39estaciones, el regalo perfecto para la cuesta de enero y siguientes

Con la que está cayendo, y con la que nos va a caer, con la derechona depositaria del fascismo económico en el trono, con las manos libres para controlar la situación que ha deseado manejar sin límites ni ataduras desde la Segunda Guerra Mundial, como ese pirómano con la lata de gasolina en la mano al que un tonto le pone a cuidar un fuego para que no crezca, los próximos meses va a ser duro asomar la cabeza por la ventana de casa. Como alternativa, sugerimos el cine, ver cine, leer de cine, una forma barata, cómoda, riquísima y de lo más entretenida y didáctica de complementar con sueños, aventuras y acción las mediocridades de la vida cotidiana.

Y claro, aunque nos revienta sobremanera esto de la publicidad y el autobombo, sugerimos:

Leyendo y descubriendo o visionando de nuevo los títulos, carreras y filmografías que en él se repasan, la crisis se pasa volando, o al menos hace menos daño. Para esas noches en las que a uno le gustaría salir, gastar, comprar, cenar fuera, y el presupuesto aprieta, nada mejor que una velada nocturna al amor del radiador viendo o leyendo de cine.

¿Y dónde encontrarlo? Pues aquí al lado, en Los portadores de sueños, una de las mejores librerías concebibles por mente humana o sobrehumana alguna.

Uno se considera pagado y reconfortado si el lector disfruta leyéndolo y viendo películas tanto como el autor viéndolas y escribiendo sobre ellas.

14 comentarios sobre “39estaciones, el regalo perfecto para la cuesta de enero y siguientes

  1. Pues ante este incendio declarado desde hace tanto tiempo (aunque no lo quisieran reconocer) y ante tantas cuestas que tendremos que subir (y no solo en enero) no es mala idea tomarse un respiro en cada una de tus estaciones. La bueno es que nos da para habitar tres estaciones cada mes del 2012 y todavía nos quedan tres por si un mes se hace especialmente largo. Un abrazo!

  2. Pues no se me había ocurrido eso de partir el contenido en meses, al modo de estaciones de los pasos de semana santa… De todas formas, me parece que el incendio va para largo, así que igual nos quedamos cortos de estaciones.
    Abrazos

  3. Yo ya estoy disfrutando mucho de las estaciones… ya te contaré más extensamente. Porque hay que leerlas despacio, con deleite… aunque sea subiendo cuestas y cuestas (pero siempre intentar subirlas…).
    Besos
    Hildy

  4. Me parece que este libro me suena.Creo que una vez me perdí entre sus estaciones.Traté de buscar una estación para que me llevara al lugar de partida,pero un jefe de estación en blanco y negro me dijo que España volvía a gobernar la derechona y al final decidí quedarme perdido entre las 39 estaciones.Sí,creo que conozco ese libro…perdona,ahora pasa Baster Keaton.Veo que tiene problemas con un travesero de vía…no doy abasto.Tengo que dejar a Ford…

  5. Fíjate, Paco, que desde que está el puñetero AVE ha tenido dos efectos: uno, que ya no puedes elegir entre viajar caro y rápido o más barato y lento; dos, que cuatro quintas partes de estaciones y apeaderos han pasado a la historia. Tanta prisa, tanta prisa, para no llegar a ningún lado. El mundo de hoy…

    Pues sí, y menos mal que nos queda el DVD, diría yo, porque si tuviéramos que tirar del cine de hoy…

    Abrazos a ambos dos

  6. Una gozada de libro.Como dice Hildy;hay que leerlo despacio,con deleite.
    Como dice Raúl; ¡doy fe !.Como dice Paco;me parece que este libro me suena…
    Saludicos

  7. Una vez más, compa Alfredo, felicidades. Acabo de enviar un correo a la librería en cuestión (dado que su web está ahora mismo desactivada), para ver cómo puedo agenciármelo: tengo la completa seguridad de que su lectura será una gozada solo comparable a la de trastear por esta santa, o diabólica, cibercasa… Un fuerte abrazo y felices fiestas.

Responder

