24 comentarios sobre “In memoriam – Elizabeth Taylor

  1. En el árbol de la vida,
    la gata sobre el tejado de zinc,
    a veces como una Mujercita,
    a veces como una Cleopatra,
    siempre Gigante,
    Fuego de juventud.
    Así con ellas;
    Un lugar en el sol.
    La última vez que vi París,también la vi a ella,
    Castillos en la arena.
    ¿Quién teme a Virginia Woolf?
    La mujer indomable.
    Salvaje y peligrosa,bajo
    Reflejos de un ojo dorado.
    Una hora en la noche.Pacto con el diablo.
    Miércoles de ceniza.

    Un abrazo,amigo.

  2. Se han cerrado los ojos violeta, mi querido Francisco.
    Abrazos

    Creo, amigo Dante, que su vida privada nunca estuvo a la altura de su repercusión en el cine. El star-system jugó en su contra.

    La “suerte” que tiene esta gente es que serán recordados tal y como parecían, para siempre.

  3. Bella entre las bellas. Maggie la gata.
    (Lo de Charlie Sheen irá en broma ¿no?, un día de estos me tienes que explicar por qué demonios todo el mundo tiene que hablar de ese tipo).
    Besos tristes.

  4. Totalmente en broma, mi querida Inma. Supongo que todo el mundo habla de ese tío por la misma razón que en España se habla constantemente de la gentuza que se habla: porque es gilipollas.
    Otra muestra de la decadencia de la especie, de la que la Taylor también fue un claro indicio a medida que cumplía años.
    Besos

  5. Era una hermosa gran actriz, Carlos. Y por si a alguien le quedara alguna duda, no hay más que ver “¿Quién teme a Virginia Woolf?”. Lo que ocurre es que sí, en efecto, como sucede también ahora, el físico la condenó a hacer ciertas peliculas -sobre todo melodramas- en los que debía esforzarse al máximo para que sus interpretaciones destacaran por encima del físico. Y en un alto, altísimo, porcentaje de casos, lo conseguía.

    Haces muy bien, Roberto, aunque ésta salía incluso en la prensa “seria”, sea lo que sea eso.

    Eso, eso, Carmen, como la Bette Davis pero en otro rollo…
    Saludos

    Bueno, sin pasarse, Marcos. El mejor homenaje para esta gente es hacer que sus películas no caigan en el olvido de estos tiempos atolondrados que nos consumen.

  6. R.I.P.
    Me quedo con la efeméride que se conmemora hoy. Tal día como hoy en 1930, nacieron dos monstruos grandísimos de esto nuestro. Uno en Beech Grove (Indiana) y el otro en Linares (Jaen).

  7. Si me dieran a elegir para proyectar un homenaje del rostro de ojos violeta creo que sobre el fondo blanco vería En un lugar en el sol, La gata en el tejado de zinc y ¿Quién teme a Virginia Woolf?

    Hace poco que la tenía muy presente. En el mes de enero me terminé el libro El amor y la furia que no sólo plasmaba su relación con Richard Burton sino su triste declive en un Hollywood que ya estaba cambiando y que no tenía sitio para una de las últimas estrellas que ‘fabricó’ el star system pero que ella supo imprimir su pizca personal.

    Besos
    Hildy

  8. Lo firmo, Mauricio. Busqué esta foto deliberadamente.

    Ah, claro, no podía ser Houdini, que en 1930 era ya talludito. Pero también nació un día como hoy, que lo he visto en Gúguel…

  9. Llevo ya un tiempo desengañado del cine actual y echando mano de los clásicos, del cine a partir de los años 50 y ciertamente no hay parangón.
    Destacaría de entre ese cine, y hablando de Liz Taylor, “Un lugar en el sol” que supuso para nuestra protagonista, un punto de inflexión en su carrera. Donde comenzó a verse lo que esos ojos violeta podía llegar a transmitir. Y es que estamos ante una sublime obra del celuloide, que apenas ha envejecido y que marcó no sólo la carrera de la Taylor, sino también la de otra protagonista femenina: Shelley Winters. Acompañadas de un siempre correcto Montgomery Cliff que aquí está sublime.
    En fin, una joya que alcanza cotas de obra maestra en comparación con el panorama actual, y el más perfecto tributo para recordar a la Gran Elizabeth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .