Cine en fotos – A sangre fría

Aprovechamsos este curioso código de barras lleno de sombreros para invitar a nuestros queridos escalones a la quinta sesión de 2011 del Ciclo Libros Filmados, organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores y Fnac Zaragoza-Plaza de España, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, martes, a las 18:00 h, en el Fórum de Fnac Zaragoza-Plaza de España.

En esta ocasión, se proyectará la película de Richard Brooks A sangre fría (1967), protagonizada por Robert Blake y Scott Wilson, y basada en la célebre novela de no-ficción del mismo título escrita por Truman Capote. Para abrir boca:

II Ciclo Libros Filmados. Organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores y Fnac Zaragoza-Plaza de España. 5ª sesión, martes, 27 de septiembre: A sangre fría (Richard Brooks, 1967).

– 18:00 h: introducción

– 18:15: proyección

– 20:30: coloquio con Fernando Gracia Guía y un servidor de vuecencias

Anuncios

16 comentarios sobre “Cine en fotos – A sangre fría

  1. emblemático libro, maravillosa película, seria y profunda…
    habría que proyectarla junto a la versión del Capote obviado, el que no tuvo publicidad a favor ni oscares promocionales, pero brinda una versión más creíble de Truman…un abrazo

  2. … Jo, va a ser, seguro, una pasada de coloquio.
    Qué buen ciclo. Qué sesiones más buenas estáis programando.

    A sangre fría de Brooks la tengo bastante olvidada, tengo que recuperarla. La novela de Capote me fascinó (a la vez que me produjo escalofríos) en el momento que la lei, hace también ya tiempo.

    Por cierto Brooks cuenta con filmografía interesante… varias de sus películas me encantan.

    Beso
    Hildy

  3. Tienes razón, una película que pasó casi casi de puntillas pero que hace honor a la de Brooks. Otras más mediáticas resultan un tostón.
    Abrazos

    Lo intentaremos, mi querida Hildy. Brooks es de esos cineastas-escritores que escriben cine y filman novelas o teatro.
    Besos.

  4. Tanto el libro de Capote como la película de Brooks,son ambas unas obras maestras,tanto por lo que representó el libro-reportaje,como la película en su tratamiento de la excelente fotografía y el tono.
    Un fuerte abrazo,amigo.

  5. Seguro que va a ir gente, Alfredo, no me digas que con estos anzuelos los mañicos y las mañicas no pican a la primera y más estando tú por en medio. Ojalá en mi pueblo tuviéramos cosas así de vez en cuando…

    Un abrazo.

  6. Bueno, Josep, la gente trabaja y no todo el mundo dispone de tres horas, más los desplazamientos, para ir al cine, y menos tal como está la ciudad -sí, esta también- de obras… Pero se hace lo que se puede.
    Un abrazo.

  7. Tanto la novela como la pelicula, muy buenas, aunque me quedo con la novela. Por cierto tambien se podria proyectar la pelicula Capote de Bennett Miller, en mi opinion superior a esta y aunque no es una adaptacion de la novela, si esta basada en como se concibio y que la inspiro. Saludos y suerte con estas iniciativas

  8. Uy, Plared, el “Capote” de Miller no es en nada superior a ésta. Personalmente, la única versión que estaría dispuesto a poner en el ciclo es la de Brooks. Incluso “Infamous”, de 2006, con Toby Jones y Sandra Bullock (¡sacrilegio!) me parece una película más interesante que la de Miller, que se agota en las posibilidades de caracterización de su protagonista.
    Gracias, y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s