Diálogos de celuloide – El día de los enamorados

SAN VALENTÍN: No me diga que no es aficionado al fútbol.

DEPENDIENTE: Me gusta, ya lo creo que me gusta. Con locura. ¡Pero no me toque el fútbol!

SAN VALENTÍN: ¿No acierta en las quinielas?

DEPENDIENTE: Eso es lo de menos. Es mi novia, que no se hace cargo y…

SAN VALENTÍN: A ella no le gusta.

DEPENDIENTE: No solamente no le gusta, sino que quiere que a mí no me guste, y como a mí me gusta todo lo que le gusta a ella, y a ella no le gusta todo lo que me gusta a mí… Aunque me gusta ella, pero no lo que a ella le gusta. ¿Me entiende?

SAN VALENTÍN: Sí, está clarísimo… Pero tratándose de una chica como ella…

DEPENDIENTE: ¿La conoce?

SAN VALENTÍN: Naturalmente, su novia es una muchacha preciosa.

DEPENDIENTE: La conoce.

SAN VALENTÍN: Encantadora, ocurrente, lista, graciosa.

DEPENDIENTE: La conoce…

SAN VALENTÍN: Dulce, sumisa.

DEPENDIENTE: No la conoce. ¡Es una fiera!

El día de los enamorados. Fernando Palacios (1959).

14 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – El día de los enamorados

  1. Cómo me ha gustado encontrar esta pequeña lojya por aquí, amigo. Y el diálogo que has elgido es genial. Me río mucho con esta peli. Creo que el actor que hace de San Valentín hizo varias incursiones en el cine español ¿no?. Una de ellas fue “Ella y el miedo” que undía te comenté. Ahí hacía de Policía. Me gusta mucho esta película y el papel de Tony Leblanc. Abrazos.

  2. ¿Y esto? Tratándose de ti casi se me hace raro que lo hayas puesto…por lo de los enamorados y porque también parece propio de Cine de Barrio.

  3. A mí, Marcos, es el tipo de cine español que me repatea las tripas. Lo siento. Casposidad a raudales, sentimentalismo sin freno, y una total confusión entre lo que es humor y gracia y el casticismo mal entendido. Como prueba, un diálogo más bien tirando a machistoide y vulgar. ¿Que por qué lo he puesto si pienso así? Pues porque Fernando Palacios es otro aragonés tras la cámara, y es el único diálogo de sus películas que he encontrado por ahí.
    Será que el amor y yo no nos llevamos bien…

    Esperaba a ver quién era el primero en llamarse la atención por encontrarse esto tan infrecuente e inesperado por aquí. Pero ya explico por qué en el comentario anterior. Todo es cine, amigo Carlos, incluso cuando, personalmente, no nos gusta.

  4. No me extraña nada tu explicacion del porqué esa aparición, Alfredo.

    Lo que tú no sabrás es que esta peliculita la daban en TVE cada año.

    ¿Y a que no sabes cuando?

    ¡Bingo! En febrero, justo el 14. Por lo menos en tres ocasiones, que yo recuerde, siendo un chaval.

    George Rigaud tuvo cierta popularidad, llegando incluso a protagonizar, en plan “estrella” algún que otro espot publicitario…

    Un abrazo.

  5. Jorge Rigaud fue en Argentina, donde filmó varias pelis, George Rigaud, supuestamente francés, como Jorge, o George Rivière, otro galán de los 50-60
    abrazzzzos
    Por qué se ha puesto difícil dejar comments?

  6. Joer, Josep, no me sorprende. Es el tipo de oportunismo en la programación que algunos canales continúan aún hoy. No hay más que ver Antena 3, por ejemplo, el cine que programa y cuándo lo programa. No te sorprenda ver una de comandos anti-árabes estos días.
    Un abrazo.

    En abstracto, quizá, Roberto. Pero si lo piensas bien y ves cómo cosifican a la novia del muchacho (sobre todo lo de “sumisa”), ya no tiene tanta.

    Pues no lo sé, mi querido Dante, no veo ningún problema técnico, a priori, en las entrañas del cacharro éste, que impida comentar. Ya lo siento.
    A mí me parece un actor con presencia y un careto interesante, muy de esos años. Cualquier cosa que hiciera, desde luego, sería más interesante que esto.
    Abrazos.

  7. Yo he visto esta película un montón de veces, aunque nunca entera, más bien fragmentos sueltos cada vez que la echaban en la tele. Pero leído así, suelto, el diálogo tiene su gracia.
    Besos

  8. Nunca la he visto. A veces me siento culpable por no intentar ver cierto cine que no deja de ser parte de la historia del cine de estos lares. Pero hay títulos que me dan tanta pereza… Algunas de este tipo de películas he intentado verlas pero a los cinco minutos no puedo con ellas. A veces me digo, venga es un ejercicio sociológico y de historia del cine…, ufff, pero ni por esas. Porque siempre pienso que para criticar algo antes tienes que haberlo visto (vamos como tan bien haces tú en la sección de La tienda de los horrores, ves el horror y entonces lo criticas).

    … Y mira que me creo yo al ángel Clarence de ¡Qué bello es vivir!

    Besos
    Hildy

  9. Sección “Cine de Barrio” ya!!!

    La frase de “me gusta no me gusta, etc., etc.” … podían haberla redondeado más, hubiera tenido hasta lecturas de corte psicológico. 😉

  10. Un trocico vi hace la tira de años.Sinceramente no me gustan estas pelis.Pero ,como dices ,al ser este un blog de cine, tiene que entrar todo el cine,y si hay un aragonés por ahí suelto….
    Saludicos.

  11. Lo siento, Celebes, pero me pides un imposible. Mi salud no lo soportaría…

    Horrorosa, Carmen. Quizá algún día abramos esta veta para nutrir la tienda de los horrores.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .