La tienda de los horrores – Aquarius

Hair, el musical dirigido por el checo Milos Forman en 1979, recoge buena parte del espíritu alucinógeno, psicodélico y pacifista de los años sesenta norteamericanos. Nada de eso, en cambio, impregna la ¿versión? parcial que de uno de los temas más famosos de su banda sonora, Aquarius, de The fifth dimension, hace Raphael, todo un clásico de la música freak muy popular en los últimos lustros.

Es un delito de lesa humanidad, pero no imaginamos un castigo lo suficientemente proporcionado, salvo quizá reclusión perpetua en la Nochebuena…

14 comentarios sobre “La tienda de los horrores – Aquarius

  1. Hace poco un grupucho costarricense cantó en vivo una tema de Jackson (no recuerdo cuál). Al día siguiente fue noticia (burla) en todo el mundo, gracias a You Tube, y con justa razón. Pero uno creía haberlo visto todo, y ese grupo merece el olvido, como diria Borges, pero lo que merece Rapahel no tiene nombre, ni precio, ni nada que se le parezca. Supera los delitos de lesa humanidad. ¿Cómo, siendo tan famoso, nadie se ha burlado de él com deberìa hacerse ad infintium? ¿Cómo no hemos visto miles de manifestantes pidiendo, à la Mubárak, que abandone no el país, sino el planeta y el universo.

    Saludos

  2. Una demostración evidente, compa Alfredo, de cuán relativo es todo en esta vida. Para sus seguidores (legión, por cierto, en una de esas pruebas evidentes de lo insondable de la condición humana…), valentía. Para los que no lo son (entre los que me cuento), temeridad. Para sus seguidores, Raphael le da su toque personal a todo lo que pilla por banda (y, voto a bríos, que no se corta un pelo; lo pilla todo…). Para los que no lo son (somos), lo masacra. En fin…

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  3. ALFREDO, NO LE CAERÉ SIMPÁTICO, PERO ES QUE ESTE TIPO ME PARECÍA GENIAL, EN TODA SU DESMESURA, cuando lo veía en mi tierna adolescencia…tanta pluma sin complejos o al menos sin autocensura…ahora, debo reconocerlo, esta versión es HORRRRRIBLE!!! Y SIN SUS MOVIMIENTOS Y SUS GESTOS, AÚN PEORRRRRRRRRRRR!

  4. Un buen castigo, sí señor. Ya estuvímos hablando una tarde tú y yo de ese señor que tiene un disco que no tiene nadie (¿de mercurio era?). La verdad es que propongo este tema con que nos delitas hoy como una versión renovada y perfeccionada de «la tortura china». Creo que escuchar durante una hora este tema es mucho peor que dejar caer una gotita de agua en la cabeza de un preso durante meses. Un abrazo.

  5. Su tienda de los horrores me ha llegado al alma…, muerta me he quedaoooo al escuchar semejante versión y semejante dominio, sin vergüenza ni ningún atisbo de inseguridad, de un idioma y de una canción universal. Creo que Raphael, con su sentido acústico al servicio del oyente, ha recreado ese idioma internacional del karaoke en el cuál no importa ser versado en una lengua sino los sonidos guturales que puedan salir de lo que interpretas que suena en una canción en otro idioma distinto al tuyo pero que qué coño te gusta poder cantar sea como sea y como te salga de las nari… Y el la canta además con orgullo de artista. Vamos, que si hay que cantarla delante de un estadio con multitudes, se canta. Con dos…

    Dios mío ¿conocerá Milos Forman dicha versión? ¿Llorará en silencio? ¿Sabrá Raphael en qué contexto estaba esta canción y en qué película aparecía? ¿Conocerá su significado? Misterios sin descubrir. Por cierto a mí la película me gusta…, me da entre buen rollo y una tristeza increíble.

    Besos
    Hildy

    PD: lipo sulo casi mu, cabi csi live to, ma cu lovi pasi yo…, la, la, la, la. Vali cari mu por su… (ya sabes, mi canción favorita…, en mi versión karaoke a las tres de la mañana notengovergüenzapornada).

  6. No tengo ni fuerza en el dedo para darle al play,lo he intentado varias veces,y mi dedo recibe órdenes que le dicen:¡¡NI SE TE OCURRA!!. No lo voy a escuchar, quiero evitarme «TAMAÑO ESCALOFRÍO»,que luego encima tengo pesadillas.
    De las peores,y en este caso merecidísima,condena que has puesto.
    Saludicos.

  7. Amigo Asterión, a Raphael le ha salvado que la mayoría de la gente no conoce esta versión, así como otras «perlas» de su repertorio. Me refiero a esa de Yucatapán…
    Saludos

    Fuera de coñas, Manuel, a mí no me gusta en absoluto, pero no queda más remedio que reconocer que es un fenómeno difícilmente igualable. Por ejemplo, ¿recuerdas «Shaft» con Richard Roundtree? Pues hay una escena en pleno Harlem en la que habla con un tipo que está apoyado en el capó de un coche. ¿Y qué hay detrás de John Shaft, pegado en la pared? Pues el anuncio de un concierto de Raphael, ni más ni menos.
    Abrazos

    El tiempo no pasa en balde por nadie, mi querido Dante… Es el tipo de artista que quizá puedo oír, pero desde luego, no ver…
    Abrazos

    Uranio, Marcos, era uranio… Te has equivocado de planeta, como quien dice…
    Un abrazo

    En Gomaespuma, mi querida Hildy, usaban esta música como sintonía para las noticias internacionales; a veces cambiaban y ponían la versión de «In the ghetto» del Príncipe Gitano… No sé cuál es peor.
    Besos
    PS. No te hacía yo de karaokes… ¿Será por «Lost in translation»?

    Carmen, veo que logras dominarte. Pero así te pierdes el talentazo del que subió el vídeo para poner los subtítulos…
    Saludos.

  8. Jajajaja me parto de la risa, Alfredo, porque el karaoke tiene tela.

    No obstante, voy a sacar pecho y voy a escribir algo que he dicho a muy poca gente (esto del intenné es una ventaja) : esa versión del ínclito Raphael (ya con el nombre paga) me parece la justa condena a la propia canción, que siempre ha sido un muermazo; una canción sobrevalorada, como lo es también la maldita ópera rock absolutamente inuagantable.

    Una pandilla de niñatos haciendo gorgoritos: eso de rock no tiene nada y desafío a cualquiera que, sin mirar en ninguna parte, me diga un sólo título de la famosa ópera rock que no sea Aquarius y ésta no hay nadie que la acabe oyendo entera, porque es un tostón, pura melaza inacabable, empalagosa hasta el hartazgo.

    Uff. ¿Y lo bien que me he quedado? Vengan las piedras, que llevo el casco de Cristóbal Colón….. 😉

    Saludos.

  9. Je,je,je… No es la mejor banda sonora de un musical que haya podido oír, desde luego. La continuación, «Let the sunshine in» es todavía peor…
    Tranquilo, sospecho que mucha gente opina como tú, guarda el casco para mejor ocasión, que seguro lo habrá.
    Saludos

  10. Rafael me parece patético pero, claro, muchas veces veo a Mick Jagger haciendo cosas que se parecen un poco, en el escenario (no tan exageradas y mucho menos desagradables desde luego) y me resigno.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.