Cine en fotos – Fellini por Fellini

Por eso admiro tan viva, calurosa y fervientemente a un autor como, por ejemplo, Ingmar Bergman. He aquí realmente una persona muy dotada, un auténtico autor, un verdadero hombre del espectáculo. Bergman es sin duda el ejemplo vivo de lo que entiendo por espectáculo, es decir, que demuestra que en arte todos los medios son válidos. Sólo he visto dos películas suyas: Fresas salvajes y El rostro. Sin embargo, El rostro me produjo una especie de tristeza, pues es una historia que yo había escrito hace cuatro o cinco años, y que quería hacer aunque con un clima totalmente diferente. Él es nórdico y yo mediterráneo, latino, pero el tema era exactamente el mismo. ¿Pero qué quería decir yo? ¡Ah! Ya. Quería decir que la forma narrativa de Bergman, la riqueza de su temperamento y sobre todo su manera de expresarse, es exactamente la que, a mi modo de ver, conviene a un hombre del espectáculo, es decir, una mezcla de mago y prestidigitador, de profeta y de payaso, de vendedor de corbatas y sacerdote predicando. Esto es lo que debe ser un hombre de espectáculo.

(Federico Fellini en Fellini por Fellini. Fundamentos, 1998).

15 comentarios sobre “Cine en fotos – Fellini por Fellini

  1. Es lo que tienen los grandes Alfredo.Un cineasta de la magnitud de Fellini no se agota nunca.Todos los libros publicados en este país sobre Fellini,ya sea escrito por él,como por otro autor,no deja de ser deslumbrante;anécdotas,entrevistas,vivencias.Otro libro escrito por él es Hacer una película.Tiene un capítulo que escribió estando en el hospital sobre sus recuerdos en Rímini;una obra maestra.
    Fíjate,que me pasa lo mismo con Buñuel.Creo que tengo más libros sobre ellos que sus mismas películas.
    Un placer encontrar aquí libros que son para mí muy importantes.
    Un fuerte abrazo,amigo.

  2. Hola, soy lector habitual de tu blog que me parece excelente. Me he estado poniendo al día con tus últimos posts y tengo un problema. No sé si te lo habrán comentado en alguna ocasión. ¿No crees que el tamaño de letra es demasiado pequeño? ¿No te has planteado aumentarlo o escribir negro sobre blanco? Un saludo y sigue compartiendo este gran material.

  3. Y de quién ruede las imágenes, Carmen…
    Saludos

    Hola, Atalanta, mil gracias por tus palabras.
    Tu sugerencia me la han formulado otros lectores en distintas ocasiones, así que no eres únicamente un caso aislado. Sin embargo, la estética de la plantilla responde directamente al gusto por el cine clásico que atesoramos en este blog, al mismo tiempo que, en la medida de lo posible, tratamos de establecer un paralelismo entre la oscuridad de la sala de cine y el resplandor de la pantalla, con la plantilla de escritura. En cualquier caso, el problema tiene fácil solución; no tienes más que aumentar el tamaño de la configuración del visionado de la pantalla, de 100% a 125 o 150%, y te garantizo que se ve perfectamente y sin esfuerzo.
    Muchas gracias.

  4. Las definiciones que da Fellini del hombre de espectáculo valen perfectamente para los políticos que se nos avecinan en plena campaña electoral… Y por cierto este Fellini, ¿seguro que no tocaba con los Kiss?

  5. Ya podía estar contento Bergman con ese piropo que le tira Fellini el grande.

    Como mediterráneo que soy, prefiero mil veces antes al autor del Lacio que al frío nórdico.

    Fellini, cuando se ríe, se ríe de sí mismo y de tí, pero siempre contigo.

    Bergman, no ríe nunca.

    Un abrazo.

  6. Bueno Josep, al menos alguna vez lo intentó, en “Sonrisas de una noche de verano”, por ejemplo. Pero con la boca pequeña.
    Un abrazo

    Fellini al cuadrado, Raúl, es mucho Fellini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.