Mis escenas favoritas – Caro diario

Quien escribe reconoce que disfruta no poco con las marcianadas con las que nos obsequia de vez en cuando Nanni Moretti. Caro diario es una gran película, no cabe duda, especialmente su primer episodio, En mi Vespa, sencillamente magistral. Una de sus salidas de tiesto incluye la canción de Juan Luis Guerra, Visa para un sueño, impensable, a priori, de hallar en el agosto romano de 1993.

Y, por si hay amantes de la bachata y del merengue -o lo que sea, que uno de música caribeña no sabrá, pero de lo demás, tampoco…-, aquí está la canción original.

9 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – Caro diario

  1. … Genial el paseo en Vespa y los pensamientos en alto de Moretti (los compartas o no los compartas, su manera de exponerlos es especial).

    El año pasado en un arranque de nostalgia me compré un pack de dvd que lo flipas: FLASH DANCE con Jennifer Beals y FOOTLOOSE con Kevin Bacon y Lori Singer. ¿Quién no bailó o hizo ejercicio en el ginmanasio escolar (que esté ahora mismo en la treintena pasadita) con la música de FLASH DANCE? Y las vi… y las volví a disfrutar, en serio. Qué heavy. Ahora ni loca me voy a ver el remake de FOOTLOOSE que ya sólo con el tráiler me da repelús.

    Juan Luis Guerra y Visa para un sueño o la bilirrubina otro mito de las fiestas de barrio.

    Besos
    Hildy

  2. Tengo mucho respeto por Juan Luis Guerra porque lo he escuchado siempre en casa (es como de la familia, mi madre no hacía más que escucharlo) En concreto esta no es de sus mejores canciones pero sí es muy alegre. Abrazos.

  3. De Moretti he visto únicamente cosas muy sueltas, retazos de sus obras y ya va siendo hora que me eche al coleto alguna de sus piezas enterita.

    De Juan Luis Guerra sólo puedo decir que me gustan sus canciones y el sonido de su banda, muy alegres, muy bailables, mucha marcha…

    Un abrazo.

  4. Pues es de las poquitas que yo conozco, Marcos, porque eso de la salsa, el merengue, la bachata y demás no es lo mío. Pero vamos, la cosa viene por Moretti, que si no…

    Pues fíjate, Josep, que a mí la que menos me convence es “La habitación del hijo”, reconocidísimo dramón lacrimógeno-familiar. Me gusta más cuando se pone sardónico, como en ésta o, sardónico-filosófico, como en la actual “Habemus Papam”, que por momentos se las trae.
    Un abrazo.

  5. Una peli fantástica (de la que sin duda el primer episodio es el más destacable) a pesar incluso de Juan Luis Guerra. Que ya es handicap.
    No estoy de acuerdo, eso sí, con la opinión que te merece “La habitación del hijo”.

  6. Veo que no te va mucho el Guerra…
    “La habitación del hijo” no me parece mala película, pero me da que más que caer, se reboza en lugares comunes y esperados. Prefiero “el otro Moretti”, cuando se pone guasón, surrealista y ridículo. Será que compartimos afición por los pasteleros trostkistas…

  7. No he visto la película,pero he subido el volumen de mi portátil para escuchar la música al mismo tiempo que la cafetera silba su vapor.Es una mañana neorrealista en donde el sol se ha atrevido a salir por fin,después de muchos días.
    Un abrazo,amigo.

    1. Jo, pues esta, Paco, si te atrae el surrealismo, es de primera. Aparte de que contiene un emotivo homenaje cinematográfico (bueno, varios, pero sobre todo uno) que igual hasta te pone “los pelos de gallina…”
      Así tendrías una mañana surrealista, aparte de neorrealista, que nunca viene mal.
      Abrazos

Responder

