Música para una banda sonora vital – Laura

David Raksin compuso para Laura (Otto Preminger, 1944) una de las más inolvidables partituras del cine negro. Se ajusta como un guante a este melodrama criminal de bajas pasiones magníficamente fotografiado por Joseph LaShelle (Oscar por su trabajo) y protagonizado por una Gene Tierney que enamora a todo el mundo, acompañada del genial Clifton Webb y el pasmado de Dana Andrews como detective MacPherson, trío complementado con secundarios de lujo como Vincent Price o Judith Anderson.

Una pieza evocadora, espectral, pesadillesca, neurótica, que nos introduce adecuadamente en el torbellino emocional de una película imprescindible.

Anuncios

15 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Laura

  1. Una pieza evocadora, espectral, pesadillesca, neurótica, que nos introduce adecuadamente en el torbellino emocional de una película imprescindible.
    No se puede explicar mejor.
    Saludicos

  2. … Totalmente de acuerdo con Carmen sobre tu buen colofón final.

    La verdad es que es una melodía tan neurótica… que persigue a aquellos que alguna vez nos hemos sentido (y nos sentimos) totalmente hechizados por Laura.

    Juego: Quién tiene más posibilidades de encerrar en su mente esta melodía
    WALDO LYDECKER
    MARK MCPHERSON
    LAURA HUNT…

    … Besos enigmáticos
    Hildy

  3. Excelente selección y merecido homenaje para el Sr. Raskin – gracias.
    Ahora bien, no estoy seguro de que las imágenes de la secuencia no estropeen cierto elemento argumental importante para quienes no la hayan experimentado.

  4. ¿Sabes? Ahora que la oigo sin estar viendo la película, me acabo de dar cuenta que, siendo yo niño, cuando en casa no había tele todavía y la radio acompañaba las tardes de invierno, esa música sonaba a diario, vete a saber como sintonía de qué programa escuchaban mientras se ocupaban de cocinar la cena mi abuela o mi madre….

    Parece que huelo el carbón de los fogones….

    Un abrazo.

  5. Es posible, MAD; en todo caso, también es posible que ello mueva a alguien a verla. De todas formas, como en el juego del escondite, el que no la ha visto tiempo ha tenido.

    La nostalgia entra por el olfato y por el oído, amigo Josep. Quizá alguna radionovela…
    Un abrazo

  6. Laura,Laura,Laura.La película,la novela,el director,los actores.Laura es un tema que me gusta tanto que la tengo interpretada por todos los grandes del jazz. Maravillosa interpretación de la Fitzgerald,de la gran Billie Holiday,por Sinatra. La interpretación que hace de ella Charlie Parker sigue siendo mi favorita. Eastwood la introdujo en su pelícua Bird y en el cd de la banda sonora,película que ya hablaremos de ella,amigo.

    Un fuerte abrazo.

  7. Laura, humm… Ya sabes, compa Alfredo, que no creo en pelis imprescindibles (de nadie consta que muriera por no ver alguna de las que se suelen predicar como tales…), pero sí en pelis excelentes, y ésta creo que lo es (su música, también…).

    Un fuerte abrazo y buena semana.

  8. La cuestión es adónde…
    Besos

    Amigo Manuel, hombre, ninguna película ni prácticamente nada que no sea comer, beber y dormir es imprescindible para conservar la vida. Pero sí hay títulos imprescindibles para saber de qué va esto, o para disfrutarlo a tope. Y eso no tiene nada que ver con palmarla, pero sí con no vivir en plenitud.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s