la falsedad, y otra más convencional (atípica, pero normal para lo que es este blog) para la gente con la que compartir fechas tan especiales.
    Abrazos

    Tomo nota para futuras vueltas al universo de Cuerda, Raúl, que seguro que las habrá.
    A mí me parecen obras inimitables, con un estilo propio que mezcla un montón de herencias y referencias pero que ha sabido crear algo distinto e impagable.
    Felices fiestas para vos también.

  3. Por que has cogido esta peli, y no otra, te devuelvo la felicitación, y espero que en la segunda y esperada parte me pongas al Cloney, aunque te parezca que está mayor…, vamos.
    ¡Mi pelicula española favorita de todos los tiempos!, bravo.
    Feliz Navidad a todos(as).
    Abrazos,

  4. “¡¡¡Me parece a mí que tenéis un cuajo!!!” Pero ¡qué grande! y qué genial esta escena. Me parto…
    Beso enorme y muy felices y cinéfilas fiestas
    Hildy

  5. Viene al pelo, Marcos. Es la segunda mejor imagen que he visto estos días sobre el asunto después de la del papa (ya con minúsculas, tras la nueva Ortografía de la RAE) ante los torsos desnudos de los equilibristas vaticanos…
    Abrazos

    Digamos que es una alianza estratégica, Noe.
    Igualmente.

  6. Amanece que no es poco es una película inusual de humor inteligente y sobrio en perfecta armonía con las más increíbles situaciones en el panorama cinematográfico.Estoy de acuerdo con lo que dice Raúl,que por cierto,estuvimos hablando de ella hasta por los codos en una tarde de Benicàssim.La escena elegida no tiene precio por muchas cosas.La primera,porque viene muy a tono con estas fiestas paganas más que cristianas,valga la redendancia,y,la segunda,porque vuelven a estar juntos el gran Cassen y Manolito Alexandre,tras el encontronazo histórico en Cándido,del otro añorado Berlanga.
    La escena del sidecar (no tiene nada que ver)pero me hace pensar en Groucho y Harpo en Sopa de ganso.Todo un disparate de lo más coherente en estos tiempos que corren.
    FELIZ NAVIDAD desde La República Democrática de Freedonia.
    Un fuerte abrazo.

  7. De todos modos te deseo todos los topicazos de estas fechas. A saber:
    Que te haya tocado la lotería.
    Feliz Navidad.
    Feliz Año Nuevo.
    Felices Reyes Magos.
    Y que seas más bueno y veas peliculitas y telefilmes apropiados y te dejes de blasfemias como esta. Y así, te pondrán Papá Noel y los Reyes muchas cosas e irás al cielo, Alfredín. ¡Chirriquitín!

    En serio, que lo pases muy bien con los tuyos…o con quien quieras, campeón.

  8. Gracias, Alma, qué detallazo…
    Felices fiestas para ti también.
    Abrazos

    ¡Viva Freedonia!, Francisco, patria de los Grouchos y los Berlangas de este mundo… Por cierto, acabo de hacerme con “Harpo habla” hace unos días. No encuentro el momento de sentarme para empezar a disfrutarlo.
    Esta escena de “Amanece que no es poco” es la que más me gusta junto con esa en la que, una vez que el pueblo decide democráticamente que los americanos tienen que irse, Resines dice eso de “yo sólo quería decir que los americanos también tienen cosas positivas”, a lo que Rafael Alonso responde, con tono de ternura paternal algo así como “¿cosas buenas los americanos? Vete a la mierda, hombre, vete a la mierda…”.
    Abrazos

    Carlos: la lotería, mal. La Navidad y el Año Nuevo van a ser caseros y tranquilos. Además, mi felicidad, por desgracia, no depende de mí. Los Reyes, uf, este año he sido malo y republicano, así que…
    Pero acepto y comparto para ti tus buenos deseos cinéfilos y los extiendo a cualquier otra faceta personal y/o profesional.
    Felices fiestas y que lo sigamos contando.

  9. Llego tarde,llego tarde…….
    Estupenda secuencia.
    Felices y tardanas felicidades navideñas para ti y todos los que subis estos estupendos 39 escalones.
    Saludicos.

  10. El personaje de Resines tiene razón, el hombre. Las cosas buenas que nos han legado los estadounidenses son:
    Grandes películas, el Rock and Roll y una tolerancia racial ó una buena publicidad de ella en sus películas por ejemplo. Una tolerncia racial que siempre les estamos criticando por hipócrita pero que a nosotrosno se nos ocurriría (nunca tendremos un presi de origen chino, me parece) y que gracias a sus obras culturales hemos intentado adoptar a partir de los setenta, me sigue pareciendo. Porque gracias a ellos vimos que los negros por ejemplo podían vivir como nosotros… ¿ó me equivoco?

  11. Más vale tarde, Carmen. Espero que lo hayáis pasado muy bien entre tanta peña reunida.
    Saludos.

    Claro que tiene razón, Carlos. Pero no olvides que todo eso siempre es por un precio, no siempre medido en dólares.

    1. 39;no se sabe lo que es mejor ,si pocos o muchos,cuestión de gustos o de imposiciones familiares navideñas por aquello de que haya paz……
      Saludicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.