39escalones en la presentación de ‘Todas las mentiras que te debo’

Aprovechamos el tema principal de esa maravilla titulada 2046, dirigida por Wong Kar-Wai en 2004, porque nos viene al pelo para invitar a nuestros queridos escalones a la presentación del poemario Todas las mentiras que te debo de Fernando Sarría, que tendrá lugar el miércoles 19 de enero a las 19,30 h. en la FNAC Zaragoza-Plaza de España.

En ella intervendrán, además del autor, el editor Ignacio Escuín, el profesor de Teoría de la Literatura de la Universidad de Zaragoza Alfredo Saldaña, y un servidor. Porque alguien tiene que estropearlo…

Y de postre, otra que tal, la banda sonora de Tres colores: rojo, la obra maestra de Kieslowski, con música de Zbigniew Preisner.

25 comentarios sobre “39escalones en la presentación de ‘Todas las mentiras que te debo’

  1. Si no me retuviera la Espe, me encantaría disfrutar de ese evento. En mi casa se ríen de mí porque defiendo con uñas y dientes 2046, me tachan de snob. Me siento un incomprendido.

  2. Mi querido Alfie, somos una minoría silenciosa, pero que va en aumento. La gente quizá no se detiene para intentar comprender lo que está viendo, y tampoco se molesta en tener memoria cinematográfica, ponerse en antecedentes y sentarse a reflexionar: hay un hilo conductor que conecta “Breve encuentro”, “El apartamento”, “Deseando amar” y “2046”. Las cuatro constituyen un puzle extraño en las que cada una de ellas representa una pieza del mapa de los amores imposibles, de la frustración del fracaso. No te sientas incomprendido; piensa que eres un iluminado, alguien que mantiene la mente lúcida entre tanta avalancha de luces que no dejan mirar. La gente no ve porque le proyectan un foco en la cara a todas horas.
    Menudo speech, ¿no?

  3. Ten en cuenta que será un acto reconstituyente, Gema, que saldrás mucho mejor de lo que entres…
    Abrazos

    Si vas el jueves, Marcos, difícilmente nos veremos, porque es el miércoles… Has hecho un involuntario homenaje a los hermanos Marx en “Sopa de ganso”, a ese diálogo que más o menos dice:
    – El martes nos engañó: fuimos al béisbol pero no apareció
    – El miércoles le engañamos nosotros a él: fue al partido, pero nosotros no fuimos.
    Abrazos

  4. JAJAJAJAJA, Alfredo…. Ahora mismo acabo de corregir la entrada del blog, anunciando este evento pues resulta que también allí había puesto jueves. Será cosa de pasarse mejor el miércoles. Estas cosillas traen consigo los cambios de turno… que ni siquiera sé en qué día vivo. Un abrazo.

  5. Espero que la velada sea un éxito, Alfredo.

    Y suscribo lo que dices de esos cuatro monumentos románticos: no sería mala idea organizar un cine fòrum, a lo largo de cinco semanas, con esas cuatro maravillas: a la quinta, cena colofón. La idea es gratis et amore.
    😉

    Saludos.

  6. Gracias, Rosa. Te recomiendo la película: es exactamente así.
    Besos

    Ay, Marcos, cabeza loca… Gracias por la publicidad.
    Abrazos

    Espero no estropearla demasiado, amigo Josep.
    Lo siento, pero ya se me había ocurrido a moi, sorry. Pero como lo del cinefórum es complicado, he hecho otra cosa con esa idea que a lo mejor se ve este año, o a lo mejor no…
    Saludos.

  7. Que os quede preciosa la presentación del jueves, digo del miércoles. Además para un libro de poesía, merece lleno total, porque hoy la poesía es un acto de valentía tanto del que la escribe como del que se decide a publicarla (y eso lo dice una confesada y tristemente mala lectora de poesía).

    Y para los que no podemos ir bonito regalo de consolación esas bandas sonoras… De la trilogía Tres colores siempre he sentido predilección por Rojo…
    Y 2046 no la he visto todavía. Espera en el cajón de pendientes.

    Besos con rima libre
    Hildy

  8. Gracias, mi querida Hildy. Tienes mucha razón, hay que apoyar.
    Comparto tu predilección por “Rojo”, desde luego. “2046” te la recomiendo; carece quizá de la frescura y el efecto sorpresa de “Deseando amar”, pero es hermosísima.
    Besos asonantes.

  9. No te pregunto por no desvelar nada pero no puedo dejar de preguntarme de qué vas a hablar tú en la presentación de un libro de poemas. ¿Del Cine poético? ¿Acaso son poemas vinculados al Cine? En fin, no dejas de sorprenderme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .