Música para una banda sonora vital – Ámame esta noche

Vídeo, el primero, robado, literalmente, a Marta Navarro.

Love me tonight, de 1932, es una de las mejores películas del siempre polémico, irregular y controvertido Rouben Mamoulian, uno de esos musicales (por más que uno no sea de musicales) que contienen momentos mágicos, distintos. No sería ni mucho menos la única incursión de Mamoulian en el musical; ahí está la fantástica versión de Ninotchka titulada La bella de Moscú (Silk stockings -medias de seda-, 1957), con Fred Astaire y Cyd Charisse, en la que la apoteosis de color va acompañada de mucho ingenio y de estupendos momentos, como los bailes de Peter Lorre en plan cosaco. Pero primero, la sinfonía de la ciudad (y qué ciudad: ¡París!) de Ámame esta noche, obra mayor con Maurice Chevalier, Jeanette MacDonald y Myrna Loy.

7 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Ámame esta noche

  1. Bueno es leerte, compañero. Justamente estaba pensando en que película podía visualizar y disfrutar. Estaba un poco harto de cine actual y usted va y me hace conocer esta película… ¡Millones de gracias! Saludos, siempre es bueno leerte.
    PD: Yo tampoco soy mucho de musicales pero oiga, sus palabras más el acompañamiento de los videos me han despertado un gran interes hacia la película.

  2. … Ay, Alfredo, qué buena manera de espabilarme una mañana de domingo.

    Ese despertar musical de la ciudad es impagable…
    Y ver las larguísimas piernas de Cyd Charisse moverse estupendamente bien junto a sus compañeros un lujo.

    Encaro el día con otra cara.

    De Maomulian vi hace poco una película que me gustó bastante: LAS CALLES DE LA CIUDAD, con Gary Cooper y Sylvia Sydney.
    (Se ve que el mundo urbano le inspiraba).

    Besos
    Hildy

  3. Muchísimas gracias, Tragapies. A mí del musical me echa para atrás su artificiosidad, su, demasiado a menudo, ridiculez intrínseca. Pero, también es verdad, que salvo cuatro o cinco obras maestras absolutas que incluso a mí me obligan a vencer mis prejuicios -personalísimos- contra el musical. Hasta el punto, fíjese, de que con los años poco a poco estoy abriendo mi intolerancia al género.
    Cuánto nos gusta descubrir nuevas películas al personal e introducirles el gusanillo de tener que verlas… Gracias mil.

    Ya sé yo, mi querida Hildy, que habrás dado un par de pasitos de baile para celebrar el nuevo día. Espero que mejor que Lorre…
    Mamoulian es un caso digno de atención (ya le dedicamos un post por aquí); rebelde, controvertido, pero todo un artistazo.
    Besos

  4. Y quién no se iría con “la bella de Moscú” a dar unos pasos de baile (si se saben dar, calro, que no es el caso) Un par de videos para degustar una y otra vez. El primero, no lo conocía y es sensacional la manera de despertar que tiene la ciudad de París. Un abrazo.

  5. Estupendos vídeos, sí señor, sean para empezar, sean para despedir el día: el ritmo quieto del primero explosiona en las firmes jambas del segundo… 🙂

    Un abrazo.

  6. Fíjate, Josep, que ya sabes que yo con el musical no me llevo demasiado bien; sin embargo, soporto con bastante solvencia, incluso agrado, las secuencias por separado, sueltas, inconexas.
    Un abrazo.

Responder

