15 comentarios sobre “In memoriam – Peter Yates

  1. Tengo un desconocimiento prácticamente total de la obra cinematográfica de Yates. Su película más popular Bullit no la he visto nunca.

    La que sí he visto un montón de veces porque me parece un thriller muy entretenido y muy bien hecho es SOSPECHOSO con Cher, Dennis Quaid y Liam Neeson.

    Y también me río mucho con un intento que realizó de screwball comedy que me pareció un ejercio muy pero que muy loco y divertido: ¿Qué diablos pasa aquí? con Barbra Straisand y Michael Sarrazin.

    Sin embargo, tan sólo puedo valorar estas dos películas ninguna más he visto.

    Otro director más para descubrir.

    Besos
    Hildy

  2. ha cambiado algo por aquí?
    me parece que ya no es tan sencillo dejar comentario.
    Un abrazo, amigo.
    Vamos de obituario en necrológica.

  3. ¡Madre mía! Otro de los grandes que se ha muerto. Me reí de adolescente vinedo a Robert Redford decir : “Afganistan, Pananastán”; me emociné con esas persecuciones en San Francisco que posteriormente una famosa marca de coches que posee sede en Almusafes (Valencia) volvió a poner de moda y sacó los mejores perfiles de ese gran actor que era Steve McQueen. Hizo que me tomara en serio a un actor muy centrado en la comedia como fue Peter Boyle. Trató de volver a repetir el éxito de Peter Bogdanovich con su megaestrella Barbra Streisand, pero se quedo a medio gas. Prefiero olvidar esos inicios cinematográficos submarinos de Nick Nolte, a la sombra de su hombre pobre, a pesar de que saliera luciendo un gran palmito en compañía de una exuberante Jacqueline Bisset, porque la cinta tenía un tufillo a Spielberg que echaba para atrás. Era muy bueno con lass tramas de suspense y supo sacar lo mejor del mentiroso William Hurt, esta vez acompañado por una Sigourney Weaver recien llegada del esapacio exterior, pero lo mejor es que estaban arropados por todo un actor como Christopher Plummer. Luego vinieron obras idolatradas de los 80 y que como decía Coenaga, hay cosas que deben quedar en los 80 y mejor no volverlas a ver, yo prefiero quedarme con la sensación de cuando la vi, me refiero a las aventuritas a la sombra de Conan de Liam Neeson, que pensaba que iba a repetir el éxito de “Excalibur”, pero donde lo más destacable era el genial Freddie Jones o la maravillosa Francesca Annis. De la última parte de su filmografía me quedo con ese “Sospechoso” donde repetía de nuevo con Liam Neeson, y sacaba lo mejor de Cher y Dennis Quaid; o La casa de Carroll Street donde volvía a parámetros más clásicos de la mano de Kelly McGillis, Jeff Daniels y Mandy Patinkin, que parecían que eran grandes actores, porque estaban maravillosos. He de reconocer que la recta final de su carrera me la perdí, no sé si he hecho mal, pero es lo que hay. A lo mejor retomaré algo si usted me lo recomienda. Es curioso pero pienso que hemos perdido a un director que era un tanto irregular, capaz de lo mejor y lo peor, que hizo lo que pudo, pero que posee joyas que nunca olvidaré, recuerde Afganistan Pananastán.

  4. Bueno, Alfie, ya veo que eres un entusiasta de Yates. A mí, sin embargo, incluso en “Bullit”, me parece un director que casi siempre se quedaba a medias en todo. Me gusta, eso sí, que recuperes “La casa de Carroll Street”; a todos se nos ha pasado recordarla y es muy estimable. Tienes razón: el reparto está tan bien que no parecen ni ellos.

  5. Es que el pobre Yates siempre se ha metido en proyectos que huelen a refrito de algo ya visto como Excalibur, Tiburón, etc. Pero reconozcame que es uno de los pocos artesanos que nos quedaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .