In memoriam – Ray Bradbury

5 comentarios sobre “In memoriam – Ray Bradbury

  1. En homenaje voy a volver a leerme el relato EL IDILIO DE EL GORDO Y LA FLACA, ¿lo recuerdas?
    O también pasarme por el tiempo ganado… porque seguro que Francisco escribe sobre él. Recuerdo no hace mucho escribió sobre su relación con Huston.
    No estaría mal un visionado de Moby Dick y otro de Fahrenheit 451 en su honor.
    Por mi parte, con mis grandes lagunas literarias, debería conocerle más por sus páginas escritas. Es una de mis famosas lagunas…
    Besos
    Hildy

  2. Ray no fue simplemente un escritor de ciencia ficción, género siempre denostado, sino un humanista un filósofo que fue más allá de todos los baremos. Colocó siempre al ser humano en su simplicidad más allá de las estrellas para echar de menos las cosas más simples. Grande muy grande que solo se le conoce, y lo dice los medios de comunicación, por sus Crónicas marcianas y Fahrenheit 451. Yo animaría a los lectores que busquen, que indaguen sobre su obra publicada al completo en nuestro país. Es más, podría ser el Chéjov de los tiempos modernos, ese vertedero de chatarra y ruina en donde la humanidad herida busca entre sus escombros todo lo que ha perdido en el camino, esa Wautegan que todos llevamos dentro.

    Un fuerte abrazo.

  3. Claro que me acuerdo, Hildy, qué regalo más estupendo…
    Hoy volveré a “Moby Dick”, seguro.
    Besos

    Eso, eso, Roberto, que lleguemos todos menos la crisis…

    Tomo nota, Paco, porque yo soy de esos.
    Abrazos
    En mi caso, Marcos, me falta mucho Bradbury para descubrir; ya releeré cuando tenga 91…

Responder

