Música para una banda sonora vital – El gran Lebowski

Uno de los temas de la estupenda banda sonora de la espléndidamente lúcida El gran Lebowski (The big Leboswki, Joel & Ethan Coen, 1998) es The man in me de Bob Dylan. La voz de Dylan acompaña uno de esos lisérgicos paseos multidimensionales de “El Nota” (Jeff Bridges), uno de los mejores personajes cinematográficos de los noventa que protagoniza esta delirante, disparatada y surrealista comedia negra que se ríe de todo lo que en USA es sagrado. A ritmo de Dylan, nada menos…

6 Respuestas a “Música para una banda sonora vital – El gran Lebowski

  1. La banda sonora de esta maravillosa película está a la altura de la misma, con un puñado de temas cuidadosamente escogidos que envuelven las aventuras de El Nota, Walter y compañía. Para mi el corazón de la BSO son los temas de los Creedence, a los que el propio Nota hace referencia cuando le roban el coche con su preciado maletín. Es una de mis cintas preferidas, creo que todo el reparto está sensacional, pero mención aparte merecen Jeff Bridges y John Goodman.

    ¡Un saludo!

  2. Vaya temazo… De lunes me pilla. Buenaisisiisma manera de comenzar la mañana… Ayer estuve con Raul en Madrid. Me dijo que le presentas el libro… No me sorprendió. Intentaré por todos los medios que me pille en Zaragoza… Ahora me voy a disfrutar de nuevo de esta banda sonora…Sonrisa
    Besos

  3. Un clásico de culto casi instantáneo, Cuttlas. A mi juicio, los Coen no han vuelto a encontrar el punto en ninguna otra de sus comedias, básicamente porque lo que funcionó aquí, construido de manera casi espontánea, improvisada, se ha convertido en un postizo, en la impostación, en la mera acumulación de frikis que, según los Coen, basta para hacer comedia. Y los resultados demuestran que, salvo en este caso, están equivocados.
    Saludos

    Y amenaza con estar vigente mucho muchísimo tiempo, Roberto. No pasará de moda, sino al contrario.

    Siempre es bueno empezar la semana con Dylan; iba a decir que también es bueno siempre acabarla con Raúl, pero no me atrevo a decir tanto…
    Besos

  4. El tema pertenece al estupendo disco New Morning (1970).Es una película que se ha convertido en auténtico culto.Es una auténtica gamberrada encantadora con unos actores fenomenales.Aayer vi El rey pescador,lo digo por Jeff Bridges.Bridges es un tipo que siempre me ha caido simpático.Yo apostaba siempre por él.Se ha hecho mayor y ha ganado con el tiempo.Está muy bien en Valor de ley y Corazón rebelde que también toca y canta.Es un Kris Kristofferson pero con mejores dotes para la interpretación.Ya habrá tiempo para departir sobre El gran Lebowski y sus matices,sus escenas colaterales y muchos detalles que no tienen desperdicio.

    Un abrazo.

  5. Es verdad que Bridges ha ganado con el tiempo. Lo recuerdo de chaval, en “La última película” o, algo más mayor, en “Un botín de 500.000 dólares”, y no tiene nada que ver. Creo que desde “Los fabulosos Baker Boys” hacia aquí ha adquirido arrugas, experiencia, historia, algo de lo que carecían sus personajes anteriores. Y también han cambiado sus prioridades: aceptar hacer “El gran Lebowski” y el personaje de El Nota no está al alcance de cualquiera.
    Abrazos

Responder

