Mis escenas favoritas – La loca historia del mundo

En fechas tan señaladas de penitencia y torrijas, no podemos menos que sumarnos a la corriente de honda meditación y recogimiento del mundo católico con esta escena de La loca historia del mundo, de Mel Brooks (1981), en la que desmonta todas las paparruchadas que se han inventado Dan Brown y sus acólitos e imitadores con el fin de exprimir la burra del best-seller.

Anuncios

22 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – La loca historia del mundo

  1. Yo de esta peli lo que más recuerdo es lo de:
    Amo a los pobres, me desvivo por los pobres. Yo quiero a los pobres.
    Pobre! pum
    Y cuando rescatan al padre y dice: “Si yo soy libre, vosotros también” y va sacando a los pájaros y se oye Cloc, cloc, cloc…
    En fin… Lo que me reí de crío en el cine.
    Un saludo.

  2. El saber no ocupa lugar, mi querido Larraz, pero coge una de polvo…

    Buena pregunta, El-messatger, creo que Iker Jiménez ya está sobre la pista. Posiblemente, una cuestión relacionada con los ovnis, seguro.

    En efecto, Raúl, ya de regreso de tanta santidad. Con procesión y todo.
    Abrazos.

    Flojica, Roberto, flojica…

    Pues he vuelto con una, Marcos… Con una torrija, digo. Hablamos en nada.
    Abrazos.

    Muy bueno. Encontré esa parte, David, pero, no sé por qué, ya no me hizo tanta gracia como antes. Cosas de la edad, supongo.
    Saludos.

    Eso, eso, David, y que los tambores los dirija Carlinhos Brown…

  3. No me acordaba de esta película, pero esta escena ya me ha alegrado lo que queda del día. Hacía tiempo que no veía un homenaje a Mel Brooks, hay que repetirlo.

  4. ¡Qué alegría me ha dado encontrar esto aquí! XDD
    Ya sé que la peli es bastante “regular” pero yo la adoro… aunque le presté mi copia “mantera” a una amiga y nunca más se supo de ella :p . Lo que me pude reír con la escena de Moisés, y la del “porrus”.
    Me imagino a Mel Brooks con la bandeja en lo alto del paso de La Santa Cena de mi “city”… o mejor no, que una figura más es lo que falta ahí para acabar de aplastar a los costaleros. Pero la idea mola.
    Que te haan sentao bien las torrijas, yo me he puesto de gañotes que no veas… (¿diabetes, qué es eso, se come?)
    Un besazo.
    Rosa.

  5. Jajaja, qué va, se exagera mucho (y eso que los expertos en exagerar también andamos por aquí…). No vas a hacerle bromas al hermano mayor, pero los que sólo conformamos el “populacho” que se pone a ver pasar la cofradía en la calle no somos esos fanáticos febriles que los medios (y Canal Sur el primero) y Misión Imposible muestran al resto de España XD ni yo que soy atea (pero me gusta la Semana Santa, por tradición, supongo), ni los que son cristianos.
    Para reirse con (que no “de) lo Andaluz no hay nada mejor que otro andaluz, jeje.
    Bss!!
    Rosa.

    1. Y sin Leonardo… Lo mejor de este momento, sin duda, el sobresalto de Judas. Para que luego digan que la ortodoxia cristiana no da para bromas, pobre Judas, encima que cumple los designios del Altísimo, pasa a la historia como traidor y no como simple asalariado, profesional liberal.
      Abrazos.

  6. Ya que se habla del tema, hay por ahí un apócrifo (uno de tantos) que supuestamente fue escrito por Judas, en el que también supuestamente fue el propio Cristo quién le pidió que “le hiciera el favor” de traicionarlo, para tener un final “a lo grande”, que le permitiera conseguir la devoción de la gente como la consiguió; quién sabe, claro, cuánto de verdad hay en este apócrifo, pero… depsués de todo, los apócrifos tienen el mismo valor y la misma credibilidad que cualquiera de las cuatro Evangelios admitidos por la Iglesia, fue ésta quién dijo: este sí, este no… eligiendo, claro, los cuatro más convenientes. A saber…
    Bss
    Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s