Feliz Navidad (2ª parte) – Todos dicen I love you

En la delicia musical Todos dicen I love you (1996), Woody Allen incluye un sentido homenaje a Groucho Marx, en particular a la escena precedente, perteneciente al principio de la magistral El conflicto de los Marx (Animal Crackers, 1930). Allen, que utiliza un fragmento de ese pasaje musical de Groucho (I must beeee goiiiiiiing…) para los créditos de Si la cosa funciona (2009), rinde así pleitesía a una de las razones que, según él mismo expone casi al final de su clásico Manhattan (1977), hacen que la vida valga la pena.

Y como no podemos estar más de acuerdo con el genio de Brooklyn, aprovechamos ese magnífico homenaje musical para desear a todos los escalones unos días muy felices en compañía de aquellas personas, animales y cosas que más quieren.

I love you, my steps… ¡FELIZ NAVIDAD!

22 comentarios sobre “Feliz Navidad (2ª parte) – Todos dicen I love you

  1. Voy a apuntarme a eso de poner un pobre en mi mesa… Groucho se lo pasará en grande con él.
    Felices fiestas.

    Pues eso parece, al menos hay quien lleva diciéndolo desde hace más de un mes…
    Me apunto a eso de los polvo-rones. Y por supuesto, al ¡viva Freedonia!
    Que usted lo fotografíe bien, lo que queda de este año, y los que vengan.

  2. El genio de Manhattan también homenajea a los Hermanos Marx en Hannah y sus hermanas.El pobre con sus crisis existencial y al final acaba en un cine viendo Sopa de ganso y descubre todo el meollo de la vida.
    Por cierto,tengo unos amigos que les he recomendado estas entradas navideñas y les encanta.Bailar y bailar,ay,que susto nos vamos a llevar este año que entra:más prohibiciones (lo digo porque ya no se podrá fumar en ninguna parte y me temo que no voy a poder escribir en mis cafés favoritos)más control,más recortes,más obligaciones,más miedo,más telebasura,ay dios mío,y más zombies hambrientos…
    Bailemos,bailemos mientras podamos.
    Un fuerte abrazo,amigo.

  3. Mi querido Alfredo:
    Al igual que Machuca me he acordado de la escena de Hannah y sus hermanas. Cuando el personaje de Woody Allen trata de buscar un sentido a la vida y al final en la sala de cine y con los hermanos Marx descubre la capacidad de la risa, de vivir momentos buenos, el buen rollo, es lo que da un sentido a todo. Un buen amigo, un buen libro, una buena película, un buen amor, buenos momentos alrededor de una mesa, una buena charla, una buena salud… No perder la capacidad de la risa, eso es lo que mide la felicidad. Y cuando vienen malos momentos, que también siempre están ahí, se pueden llevar algo mejor.
    En fin, que tus dos felicitaciones han generado muy buen rollo.
    Muchos momentos felices para ti y para todos los que te visitamos y para el mundo en general.
    Un beso de dimensiones enormes después de disquisición filosófico-emocional-sentimental.

    Hildy

  4. No puedo menos que coincidir con Allen y por extensión, también contigo, querido Alfredo: nada mejor que un baile marxista para aderezar el ánimo y rebajar los excesos triperos… 🙂

    Felices navidades y ojalá 2011 traiga mejor cine…

  5. Ya sabía yo, Marcos, que eras un marxista de pura cepa…
    Abrazos

    Eso lo dices, Carmen, porque no me has visto interpretarla a mí… Ejem; pues eso, que felicidades.
    Besos

    Mi querida Hildy, si es que el amigo Groucho es una razón excelente para mirar la vida con buenos ojos, hasta en días complicados como hoy.
    Que cuando peor estemos, como ahora.
    Besos

    Lo de mejor cine para el 2011 está muy jodido, amigo Josep (¿has visto la cantidad de remakes, de secuelas y de superhéroes que se nos vienen encima?), pero mientras estemos aquí unos cuantos para recordar otros tiempos, se podrá capear el temporal.
    Ay, me da que muchos se confundieron de Marx al que seguir…
    Un abrazo

  6. También se las deseo a usted mi estimado 39 escalones, de este año no passa que un servidor acuda a su ciudad para verle y tomarnos un café, cerveza u lo qeu sea, me muero de ganas de pasar un ratejo con usted, para mi será todo un honor.

  7. Prepararé la alfombra roja para tal circunstancia, mi querido Alfie. Podría decir, como Groucho en “Una tarde en el circo”, que el placer será tuyo, pero ya sabes que la cosa, en todo caso, será mutua.

    Feliz Navidad, amigo Larraz. Una de esas películas que te dejan con una sonrisita tonta y feliz todo el día.

  8. Aunque no me prodigue mucho por aquí últimamente, ¡¡felices fiestas también para ti!!!
    Y gracias por este regalillo que nos haces; los genios no pueden sino coincidir, ¡qué grande Groucho!, ¡qué grande Woody!!1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.