Valga esta fotografía del animal más bello del mundo para la promoción de Forajidos (The killers, Robert Siodmak, 1946), basada en el relato de Hemingway, para invitar a nuestros queridos escalones a la siguiente sesión del II Ciclo Libros Filmados, de nuevo con una obra maestra como plato fuerte.
Pfffiu! Impresionante la foto. No sólo por la «bicha» retratada sino también por la textura y composición. ¿La peli? La vi, la vi… pero fue en una época en que me dediqué a ver películas recomendadas por la cr´tica a mansalva, gracias a Internet y claro, no dediqué el interés necesario a cada una de ellas. Es el peligro de lo fácil que obtenemos hoy las obras de arte y lo que se puededevaluar nuestro interés por ellas debido a esa gran facilidad. Hoy, ya me he curado y así disfruto más cuando las pelis te salen al paso.
Bueno, Carlos, pedazo de reflexión la tuya, sí señor. Efectivamente, como en tantas ocasiones, cantidad y calidad están reñidos. El axioma «cuanto más, mejor» casi nunca es cierto.
ME encanta esta fotografia. La tuve mucho tiempo colgando de la pared de mi cuarto y creo que es para enmarcarla. Esta pelicula tiene muy buenas fotografias promocionales. Ser´´a un gusto volverla a ver.
Esa foto representa casi mejor que ninguna otra lo que fue el cine negro americano. La película de Siodmak es inolvidable, aunque yo diría que «El abrazo de la muerte», rodada con un equipo parecido poco después, es todavía mejor.
Un saludo.
Pues todavía he encontrado una mejor, Marcos, pero me la guardo sólo para mí…
Excelente, en efecto, Antonio. A mí no me gusta tanto como esta, pero es magnífica, sin duda.
Saludos.
No he visto esta peli y espero poder verla el martes.Y luego escuchar todo lo que tendrás que decir sobre ella que seguro es de lo más interesante.Una foto preciosa,era una mujer bellísima.
Saludicos.
Esta es buena, buena de verdad. Qué envidia verla por vez primera…
Saludos.
No había visto esa foto y es una lástima que sea de tamaño tan pequeño porque el aumentarla se pixela (puaj, no sé como decirlo) mal y pierde su intrínseca belleza que reside en ese rostro maravilloso de Ava, capaz de aguantar como muy pocas esa iluminación lateral tan dura: una foto estupenda para una modelo única.
La película casi me la sé de memoria, Alfredo, y qué lástima de kilómetros, porque una charla sobre Forajidos es un plato más que apetecible, envidiable.
No os deseo que vaya bien, porque es seguro que irá bien. No puede fallar….
Un abrazo lleno de envidia.
Uy, pues sigue buscando, Josep, que esa foto anda por todas partes y seguro que encuentras un formato mucho mayor.
Seguro que va a ir bien, porque tenemos un invitado de lujo.
Un abrazo.
Esta película me fascina… el personaje de El Sueco me vuelve absolutamente loquísima.
Y además la película ofrece una opción maravillosa de adaptación de un relato.
El cuento en sí es tan sólo la primera escena de la película, sus primeros minutos… La película después desarrolla por qué se ha llegado a la situación que relata el cuento.
Vamos una pasada.
No me extraña que la mujer fatal que representa Ava en la fotografía enloquezca. Está bellísima. Al Sueco se le entiende… ¡con lo fácil que es fijarse en la vecinita o vecinito de enfrente! Y siempre hay que irse a lo que complica la vida.
¡Lástima que me pierda el coloquio!
¿Habrá alguna vez alguno programado en fin de semana?
Besos
Hildy
Pues va a ser que no lo del fin de semana, me temo, mi querida Hildy, aunque no por causa nuestra, que conste.
Y lo bien que está el amigo Burt para ser su primer papel…
Besos.
Que foto de Ava en todo su esplendor! No me extraño de que ni el «sueco» pudiera mirarla con esa famosa frialdad escandinava.
Efectivamente, el Sueco no pudo hacerse el ídem… Digamos que quiso montarla como un mueble de IKEA, y se dio cuenta demasiado tarde de que le faltaban piezas… (es que ya no me sé más tópicos de Suecia sin recurrir al Larsson ese y sus pseudo-libros)
¡Ay!, … eso es que Ud. no disfrutó de aquellas retransmisiones televisivas de partidos de tenis con Björn Borg «el vikingo de hielo» como protagonista. 😆
Ay, pues no sé si por razones de edad llegué a ver alguno del final de su carrera o bien tengo memoria de algún reportaje de sus duelos con Connors, McEnroe y compañía. En cualquier caso, había olvidado el filón Pippi Calzaslargas, que por edad tampoco llegué pero me suena más…
De Forajidos sólo se puede decir que es una obra maestra.
Un fuerte abrazo.
Así que ya andamos por el locutorio…
Película magistral, compendio absoluto del cine negro. La vamos a disfrutar, seguro.
Abrazos.
Una joya de peli.Y una joya los comentarios sobre la misma a cargo del Sr.Moreno y el Sr.Cortés.Fue una gozada poder asistir.
Mil gracias.
Saludicos.
Gracias, Carmen, este comentario va a costarte un pedazo de tarta de manzana…
Saludos.