Música para una banda sonora vital – Cenizas del paraíso

A veces uno se queda perplejo cuando en una determinada película descubre inesperadamente los acordes o las melodías de canciones en principio imposibles de relacionar con el filme en cuestión. Algo así sucede en este magnífico thriller judicial dirigido por Marcelo Piñeyro en 1997 y protagonizado por Héctor Alterio, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Leticia Brédice, entre otros, cuando en la secuencia de la fiesta de cumpleaños del patriarca de los Makantasis (Héctor Alterio), suena el principio de Bolleré, el tema en el que el sevillano Raimundo Amador regalaba el protagonismo al mohtro, al mehó, a B.B.King. Lo dicho, la última canción que uno espera oír en una película de intriga acerca de un pudiente clan familiar argentino de origen griego en el que sus miembros han ido a la greña por la casquivana novia de uno de ellos.

7 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Cenizas del paraíso

  1. Músicos formidables, King y Amador. Gracias. Y excelente ocasión para recordar el sorprendente desempeño de Piñeyro con Roth y Alterio (aunque no describiría ‘Cenizas del Paraiso’ como intriga de celos). Habría imaginado que la secuencia del baile hubiera estado disponible.

  2. Buena música para un domingo tranquilo…
    Cenizas del paraíso… en mi famosa lista de pendientes. No la he visto.

    No sé si es porque por ahora no puedo ir al cine (pero creo que hoy voy a hacer el primer intento… poquito a poco, a un cine muy cerquita de mi hogar)… pero me parece que hay una cartelera interesante (y las que quedan por venir). ¿No te parece o son alucinaciones? La verdad es que tengo varias señaladas… Me apetece muchísimo la de Leigh, tengo ganas de que estrenen la de Polanski…, ay, ay, ay, que se me acumula la labor…

    Besos domingueros

    Hildy

  3. Ésa me la guardo para otra ocasión, MAD.
    Saludos

    Pues no comparto tu entusiasmo, mi querida Hildy. Mucho aparato publicitario, pero lo demás, agua de borrajas. Estoy dispuesto a fiarme de Leigh y de Polanski, pero lo demás…
    Besos.

Responder

