Cine en fotos – Perdición

Aprovechamos esta fotografía del final alternativo de Perdición desechado en última instancia por Billy Wilder para invitar a nuestros queridos escalones a una nueva sesión del ciclo Libros Filmados, organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores en colaboración con la FNAC Zaragoza-Plaza de España.

En esta ocasión se proyectará la obra maestra Perdición (Double indemnity, Billy Wilder, 1944), cumbre del cine negro basada en la novela de James M. Cain, con guión de Raymond Chandler y fotografía de John F. Seitz, que marcaron las principales notas narrativas y estéticas del género. Una de las mejores películas de todos los tiempos que para, por ejemplo, Woody Allen, constituye la mejor cinta rodada jamás.

II Ciclo Libros Filmados, organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores y FNAC Zaragoza-Plaza de España.

2ª Sesión, martes 22 de marzo de 2011: Perdición, de Billy Wilder (1944)

– 18:00 horas: proyección (duración aproximada, 106 minutos)
– en torno a las 20:00 horas: coloquio con Miguel Ángel Yusta, Estela Alcay y un servidor

25 comentarios sobre “Cine en fotos – Perdición

  1. No sé yo, compa Alfredo, si suscribiría tan rotunda afirmación de Woody Allen (la mejor, la mejor, eso siempre es un reduccionismo muy complicado…); pero, si en vez de la mejor, lo dejamos en “una de las mejores”, entonces sí que pido papel y boli para firmar. Es, desde luego, un pedazo de peli, en todos los sentidos -sin necesidad de jugar con dualidades de planos realidad-imaginación (ésa que tenemos pendiente de terminar de desmenuzar…)-, y la quintaesencia del prototipo de la femme fatale, con un trabajo de la Stanwyck fastuoso (eso es glamour y erotismo, vaya…). Espero que lo disfruteis como merece el nivel de la obra (que seguro que sí).

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  2. Bueno, se pasó algún que otro pueblo el amigo Woody. Pero sin duda que es una película que por su carga de seriedad e ironía ejemplifica la quintaesencia de lo que el cine es para Allen: la tragicomedia de la vida.
    La charla dará mucho de sí, consulta los horarios del AVE para ese día, a ver si te animas…
    Abrazos.

  3. Recuerdo ese hombre gris que vende seguros con cara de MacMurray cuando llega a la casa que será su perdición y mira las escaleras y ve un pie de mujer con una tobillera…, nuestra Barbara Stanwyck aparece con su extraña melena rubia de mujer fatal.

    Será interesante escucharos hablar sobre el universo literario y cinematográfico de Raymond Chandler. Lástima, como siempre digo, no estar ahí.

    Me encanta esa pareja de cine que actuó en varias películas juntos (siempre hay un mañana y recuerdos de una noche).

    Siempre me gustaron y me gustan las tobilleras pero desde que vi Perdición mucho más…, y ahí estoy en veranito con mis tobilleras, diferentes cadenillas en el tobillo…, pero claro está sin ser mujer fatal.

    Beso
    Hildy

  4. Y luego está “Agárralo como puedas”, mi querida Hildy, cuando Nielsen le dice a Priscilla lo de la pulsera tobillera y ella dice: “Uy, se me ha vuelto a escurrir…”.

    Pues estás a tiro de AVE, muchacho, ave (penoso, lo sé) si te animas…
    Abrazos

    Pues nada, nada, paciencia. Y si no puedes esperar, te la paso…
    Por cierto, no he podido oírte aún.
    Abrazos.

  5. Si el Cierzo no me lo impide espero y deseo no perdérme la peli y escucharte en vivo y en directo,lo que es siempre un lujo
    Saludicos.

  6. Buenoooo: a las seis la película, a las ocho la presentación, y a las cuatro…. que sirvan el chocolatito otra vez, que la cosa va para largo. Eso son veladas estupendas, y con gentes así, no hay duda.
    Que lo paséis bien.
    Un abrazo.

  7. Sensacional film y extraordinaria sesión la de ayer del Ciclo “Libros Filmados”. Alfredo es un fenomenal conductor, Estela estuvo muy acertada en su intervención sobre el libro. Buen público y el ciclo creciendo..
    Gracias, Alfredo, por esa foto del “final alternativo”: impresionante…
    Abrazos

  8. Suscribo todo lo que dice Mayusta. Nunca me cansare de ver esta obra maestra. Cada dia me quedo con algun detalle nuevo.

    PD: Perdon por la ausencia de tildes pero el teclado me esta jugando malas pasadas…

  9. Mi querido Yusta, gracias por dejarme en buen lugar y sufragar las birras… Y mira que costó que nos las pusiera…
    Abrazos

    No sé si te perdonaremos lo de las tildes, no sé…
    Abrazos.

  10. Justamente aquí en Lleida ha empezado un ciclo donde proyectaran la segunda parte de la Filmoteca de Billy Wilder. Que seran estas peliculas: Irma la Douce (1963) Kiss me, Stupid (1964), The fortune Cookie (1966) y The Front Page (1974). Una gran oportunidad para ver ( o volver a ver) al artista en la gran pantalla. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.